Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Pintar caja

  1. Invitado

    Pintar caja

    Wenas, me e decidido a pintar mi caja barata y fea, en color negro. Pero no me keda muy claro ke ai ke acer primero. Escuxo mucho lo de lijar y dar imprimacion...pero no me aclaro de lo que ke es, el frontal de mi caja es de plastico, eso ay ke lijarlo tambien? cualos son los pasos para pintarla? con que tipo de pintura lo ago, ay una marca de la que se abla muxo pero aora no me acuerdo kreo k era montana. Donde la puedo comprar? y si no encuentro esa marca? muchas gracias, es un 1er paso para acer mi mod espero que me podais responder. Puf como me enroyaop lo siento.

  2. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Wenas, mira te digo como lo hago yo.

    1º-lijado para quitar la anterior pintura (el grano depende, si le poner grano gordo luego pasale una lija de agua finita para dejar buen acabado)
    2º-Imprimacion
    3º-Lijado con lija de agua muy fina
    4º-Imprimacion
    5º-Pintura
    6º-pintura
    7º-Lijado con lia de agua fina
    8º-Pintura
    9º-barniz (esto depende, yo por ejemplo no le puse al mio porque me mola mas mate que brillo)

    Estos pasos se pueden reducir mucho, menos lijado y menos pintado dependiendo del acabado que quieras y de como se quede. Si al imprimar se queda peor pues lija mas, si se queda bien pues menos o nada. Pinta siempre con pasadas continuas y a una distancia de 30 o 40cm, aunque parezca que no se queda bien pintado no pares el spray que se te formaran pegotes, mejor que se quede con claros que se soluciona con otra mano. El tiempo de secado segun te indique el fabricante. Los montana van muy bien pero cualquier spray te puede servir si no encuentras esos. Yo tengo unos que se llaman dupply color o algo asi. Te dejo fotos del acabado que tiene mi ventana con spray negro.


    Antes de lijar para pintar


    Lijado de toda la ventana, lista para pintar


    Este es el acabado de la pintura con dos manos de imprimacion y tres de negro


    Estos son los spray que utilizo

    Todo esto depende de como este la caja, si esta muy mal lijala bastante, hay gente que directamente pone la imprimacion pero yo hasta en el plastico recomiendo lijar finito primero para que agarre bien la imprimacion.
    no te pases con el grosor de la lija que te puede dejar surcos en el plastio.

    Saludos

  3. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Por cierto, te dejo el enlace de mi mod que ahi podras ver el resultado del pintado y como lo hice.

    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/30452/0.html

    Saludos

  4. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444
    El frontal de plástico tambien debes lijarlo si quieres quitarle la pintura,a no ser que el color sea del propio plástico (lo que le pasó a un amigo mio, jejeje), entonces con seguir los pasos de AZERO20 desde la imprimación ya te llega.
    Si le vas a dar mas de un color, que el negro solo queda un poco "sobrio" puedes hacerte primero un pequeño esquema, para ver que resultado te va a dar.
    Los sprays que se suelen usar para un buen acabado son de la marca montana, pero si no te quieres gastar tanto hay otras marcas tambien buenas y mas baratas y el resultado no varia mucho.
    Un saludo y ánimo :wink:

    P.D. Por cieto, AZERO20, hay barnices de brillo mate, por si te gusta el aspecto que tiene ahora y ademas quieres protejer la pintura.

  5. Invitado

    imprimacion

    pero imprimacion k es? una primera capa?

  6. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444
    La imprimación es una especie de pintura que se aplica sobre superficies poco aptas para pintar y ayuda a que la pintura final agarre mejor. Puedes encontrarla en bote normal y en spray pero te recomiendo que la utilices en spray porque si no te van a quedar unos surcos muy feos de la brocha que emplees.

    Un saludo, y si tienes mas dudas ¡¡pregunta !! :wink:

  7. Invitado

    imprimacion

    osea ke tengo k komprar botes de imprimacion, de pintura y una oja para lijar, no? Dices ke la imprimacion se utiliza para pintar en sitios poco aptos, el plastico lo es? y la chapa de los laterales? dime donde tengo k exar la imprimacion exactamente y si me dejao algo k komprar gracias.
    os dejo unas fotos de mi torre, el frontal es de platico.como podreis observar nose donde colocar el interruptor de los neones XDD. Aber si me podeis aclarar un poco, gracias. Se aceptan sugerencias.






  8. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Como consejo pon imprimacion en todo lo que pintes que el resultado siempre sera mejor y la pintura agarrará mejor

    Saludos

  9. Invitado
    ok, y cuando me ponga a lijar cuando se cuando tengo que parar de lijar? ke tipo de lija compro?la chapa de los laterales tambien la lijo?¿

  10. Dj_PeRi
    Dj_PeRi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Mensajes
    3
    Bueno, a modo de consejo, yo también tengo un par de neones y también con interruptores diferentes. Lo que hice fue cambiarlos a unos que comunmente llamamos "de avión" porque no me gustaba el efecto que daba uno de cada y tambien porque me molan esos interruptores (con el click-click xD). Una vez cambiados los puse en una bahía de 3 1/2' haciendo un par de agujeritos y se me han quedado bastante wapos :lol: .
    Estas navidades voy a intentar pintar la caja asi que los consejos que deis me son de gran utilidad :wink: . Lo que no entiendo es, ¿que es una lija de agua muy fina"?. Perdonad si es una chorrada pero soy nuevo aquí :oops: .

