Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Disipador para chipset en placa sin "mounting holes&quo

  1. Invitado

    Disipador para chipset en placa sin "mounting holes&quo

    Hola a tod@s, y gracias de antemano por intentar ayudarme.

    Tengo una placa MSI 865-E Neo2 y un Prescott (ay! si hubiera leído lo que se dice por aquí sobre sus temperaturas antes de pillarlo) a 2,8. El ventilador de Intel y el chipset con su disipador de la placa.

    La cuestión es que se me reinicia que da gusto. Me quiero imaginar que es por un tema de calentamiento del chipset, y me gustaría prescindir de ventilador. La cuestión es: ¿qué disipador recomendáis, si no puedo instalar el Zalman a falta de agujeros? (he leído algún post sobre utilizar cinta adhesiva 3M pero todavía no me he decidido). O si no, hay algún ventilador + disipador de ruido CERO o casi?

    Ya puestos, si me podéis informar sobre alguna tienda donde pueda comprar (no online) en Madrid, os lo agradecería muchísimo.

    Gracias otra vez, saludos,

    L.

  2. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Vete a http://www.overclockers.com y busca un post de hace 2 o 3 dias (en la portada) sobre como poner un zalman NBJ-47 (o como se llame) en una placa sin agujeros.

    Y ya te adelanto que no usa cinta adhesiva

  3. Invitado

    REINICIO

    Aunque puedes cambiar el disipador del chipset para bajar (o al menos intentarlo) su temperatura, creo que tu problema no viene de la placa base (lease chipset), sino del propio procesador.

    Todos los Intel llevan un sistema de autoprotección que tienden a colgar el ordenador cuando el procesador se calienta en demasía; de este evitan achicharrarse. Del mismo modo hay placas base que cuando detectan que el procesador está muy caliente, reinician el aparato; Asus es una de ellas.

    Te sugiero que miras a que temperatura te llega el procesador, el chipset, la vga, etc; hay programas especificos para ello (MBM) y después decidas.

  4. Invitado
    Gracias, Kumo, Halcon...

    Primero, siguiendo las instrucciones del artículo que comentaba Kumo, instalé el disipador Zalman pero utilizando el mismo alambrito que me traía el disipador original. No ha quedado "a presión" pero confío en que el Arctic Silver 5 funcione...

    Además, teniendo en cuenta el consejo de Halcon, he pillado un Zalman 7000Cu y, ya de paso, una fuente Zalman. Todavía no me han llegado, en cuanto los tenga os aviso...

    De momento (aunque no lo he utilizado mucho) no se me ha reiniciado ninguna vez, con el nuevo disipador. Veremos qué pasa...

    Gracias a los dos!

    Saludos,

    L.

  5. Izual100
    Izual100 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 04
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2
    Wenas yo tengo una placa muy parecida a la de EkhRraz
    en cuestion es: MSI 865PE Neo2-P
    La cosa esq he estado mirando la pagina que comento Kumo y weno el caso esq mi placa solo tiene para dos enganches.
    La pregunta es: quedará lo suficientemente sujeto solo con esas dos fijaciones? Os pongo una foto para q opinéis.

    Para esto del modding hasta de chatarrero con alambre hay q saber XDD
    Gracias y Saludos!


  6. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Bueno, en el articulo, inicialmente solo pone 2 enganches y dice añadir los otros dos como demostracion por si se quiere mas sujeccion, por lo que deberia valer con tan solo los dos enganches, ademas la pasta termica ayuda a fijar el disipador.


    Yo he tenido en el southbridge un disipador hecho a mano (pequeño) y se mantenia en su sitio solo con la pasta termica y la torre estaba en vertical.