Resultados 1 al 5 de 5

Tema: caja externa combo

  1. Invitado

    caja externa combo

    quiero comprarme una caja externa para hd y dvd-r. he visto esta "Conceptronic Usb 2.0 Storage Box 5.25" pero nose si sera tambiem para hd sata, si no es asi me podriais ayudar a encontrar una que reuna estos requisitos?

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Pues esas cajas (y todas las similares) son para discos IDE, por eso sirven tanto para unidades opticas como para discos duros. Por cierto, la alimentacion es externa, no solo por USB.
    Por suerte los disco SATA tienen cajas especiales y utilizan la propia conexion SATA. Eso es mucho mas rapido que USB 2.0 o firewire, pero tendras que hacer un agujerillo a la caja para conectar el disco a la placa (no suelen traer conectores externos). Venden cables SATA de hasta 1 metro:
    http://www.conceptronic.net/site/Deskto ... 3SATA&st=2

    Tamibien hay cajas para sata con controladora para USB, que pueden ser algo mas caras y lentas, pero mas practicas si lo que quieres es transportar los datos de un sitio a otro:
    http://www.conceptronic.net/site/Deskto ... D3SiU&st=1

    Salu2

  3. Invitado
    perdona konzo pero soy un poco tronco en esto me podrrias decir cual me conviene mas, la quiero para trabajar con varios discos duros ,concretamente para quitar y poner.

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Pues la segunda que puse vale para cualquier disco duro (IDE o SATA) y para cualquier ordenador con USB. No se cuanto cuesta, pero echale unos 35€.

    La primera solo sirve para discos SATA, y para ordenadores con una controladora en este formato. Cuesta unos 27€.

    Ninguna de las dos permite colocar una grabadora de DVD, para eso tiene que ser una como la que pusiste tu. No he visto ninguna que te permita todos los sistemas que quieres (SATA e IDE de 5,25''), tendras que decidir.

    Yo creo que la mejor es la segunda, al fin y al cabo si pones un disco duro externo casi no necesitas la grabadora de DVD. Todo depende el uso que pensabas darle.
    No he podido ver si es facil cambiarle los discos, es un modelo nuevo y hay poca informacion.

  5. Invitado
    gracias konzo por la ayuda.