  11. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Cita Iniciado por Javi_vkt
    ok, y cuando me ponga a lijar cuando se cuando tengo que parar de lijar? ke tipo de lija compro?la chapa de los laterales tambien la lijo?¿
    Lija hasta que se quite el color de la pintura anterior y lleges a la chapa. Vamos que lijando menos tambien pero eso depende de como este tu torre. Yo soy de los que piensan que es mejor lijar todo, imprimar y pintar ya que la pintura agarra mejor pero siempre digo lo mismo, eso depende del estado de la torre, si esta oxidada pues todo al completo, si esta bien puedes lijar un poco para que agarre la imprimacion.

    Cita Iniciado por Dj_PeRi
    Bueno, a modo de consejo, yo también tengo un par de neones y también con interruptores diferentes. Lo que hice fue cambiarlos a unos que comunmente llamamos "de avión" porque no me gustaba el efecto que daba uno de cada y tambien porque me molan esos interruptores (con el click-click xD). Una vez cambiados los puse en una bahía de 3 1/2' haciendo un par de agujeritos y se me han quedado bastante wapos :lol: .
    Estas navidades voy a intentar pintar la caja asi que los consejos que deis me son de gran utilidad :wink: . Lo que no entiendo es, ¿que es una lija de agua muy fina"?. Perdonad si es una chorrada pero soy nuevo aquí :oops: .
    Es lija normal que se utiliza con agua. El grano pues depende para que, para empezar con una de 100 lijas la caja, despues depende del acabado que quieras pues vas cogiendo de mayor grano, con el grano 2000 (dificiles de encontrar) en adelante lo que se logra es el llamado efecto espejo en la pintura.

    Saludos 8)

  12. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066

    Re: imprimacion

    Cita Iniciado por javi_vkt
    osea ke tengo k komprar botes de imprimacion, de pintura y una oja para lijar, no? Dices ke la imprimacion se utiliza para pintar en sitios poco aptos, el plastico lo es? y la chapa de los laterales? dime donde tengo k exar la imprimacion exactamente y si me dejao algo k komprar gracias.
    os dejo unas fotos de mi torre, el frontal es de platico.como podreis observar nose donde colocar el interruptor de los neones XDD. Aber si me podeis aclarar un poco, gracias. Se aceptan sugerencias.





    creo que un pequeño lijado te seria suficiente.

    Para los neones puedes ir a una tienda de electronica y compras interruptores de esos plateados de toda la ida y ponerlos en el frontal, te pueden caber hasta 7 u 8 y asi controlar el apagado y encendido de los mismos. Otra opcion es con cualquier controlador de ventis le cortas el coector y le poner el mismo que el venti, asi puedes conectar los catodos y controlar su intensidad de ilumincion hasta apagarlos.

    Saludos

  13. Invitado
    lo k pasa es ke yo no tengo ni idea de como se conectan esos interruptores a los neones. La imprimacion la ay de varios colores tambien?

  14. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    La imprimacion da igual, pero si puedes pilla la que hay color crema (medio blanco) que es la mas normal que encuentras en todos sitios.

    Saludos

  15. Invitado
    Es dificil de conectar los interruptores esos k dices AZERO?

  16. Invitado
    aber si alguien que se aya puesto los interruptores esos de palanca me puede decir si es xungo konectarlos a los neones, gracias

  17. Invitado
    pues no creo que sean malos para los neones,son interruptores normales,saludos

  18. Invitado
    no me refiero si es malo conectarlo, sino si es dificil de conectarlos a los interruptores. Gracias y aber si alguien me puede dar una pekeña explikacion

  19. huSgio
    huSgio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 04
    Mensajes
    270
    en la parte de adelante, si es plástico, no suele hacer falta lijar nada...

    yo para la parte de adelante le puese una capa fina de imprimacion en blanco y luego ya el azul...

    respexto a los laterales de metal, un problema que noto es que la pintura suele saltar con facilidad, incluso con la imprimacion...

    pero creo que eso es debido a ke la pintura que utlilice no era muy buena...

    Ya nos contaras como te ha ido...

    Salu2 :wink: :wink:

  20. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444
    Lo de que salte la pintura lo puedes evitar con una capa de barniz (en spray tambien), lo tienes en brillo y mate. También dicen que puedes obtener los mismos resultados con laca ¿¿¿???? no tengo ni idea.... :wink:

  21. huSgio
    huSgio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 04
    Mensajes
    270
    cuanto costara un bote de barniz? como la pintura?

  22. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    si, entre 5 y 7 euros.

    Saludos

  23. Invitado
    weno entonses lijo la parte de delante de plastico o no? i lo del barniz cuando va antes de imprimacion despues o cuando? y lo de los interruptores aber si alguien me lo puede aclarar. gracias y saludos

  24. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444
    El barniz va al final del todo, despues de dar la ultima capa de pintura y lijarla.. :wink:

  25. Invitado
    entonces lijo imprimo pinto y le doy bariz no?cuanta pasta me voy a dejar en comprar todo eso?