Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tarjeta Gráfica para ordenador viejo

  1. Invitado

    Tarjeta Gráfica para ordenador viejo

    Hola, saludos a todos familia.

    Tengo un Pentium4 1,8 con 512 de caché , 768 MB de RAM y una FX5200 de 128 bits y 128 MB. La placa lleva AGP a 16x.

    Busco para navidad la tarjeta gráfica con mejor CALIDAD/PRECIO para ESTE ORDENADOR

    Voy bastante limitadillo, si no ya tendría un dual core de amd.

    Sin tener mucha idea he pensado en 2 opciones:

    -Entre 90 y 125 leuros mais o menos. Por lo que he visto por foros ahora triunfan las ATI ( Mi primera 3D fue una rivaTNT cuando triunfaban las 3Dfx y cogí cariño a nvidia, además de que en linux furrulan mejor). Qué me convendría más, una X700, una 9600XT... ¿Ideas?

    -Tirar la casa por la ventana y pillarme la 6600GT. La primera vez que TODO el mundo se pone de acuerdo en decir que algo es bueno. Me pone burro pero no se si será una tontería y estará muy desaprovechada en mi PC. Aunque no la exprima a fondo ¿ es recomendable ?

    Me muevo entre valladolid y burgos por lo que a la hora de elegir tiendas se reduce a pcbox y app mayormente

    Acabo de conocer alternate.es en este foro y parece confiable. ¿Qué opinión tenéis de esta tienda?

    Gracias a todos, estoy seguro de que este post le puede servir a muchísima gente así que TODAS las opiniones son bienvenidas.

  2. Invitado
    hola, mira para el pc que comentas, te recomiendo no gastarte una pasta en la grafica, ia que esta la tendras desaprovechada. por cierto si el agp llega hasta 8x, como tienes tu 16x??? di el modelo de la placa, porque creo que con el s478 y la vel de tu micro, creo que no pasas de 4x. ( a lo mejor me ekivoco) io te recomiendo una 6600 a secas o una 6200. son mas baratas, mira algo de memoria para el sistema. o buscate un micro para tu socket algo mas potente.

  3. Invitado
    Se me fue la pinza. El agp es a 8x (la placa es un poco más reciente que el micro pero eso ya es otra historia. Lo que si que tiene la placa es el FSB a 400 por el micro y no a 533 o 800).

    Si realmente es tontería gastarse más, comprare una gráfica barata pero tengo claro que es el componente que quiero actualizar. Creo que lo próximo será ordenador completo pero tengo que tirar con este un tiempo más. Tal vez podría comprar procesador nuevo pero me parecen un poco chapuza los prescott en s478 y mi presupuesto no da para placa, procesador, fuente alimentación...

    gracias por tu opinión. ¿alguien más?

  4. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    lo mismo, una 6600 a ser posible GT, y un overclock al micro

  5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Regalate un ahorro!!! es el mejor consejo q te puedo dar....

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Para una 6600GT necesitaras una fuente de alimentacion de 400W o mas.

    S4LU2.

  7. Invitado
    La cosa no avanza mucho...

    Puffy, siento estar en desacuerdo contigo. Voy a tratar de explicarme mejor. No se si será tu caso, pero la gente se suele cegar con los números y no se puede estar comprando un ordenador todos los años.

    No quiero una plataforma de renderizado de películas de dreamworks, quiero sustituir mi basura de FX5200 (esperaba más de ella) por una tarjeta que me permita jugar al máximo mi colección de juegos (de hace 5 años hasta ahora) y que me permita aguantar el tirón hasta que me compre otro ordenador.

    Quiero poder jugar a juegos nuevos aunque sea con calidades bajas. Siempre he preferido el rendimiento (porque la alta calidad se paga caro y la informática avanza deprisa). De hecho nunca juego a más de 1024 porque me parece que ya está bien y me divierto. Pero hubo un hecho que me hizo pensar que igual merece la pena pagar la calidad en la t.gráfica.

    Un compañero de piso con un ordenador clavado al mío se compro una FX5700 hace unos meses y LO FLIPÉ. Los mismos juegos van 3 veces mejor en su cacharro que en el mío. En cambio el otro compañero de piso, pepinako Athlon64 3500+ 1Giga de RAM pero tarjeta gráfica X600.

    Y mi opinión es que NI DE COÑA se nota de manera abrumadora la diferencia de pepino entre uno y otro. Obviamente va mejor el 3500 pero muy de lejos de la diferencia que cabría pensar.

    Para jugar el trabajo sucio lo hace la gráfica y es lo que voy a comprar. No RAM, no procesador, no hasta que decida comprar ordenador nuevo.

