Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Tristeza: Pocos Athlon en tiendas

  1. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868

    Tristeza: Pocos Athlon en tiendas

    Pues eso, que de un tiempo a esta parte cada vez que voy a Carrefour, PC-City o cualquier otra tienda de por aquí siempre es lo mismo

    multitud de pentium 4 para elegir. Y después en un rincón, apartado del resto, con tecnología antigua (como bus AGP) aparece un pobre Athlon 64...

    Recuerdo que hace un año estaban más o menos al 50% en muchas tiendas, entre intel y amd. Ahora cuesta mucho encontrar variedad en amd

    Lo habéis notado?

    por supuesto me refiero a grandes almacenes y sitios así, no a tiendas especializadas

    creo que intel le está comiendo la tostada a amd

    saludos

  2. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    kva!! lo que pasa es que son los intel los que no se venden :lol: :wink:

  3. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    ÑoñoXtia
    Mensajes
    179
    Eske en grandes almacenes los kompradores normalmente solo saben manejar el word y el messenger, y a esos lo ke les atrae es el nombre de intel. Yo lo veo kompletamente normal.

  4. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por Shadow
    kva!! lo que pasa es que son los intel los que no se venden :lol: :wink:
    :o 8) :lol: :twisted:

  5. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    Yo de lo que me doy cuenta es que cuando a un cliente le dices pentium dual core, los ojos le hacen chiribitas y ya no ve nada mas... aunk solo vaya a usar el explorer pra navegar, el word y el excel del office y el buscaminas para jugar.

  6. uguru
    uguru está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    36
    tu no tienes ni idea chaval, es lo contrario... ya le gustaria a intel tener los procesadores que tiene amd, sobre todo los dual core, lo que pasa es que hay mucha, muchisima ignoracia por el mundo...

  7. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    sin ir más lejos, en los carrefour de mi ciudad en este momento tienen unos 14 pcs distintos con intel, y tan solo 2 con amd

    de hecho ahora mismo los únicos athlon que se pueden conseguir en dicho centro son un 3400+ socket antiguo, agp, etc, y un dual core 3800+. En cambio pentium siguen entrando más y más modelos nuevos, de todas las marcas

    uguru, nadie está diciendo que esto sea porque intel es mejor que amd, la verdad es que flipas bastante

    lo que prentendo es buscar una explicación a esto de que intel penetre más en el mercado, que seguramente tiene mucho que deberle a microsoft

  8. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    OOOH!! Uguru, me siento iluminado por ti... ?? he dicho en algun momento que Intel sea mejor que Amd?? Es mas, yo estoy a favor de AMD, en mi casa es lo unico que tenemos, AMD. Si sabes leer, cosa que pongo en duda dada tu respuesta, podras observar que yo he escrito "...cuando a un cliente le dices pentium dual core, los ojos le hacen chiribitas...". Es decir, eso no se puede considerar una comparativa . Y si lo dices, por otro post mio "kva!! lo que pasa es que son los intel los que no se venden :lol: :wink:", simplemente era una coña, por lo que he de suponer que tu cociente intelectual debe ser muy bajo para no cojer al vuelo la coña.

    Eso si, tu lee lo que quieras leer.
    Saludos!

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Hasta aquí otra de las peleas entre Intel y AMD en cuanto CARACTERÍSTICAS y ESPECIFICACIONES, y por supuesto, no aceptaré descalificaciones personales como parece q se empiezan a vislumbrar, joer, q no es para tomárselo tan a pecho... Además, por lo q veo por aquí cojeamos todos del mismo pie, así q por favor... ah¡¡ y q ser pro Intel no es nada malo, porq tíos, os lo tomáis como si fuera peste...

    Como bien ha querido encauzar zorro hablamos del tema comercial, es decir:

    ¿Por q por cada 10 equipos montados con Intel se ve 1 montado con AMD? (se entiende q hablamos de ordenadores ya armados de fábrica, aquí no se mete el PC clónico como el q nos podamos montar usuarios de esta web...)

    Mi teoría: Cuanto mayor sea el numerito, a la gente le mola más: PUR(T)O MARKETING.

    Expresiones como: "No, yo un AMD3500 no me lo compro porq va más lento q un Intel Pentium 4 2400 incluso, mucho mejor un P4 3000 q va 800 MHz más rápido", sí señores, a la gente lo MHz le entran por los ojos, y eso lo puedo decir por propia experiencia unas cuantas veces...

    Desde el punto de vista de la tienda (tb hablo por propia experiencia) va mi jefe y me dice: ¿q es lo q crees q es mejor poner? Y yo como un tío q medio sabe (me faltará mucho mucho por aprender...) le digo AMD, y el tío llega y dice, "pues mira [me paso tu opinión por el forro...] vamos a poner Intel, porq le gusta a la gente (y no reconoce q a él tb), además es más fácil de configurar..." (lo del forro es lo q está pensando él... jejeje)

    Por lo menos es lo q yo creo, marketing, aparte de lo q se ha oído últimamente sobre la demanda de AMD a Intel sobre presuntas "coacciones" por parte de Intel a montadores de PC... ahora parece q se va demostrando parte de lo q dice Zorro...

