Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consejo compra ordenador para profano

  1. Invitado

    Consejo compra ordenador para profano

    ¡Hola qué tal!, quiero cambiar de ordenador y necesito consejo ya que estoy bastante pez en esto del hardware. Mi presupuesto es de un máximo de 1200 euros para todo el equipo (cpu, monitor, teclado y ratón).
    Mi uso del ordenador es normal, internet, ofimática, grabación de dvds y cds, y edición de video pero a nivel casero.
    He mirado por ahí y me ha parecido bueno opción comprar la cpu en app informatica, os cuento los componentes:
    Procesador: AMD A64 X2 3800 BOX
    Placa: GIGABYTE GIGA GA-K8NF9
    Memoria: KINGSTON DDR 512 MB 400Mhz (x2)
    Gráfica: GECUBE X700PRO 512 PCX

    Esto mas dvd lg y regrabadora lg (las normales que suelen poner) y el monitor ya lo pillaré de tft de 17" en alguna oferta de mediamarkt o así.

    Otra cosa, ¿para editar video a parte de la tarteja gráfica hace falta otra capturadora?

    Gracias por adelantado.

  2. chema3000
    chema3000 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 oct, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    375
    yo mejor que la x700 intentaria llegar a una x800gto o gto2 y si vas a editar video y no juegas mucho me compraria un intel aunque si no editas mucho esa procesador va de lujo, es un cañon., estoy a la espera de que me traigan el mio pero si puedes no te pilles el procesador de app que es un rev e4 pillate un e6 en otro sitio k te sale por 10 euros mas y es un poco emjor

  3. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    El procesador es cojonudo, no lo cambies. Hace meses es verdad que los Pentium tenían ventaja sobre los Athlon en edición de video, pero ahora mismo, eso ya no se cumple. Los X2 son más rápidos en todo que los Pentium D. En todo. Hay varias review en la red (en cnet hay una muy buena) comparándolos y todo el mundo está de acuerdo...no hay competición posible.

    Eso si, si vas a jugar, yo trataría de invertir un pelín mas en la gráfica (que es mucho más importante que la CPU para jugar) y pillar al menos una 6600GT de nVidia o una X800GTO de ATI.

    Y no te dejes engañar por la memoria de la tarjeta. Mucho mejor una 6600GT con 128 megas, que una x700 con 512. De hecho, cualquier tarjeta con 512 megas que no sea una x1800XT o 7800GTX es un desperdicio. Ese exceso de memoria no te da ninguna mejora de rendimiento (no exagero...realmente ninguna) y de hecho, suelen ser más caras y con memoria más lenta, con lo que pueden llegar a ser hasta más lentas que las versiones con menos memoria.

    saludos,

  4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    los AMD de doble nucleo son superiores en rendimiento en todas las tareas, tienen mejor relacion calidad precio y son más frescos.

    saludos

  5. Invitado

    Gracias

    Gracias por vuestras respuestas, creo que me quedaré con esta configuracion, salvo con la gráfica que intentaré mirar esas que me decis. Ya comentaré más adelante como va mi decisión, Gracias otra vez.

  6. Invitado

    haces una buena elección

    Hola, Sonny! Te aseguro que el ordenador que propones te va a dar un rendimiento excelente, porque como sigas con un pentium 3 vas a acabar más negro que yo,,,que ya es decir. Saludos desde Miami