Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Como hacer letras en aluminio???

  1. hulrrich
    hulrrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza 2008
    Mensajes
    95

    Como hacer letras en aluminio???

    Lo primero de todo presentarme, HOLAAAA!!!! :lol: :lol:

    Soy un mañico de 30 tacos, que le a gustado el modding siempre, pero nunca me havia decidido a hacer nada, asta ahora, que me e decidido a hacerme un mod, poco a poco.

    Hace cosa de 2 semanas compre la Termaltek Armor Plata, como todos saveis, en el frontal tiene 2 portezuelas de aluminio de unos 2mm de espesor, pues una de las cosas que le quiero hacer es en la portezuela de la derecha es unas letras que ponga EXPLORADORES, las letras serian uecas, ya que detras le pondria unos catodos rojos, para que las letras se vean en rojo.

    Ahi el quit de la cuestion. Como hago esas letras????

    Se que es algo complicado para ser el primer mod que voy a hacer, pero me a gustado la idea :roll:

    Supongo que lo sullo seria hacerlo con una dremel, o algo parecido y con mucha paciencia y cuidado, pero si alguno teneis otras ideas, plis comentarmelas.

    Havia pensado en llevarlo a algun sitio que hicieran cortes por laser, pero en Zaragoza no se donde carajo lo pueden hacer y supongo que me saldria un poco caro :lol:

    Esto no es todo lo que le pienso hacer a mi mod, pero para empezar creo que es bastante para un buen tiempo, asi que me lo tomare con calma y buenos alimentos.

    Bueno un saludo a todos y espero que os interese el tema.

    saludos.

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Como hacer letras en aluminio???

    Cita Iniciado por hulrrich
    Lo primero de todo presentarme, HOLAAAA!!!! :lol: :lol:

    Soy un mañico de 30 tacos, que le a gustado el modding siempre, pero nunca me havia decidido a hacer nada, asta ahora, que me e decidido a hacerme un mod, poco a poco.

    Hace cosa de 2 semanas compre la Termaltek Armor Plata, como todos saveis, en el frontal tiene 2 portezuelas de aluminio de unos 2mm de espesor, pues una de las cosas que le quiero hacer es en la portezuela de la derecha es unas letras que ponga EXPLORADORES, las letras serian uecas, ya que detras le pondria unos catodos rojos, para que las letras se vean en rojo.

    Ahi el quit de la cuestion. Como hago esas letras????

    Se que es algo complicado para ser el primer mod que voy a hacer, pero me a gustado la idea :roll:

    Supongo que lo sullo seria hacerlo con una dremel, o algo parecido y con mucha paciencia y cuidado, pero si alguno teneis otras ideas, plis comentarmelas.

    Havia pensado en llevarlo a algun sitio que hicieran cortes por laser, pero en Zaragoza no se donde carajo lo pueden hacer y supongo que me saldria un poco caro :lol:

    Esto no es todo lo que le pienso hacer a mi mod, pero para empezar creo que es bastante para un buen tiempo, asi que me lo tomare con calma y buenos alimentos.

    Bueno un saludo a todos y espero que os interese el tema.

    saludos.
    no tiene porque ser corte laser, siempre lo puedes hacer en un taller que tengan cnc, eso si recalcando que quieres una precision extrema.
    lo que no me aclaro es lo que quieres
    cortar o grabar esas letras, para mi quedaria major un buen grabado con pintado interior con pintura llamativa a demas de quedar mas por.

  3. hulrrich
    hulrrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza 2008
    Mensajes
    95

    Re: Como hacer letras en aluminio???

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    no tiene porque ser corte laser, siempre lo puedes hacer en un taller que tengan cnc, eso si recalcando que quieres una precision extrema.
    lo que no me aclaro es lo que quieres
    cortar o grabar esas letras, para mi quedaria major un buen grabado con pintado interior con pintura llamativa a demas de quedar mas por.
    Seria cortar las letras y que quedaran uecas, asi pongo detras de las letras un plastico opaco, con unos catodos rojos, para que se vean las letras en rojo.