    La duda está en :

    ¿ Es una soberana gilipollez ponerle la 6600GT a mi ordenador ?

    De 1 a 10 (siendo 1 mal aprovechada y 10 aprovechada a tope) ¿ Qué calificación de aprovechamiento dariáis a esta tarjeta en mi ordenador ?

    En caso de verlo negro me compro la 9600PRO de 80€ en pcbox (seguro q la encuentro más barata por ahí) y por 80€ que no es dinero (ponte a comprar RAM,placa, procesador... $$$$) estaré más contento que el pupas y me quito de en medio la 5200.

    Según Tom's Hardware

    http://www.tomshardware.com/2004/10/04/ ... page5.html

    Geforce FX 5200 -----------> 1550
    Radeon 9600PRO ---------> 3518


    Aunque claro, oigo los comentarios de la 6600GT y se me ponen los dientes largos pensando que podría resultar en mi ordenador (aunque fuera al 65%) y me diera el resultado que a mi compañero de piso el de la 5700 pero multiplicado por 6.

    Espero no haber molestado a nadie. Ahora que sabéis lo que quiero, que se acaban las AGP y en un par de meses sólo quedarán pci express, que puede haber mucha gente en mi situación y puede ser un post-referencia-guía muy útil.

    Opinad por favor.

    Saludos a todos.

  8. Invitado
    Respuesta a Fuck_Me
    -------------------------

    En los requerimientos de la XFX GF 6600GT de App pone que necesita una fuente de alimentación de 300W. Y no se donde he leído que mientras que la versión pci express chupa toda la energía del bus, la versión de agp basta con enchufarla un conector de 12V de los que se enchufan a los discos duros. De todas formas gracias por el aviso. Tendré que asegurarme al mirar modelos.

    Respecto a la XFX GF 6600GT he leido que XFX ensambla cojonudamente las nvidia ¿será cierto? y el precio en APP es de 176€. Algo carilla me parece (en alternate la había por 159€ )aunque regalan 3 o 4 juegos completos.

  9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Lo q yo quería expresar es que precisamente como la informática avanza q da gusto, gastar 80 euros en una gráfica q, sin ninguna duda no te va a servir más q para este ordenador, es preferible estirar un poco lo que tienes, dejar uno o dos findes las copas y ahorrar lo suficiente (incluyendo los 80 euros q ya tienes) para pasar a un PC más actual (No con ello un X2 4400+ sino un 939 a 3,2 con Dual Channel, PCIe, SATA, etc). Y no solo por la gráfica, sino por el conjunto en si mismo... Por cierto, si tu compañero tiene el mismo equipo q tu y la diferencia es tan abrumadora, probaría cuestones q muchas veces dejamos olvidas como los drivers q utiliza, tener el HD saneado, ...

    El problema de actualizar como dices se desprende, indirectamente, de lo q te dicen por aquí: La gráfica no la vas a sacar partido (¿¿¿una 6600GT podría ir al 50% de su tope??? ya q el resto del equipo limita algo), con una 6600GT necesitarás cambio de FA, etcetera, por lo que al final siempre terminas gastando más q lo q piensas (y te entra el gusanillo de mejorar más).

    Lo q si puedes hacer, es buscar una 6600 o una X700 (a secas ambas) q sin ser maravillas, pueden cumplir (un poco más de 100 euretes), una 9600 q si la encuentras puede mejorar lo q tienes aunq dados los juegos q están saliendo te puede dejar tirado (no por performance, sino porq no soporte alguna de las nuevas instrucciones) o (y es mi segunda opción despues de ahorrar para actualizar el equipo) buscar en el mercado de segunda mano algo de esas características a un precio reducido.

    Eso si, como con todo, esta es mi opinión. Si buscas gastar dinero en el PC (y estamos hablando de 80 euretes!!!) q sea en algo q te saque del apuro durante tiempo!!!

  10. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por R de Rumba
    Respuesta a Fuck_Me
    -------------------------

    En los requerimientos de la XFX GF 6600GT de App pone que necesita una fuente de alimentación de 300W. Y no se donde he leído que mientras que la versión pci express chupa toda la energía del bus, la versión de agp basta con enchufarla un conector de 12V de los que se enchufan a los discos duros. De todas formas gracias por el aviso. Tendré que asegurarme al mirar modelos.

    Respecto a la XFX GF 6600GT he leido que XFX ensambla cojonudamente las nvidia ¿será cierto? y el precio en APP es de 176€. Algo carilla me parece (en alternate la había por 159€ )aunque regalan 3 o 4 juegos completos.
    Tu enchufala a una FA de 300W y despues me cuentas...Hazme caso.

    S4LU2.