    Aun así una buena noticia, las fábricas q les hace las placas para P4 a Dell han empezado a fabricar para AMD¡¡¡¡ Q grande el Michael Dell, ahora seguro q se convierte en el más rico del planeta... jejejejeje De aquí a poco tiempo cada persona tendrá un Dell en su casa, ya sea sobremesa o portátil, jejejejeje (me he pasao... ¬¬)

    Un saludo

  10. Invitado
    Los centros comerciales se basan en estadisticas, a ellos les da lo mismo vender un Pentium que un AMD que una morcilla con ventilador, lo k les importa es lo k mas vende y basandose en eso pues reponen sus estanterias, Intel tiene mas popularidad, la gente no dice "me comprao un ordenador, dicen me comprao un Pentium" y eso es lo k hace dar publicidad a los Pentium k es mas conocido entre los "profanos" de la informatica.
    Ahora la gente k le gusta la informatica y todos sus secretos la gran mayoria y digo la gran mayoria no todos, se decantan por AMD (yo entre ellos) y esta claro k alguien como yo o la mayoria de la gente de este foro no va a ir a un Carrefour a comprarse un PC, mas bien irá a una tienda especializada con una lista de lo k kiere exactamente.

    Saludos y k la guerra AMD vs. Pentium perdure 4ever, igual k la batalla Nvidia/Ati.

  11. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    ÑoñoXtia
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por cvndani
    la gente no dice "me comprao un ordenador, dicen me comprao un Pentium" y eso es lo k hace dar publicidad a los Pentium k es mas conocido entre los "profanos" de la informatica.
    Ke razon tienes. Fijaros ke intel lleva kon el pentium ni se kuantos años ya. Y la verdad es ke un pentium-D no tiene demasiado ke ver kon akellos pentium-s de hace 10 años. Si no han pensado nombres nuevos es por marketing, porke la verdad es ke ya les huele kon el nombre de pentium. Y AMD parece ke tambien se sube al karro kon athlon, ke aki todo el mundo a por la pasta.

  12. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    Yo a lo que voy, es que cuando me toca explicar las diferencias de un ordenador de sobremesa o portatil a parte del precio, me suelo quedar bastante con la cara de la gente cuando les comento que tal hp lleva un procesador dual a 2,8 ghz. Entonces se les cambia la cara como pensando que ahora el word sera mas inteligente y que el navegador web les descargara mas rapidamente las cosas de internet, en fin. Y yo no estoy en contra de Intel, simplemente me gusta mas AMD. Pero si que es verdad, que cuando la gente lee pentium mobile, "centrino" y pentium D como ven que es de Intel creen que es lo mejor sin pararse a pensar un instante donde queda AMD. Y por tanto se acaban vendiendo mas cosas montadas con cpu de intel. Pero tb hay casos en los que los padres, por poner un ejemplo real, quieren comprar un ordenador, pero ya estan asesorados por los hijos y buscan un ordenador AMD 64 bits de primeras, con 1gb de ram... pero eso si, montadito. Pero para eso estamos en la tienda, para vender no?? Y si Intel vende mas, no pondras AMD, pondras un poquito para que se vea que tienes ese producto y segun se vaya vendiendo Intel o traes mas de eso o sacas lo que tengas de AMD.

  13. uguru
    uguru está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    36
    [editado por salvadorp, ya lo había advertido...]
    No te lo tomes a mal chico, tengo una academia y una tienda de informática y me desespero cuando alguno me viene con lo de que si intel...

    Saludos y buen rollito

  14. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    Cita Iniciado por salvadorp
    ¿Por q por cada 10 equipos montados con Intel se ve 1 montado con AMD? (se entiende q hablamos de ordenadores ya armados de fábrica, aquí no se mete el PC clónico como el q nos podamos montar usuarios de esta web...)
    Exactamente Salva, a eso me refería.

    Marcas como Fujitsu-Siemens, Packard Bell, Compaq, Hp, Oki, Supratech, que hace menos de un año montaban multitud de pcs con athlon 64 (que le iba ganando poco a poco terreno a intel), parece que ahora la tendencia es la contraria

    es más, los propios vendedores de pc-city (tengo un amigo que trabaja ahí) y de carrefour, cuando les preguntas, hablan maravillas de los Pentium asegurando que son mejores que los athlon. Mi amigo asegura que eso es lo que le han dicho que tiene que decir.

    En cambio hace un año, ya digo, en carrefour eran athlon al menos la mitad, y las recomendaciones de los vendedores eran muy distintas a las actuales

    es simplemente una respuesta a la demanda del mercado o hay algo más?

  15. uguru
    uguru está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    36
    salvadorp...yo pienso que no he faltado a nadie... de todas las maneras, viva la libertad de expresión. A sido un gusto estar por estos foros, adios

  16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por uguru
    salvadorp...yo pienso que no he faltado a nadie... de todas las maneras, viva la libertad de expresión. A sido un gusto estar por estos foros, adios
    uguru, por mucho q digas q no has faltado a nadie ha sido meterse con alguien directamente, y has empezado diciendo q no "querías entrar al trapo" pero lo has hecho... de todas maneras, no sé si lo habréis malinterpretado, pero q yo sepa por aquí está todo el mundo a favor de AMD, no entiendo esa pelea absurda... en fin... aquí hay libertad de expresión, mientras q no vaya contra las normas...

    Un saludo