    Lo de grabar las letras, lo pense, pero para mi gusto quedaria mejor con las letras cortadas.


    Saludos.

  4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Como hacer letras en aluminio???

    Cita Iniciado por hulrrich
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    no tiene porque ser corte laser, siempre lo puedes hacer en un taller que tengan cnc, eso si recalcando que quieres una precision extrema.
    lo que no me aclaro es lo que quieres
    cortar o grabar esas letras, para mi quedaria major un buen grabado con pintado interior con pintura llamativa a demas de quedar mas por.
    Seria cortar las letras y que quedaran uecas, asi pongo detras de las letras un plastico opaco, con unos catodos rojos, para que se vean las letras en rojo.

    Lo de grabar las letras, lo pense, pero para mi gusto quedaria mejor con las letras cortadas.


    Saludos.
    eso se puede hacer de dos formas
    pidiendo a un taller que trabaje con cnc que te haga el dibujo.
    o la forma no profesional que seria calcar el dibujo en la chapa, y realizar en trabajo con una sierra de marqueteria con hoja de metal lo mas fina posible, haciendo claro ahujeros con taladro para que entre el hilo de sierra.

  5. hulrrich
    hulrrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza 2008
    Mensajes
    95
    Posiblemente la opcion de la sierra de marqueteria seria la mas logica de usar, por que la dremel me da un poco de "yuyu" usarla para hacer esto :lol:

  6. mistercool
    mistercool está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 05
    Mensajes
    57
    pues con una marquetera se queda bien,mas barato y lo haces tu,¿no quieres hacer modding?hay unos pelos que cortan en cualquier direccion y van bien para hacer vidrieras y huecos,pon cinta adhesiva alrededor de cada letra para que no se estropee el borde,luego lima fina y ya nos contaras como ha quedado,saludos

  7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por mistercool
    pues con una marquetera se queda bien,mas barato y lo haces tu,¿no quieres hacer modding?hay unos pelos que cortan en cualquier direccion y van bien para hacer vidrieras y huecos,pon cinta adhesiva alrededor de cada letra para que no se estropee el borde,luego lima fina y ya nos contaras como ha quedado,saludos
    los pelos multidireccion
    dios eso deja una terminacion horrible, mejor pelos de metal lo mas finos posible y maña.

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    si que es cierto que los pelos multidireccion dejan un acabado.... k tiene muxo k desear porque si son los que tengo en mente son redondos con sierra por todos laos y ademas de hacer un corte mas gordo y ganso "desgarran" el metal levantando los bordes por donde pasan mejor usa pelos de los que te comenta HARDMETAL y te ahorraras muxo trabajo y conseguiras algo mas "fino"

  9. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    si quieres terminacion buena, yo usaria lija de grado 2000
    que deja eso como el culito de un bebe.
    y practicamente queda como a laser.

  10. hulrrich
    hulrrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza 2008
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    si quieres terminacion buena, yo usaria lija de grado 2000
    que deja eso como el culito de un bebe.
    y practicamente queda como a laser.
    No te preocupes por los acavados, en el curro dispongo de lija de hasta grano de 4000, es especial que usamos para los conectores de fibra optica, en teoria un papel normal de impresora es mas basto que esa lija.... :roll:

    Tengo ganas de hir a por unas sierras para empezar

  11. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por hulrrich
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    si quieres terminacion buena, yo usaria lija de grado 2000
    que deja eso como el culito de un bebe.
    y practicamente queda como a laser.
    No te preocupes por los acavados, en el curro dispongo de lija de hasta grano de 4000, es especial que usamos para los conectores de fibra optica, en teoria un papel normal de impresora es mas basto que esa lija.... :roll:

    Tengo ganas de hir a por unas sierras para empezar
    ummmmmmm
    puedes pillar
    porque me interesaria
    lija de grado 4000 XD..............................................
    .

