Resultados 1 al 8 de 8

Tema: hielo sobre la superficcie del compresor

  1. Invitado

    hielo sobre la superficcie del compresor

    Estimado Grupo.

    Mantengo un sistema de enfriamiento que consta de dos compresores en cascada y que deben llegar a -50 grados C.,el complejo deja de funcionar y lo unico que logro observar es que uno de los compresores(en ingles se denomina low stage) tiene una capa de hielo a un costado(sobre un solo lado del mismo).
    Este es una camara de refrigeracion-calefaccion en dos pisos que somete componentes electronicos a estas temperaturas,120 grados C. y luego a -50 grados C.,la maquina se denomina Thermotron,no se que tipo de gases utiliza,todo el sistema es muy problematico,no puedo describirte mucho mas porque no lo entiendo.
    Lo que si se es que cuando trabajaba bien no habia hielo,pero la pregunta es porque se forma hielo en el compresor?

    Cualquier sugerencia sera bienvenida,desde ya muy agradecido.
    Eduardo

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Es normal que se forme hielo en el compresor si este no esta bien aislado. Puede mitigarse colocando neopreno... Lo mejor seria que te pasases por el foro de refrigeracion extrema donde esto tendra una solucion rapida :wink:

    S4LU2.

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Mejor lo voy a poner en Ref Extrema q por ahí se pasa más gente q te pueda ayudar...

    Un saludo

  4. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Pues yo he visto sistemas en triple cascada con el 3r compresor practicamente cubierto por escarcha, pero en uno de dos no :-/
    De todas formas, comprueba que el 2º compresor se enciende y a las malas añádele un ventilador.

    Yo no lo cubriría con neopreno 8-)

  5. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por wambas
    Yo no lo cubriría con neopreno 8-)
    La verdad es q yo tampoco lo cubiria.

    Lo unico q me da a mi pensar es q en le compresor tengas interiormente una fuga y por eso se enfrie por fuera el mmotor.Es q en compresores de 3 en cascada es mas normal q pase dada la tremenda temperatura q se baja pero en este no es normal.
    ¿Has observado si se a perdido rendimiento?Por q de ser asi...

    Salu2

  6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Porque no tapariais con neopreno? aumento de temperatura?

    Otra duda, como conectais el capilar del primero al condensador del segundo compresor, sin que este se congele?

    Un saludo y gracias

  7. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Entre una de ellas es pòr eso G0su.
    Para poner dos compresores en serie, no hay q poner el capilar del primero dentro del segundo, si no q hay q ponerlos en serie con el tubo normal.El funcionamiento de la cascada se basa en la compresion del gas contra, mas se comprime, mas baja la temperatura, eso si hay q tener cuidado por si el exceso de compresion hace q pete el sistema, q cada uno de estos gases tiene su maxima compresion

    Salu2

  8. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Si se crea una capa de hielo alrededor del tubo de aspiracion es xke el compresor tiene demasiado retorno, lo cual kiere decir k el evaporador no intercambia bien el calor, pierde rendimiento y llega liquido al compresor, o que tiene demasiado gas, la presion de evaporacion es mas alta que la temperatura a la que se desea llegar, el gas no se evapora y llega liquido al compresor.
    Seguramente llevara R-23, x lo cual estara evaporando a una presion de 1 bar, y la de condensacion es de 20 bar, lo cual se conseguiria con una temperatura de -10ºC. Tiene k estar x estas presiones.
    x lo cual imagino k el circuito numero 1 tendra R-404. no?