  12. mistercool
    mistercool está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 05
    Mensajes
    57
    te decia lo de los pelos redondos,por si no tenias mucha destreza al girar y no tener que agujerear tanto,tienes razon esos pelos suelen desbarbar mas que los planos por eso lo de la cinta,aunque te aconsejo que la uses tanbien y si la chapa es muy fina deberias poner una plancha de madera debajo para evitar que se doble la tapa,saludos

  13. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por mistercool
    te decia lo de los pelos redondos,por si no tenias mucha destreza al girar y no tener que agujerear tanto,tienes razon esos pelos suelen desbarbar mas que los planos por eso lo de la cinta,aunque te aconsejo que la uses tanbien y si la chapa es muy fina deberias poner una plancha de madera debajo para evitar que se doble la tapa,saludos
    repìto esos pelos dejan mal terminado, y si tiene acceso a lija de grado 4000
    mejor que lo remate con eso.

  14. hulrrich
    hulrrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza 2008
    Mensajes
    95
    Seguramente usare una sierra normal de una sola direccion, lo pondre todo guay con cinta de carrocero y a darle al manubrio :lol:

    Lo de pillar Lija de grado 4000...intentare pillar alguna oja para mi, la tendre que pedir casi de rodillas :roll:

  15. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por hulrrich
    Seguramente usare una sierra normal de una sola direccion, lo pondre todo guay con cinta de carrocero y a darle al manubrio :lol:

    Lo de pillar Lija de grado 4000...intentare pillar alguna oja para mi, la tendre que pedir casi de rodillas :roll:
    ok.
    para comprarla de forma comercial como se llama, como se pilla, como se pide, y sobre todo donde se encuenta

  16. hulrrich
    hulrrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza 2008
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    ok.
    para comprarla de forma comercial como se llama, como se pilla, como se pide, y sobre todo donde se encuenta

    Bueno, de forma comercial no se donde se podra pillar, solo se que es curiosa las lijas, no son en ojas cuadradas, si no que son redondas, no mas grandes que un palmo.
    Si puedo en el curro les echo una foto y ya la pondre.

  17. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por hulrrich
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    ok.
    para comprarla de forma comercial como se llama, como se pilla, como se pide, y sobre todo donde se encuenta

    Bueno, de forma comercial no se donde se podra pillar, solo se que es curiosa las lijas, no son en ojas cuadradas, si no que son redondas, no mas grandes que un palmo.
    Si puedo en el curro les echo una foto y ya la pondre.
    si saber como son ya se como son las lijas micrometricas o de micron.
    lo chungo es saber donde se pillan y cuanto cuestan
    eso si
    yo si consigues una de esas lijas, la guardaria y usaria lijas mas bastas como la de grado 2000, que te lo dejara perfecto.
    y dejar la de grado 4000 o superiores para procesos mas delicados como seria pulir el disipador del micro.
    ya que con una de 2000 ya es extremadamente fino
    eso si pasando antes por lijas de grado 800, 1000 y 1500

  18. Invitado
    hombre en las bases de un disipador creo que lijar con lijas mayores de 2000 no van a dar un resultado visible creo yo nu? porque con las lijas de grado 2000 ya es efecto espejo... y las de grado 4000 tiene k ser como frotar una hoja de papel en el bloque, es decir, ningun resultado visible. al menos eso creo

  19. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Anonymous
    hombre en las bases de un disipador creo que lijar con lijas mayores de 2000 no van a dar un resultado visible creo yo nu? porque con las lijas de grado 2000 ya es efecto espejo... y las de grado 4000 tiene k ser como frotar una hoja de papel en el bloque, es decir, ningun resultado visible. al menos eso creo
    a de grado 2000 empiezan hacer espejo.
    las de 4000 dan un terminado de espejo

  20. hulrrich
    hulrrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza 2008
    Mensajes
    95
    Bueno, otra cosa aparte de las lijas, que parece el hilo de las lijas, en ved de hacer yo lo de las letras :roll: ... hehehehehe.

    Alguna idea de como copio las letras que quiero hacer en el frontal de aluminio para calcarlas y de ahi cortarlas???

  21. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por hulrrich
    Bueno, otra cosa aparte de las lijas, que parece el hilo de las lijas, en ved de hacer yo lo de las letras :roll: ... hehehehehe.

    Alguna idea de como copio las letras que quiero hacer en el frontal de aluminio para calcarlas y de ahi cortarlas???
    umm quizas papel de calco.
    o imprimiendo las letras en papel encelandolo y pasando las letras por dentro.

  22. hulrrich
    hulrrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza 2008
    Mensajes
    95
    bueno HARDMETAL ya e conseguido las tan ansiadas lijas esa especiales y me e llevado una sorpresa.

    Son tan finas que no se rijen por, grano de 2000 o 3000, si no que van por micras, asi pues hay de 3 tipos de 30mi de 10mi y de 0,05mic que esta es de polvo de diamante y son unos circulos de nada como un cd de grande y se an de usar con agua.

    Si tengo tiempo les are unas fotico para que las veas.

  23. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Cita Iniciado por hulrrich
    bueno HARDMETAL ya e conseguido las tan ansiadas lijas esa especiales y me e llevado una sorpresa.

    Son tan finas que no se rijen por, grano de 2000 o 3000, si no que van por micras, asi pues hay de 3 tipos de 30mi de 10mi y de 0,05mic que esta es de polvo de diamante y son unos circulos de nada como un cd de grande y se an de usar con agua.

    Si tengo tiempo les are unas fotico para que las veas.
    Donde las has comprado? yo no las encuentro :-s

    Saludos

  24. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por hulrrich
    bueno HARDMETAL ya e conseguido las tan ansiadas lijas esa especiales y me e llevado una sorpresa.

    Son tan finas que no se rijen por, grano de 2000 o 3000, si no que van por micras, asi pues hay de 3 tipos de 30mi de 10mi y de 0,05mic que esta es de polvo de diamante y son unos circulos de nada como un cd de grande y se an de usar con agua.

    Si tengo tiempo les are unas fotico para que las veas.
    no seran de 3, 1,y 0,5 micras??

  25. hulrrich
    hulrrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza 2008
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por AZERO20
    Donde las has comprado? yo no las encuentro :-s
    Saludos
    las e sacado de mi curro, estas no creo que las puedas encontrar en ningun lado, de venta al publico, ya que son traidas de importacion.

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    no seran de 3, 1,y 0,5 micras??
    Pues ahora me haces dudar, pero estoi practicamente seguro que las de 30mi y 10 mi son de ese grano, y la de 0,05 pues alomejor le entendi masl, a mi colega del curro, pero ya te digo que apenas se nota por que cara es la lija, solo se nota por un devil matiz mate que tiene en una cara.

    Saludos.

  26. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por hulrrich
    Cita Iniciado por AZERO20
    Donde las has comprado? yo no las encuentro :-s
    Saludos
    las e sacado de mi curro, estas no creo que las puedas encontrar en ningun lado, de venta al publico, ya que son traidas de importacion.

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    no seran de 3, 1,y 0,5 micras??
    Pues ahora me haces dudar, pero estoi practicamente seguro que las de 30mi y 10 mi son de ese grano, y la de 0,05 pues alomejor le entendi masl, a mi colega del curro, pero ya te digo que apenas se nota por que cara es la lija, solo se nota por un devil matiz mate que tiene en una cara.

    Saludos.
    si son las que yo digo, estaran montadas en una maquina bibradora y con un charquin de agua. para lijar como deben.
    si puedes pregunta donde compran las lijas, y igual sacamos un pedido de esas lijas, por lo mejos a mi me interesarianm eso si si no se salen demasiado de madre.