Resultados 1 al 7 de 7

Tema: adivina adivinanza (MSI NEO4 & CIA)

  1. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    294

    adivina adivinanza (MSI NEO4 & CIA)

    bueno, pues hara un tiempo habia puesto aqui un problema.....pues bien increiblemente aun no lo solucione......desde que tengo uso de razon es lo mas raro que me tiene pasado hasta la fecha en temas de hardware.....a ver que os parece a vosotros pq a mi me tiene loco....sorry por el rollo que voy a soltar........................ :roll:

    "equipo inicial":

    NEO4 platinum
    XFX 6600GT 128GDDR3
    LEVICOM 420 rev2
    2x512DDR400 dual channel kingston....(no daba pa mas el presupuesto)
    SEAGATE 120GB IDE
    grabadora de CD y otra de DVD NEC 3500AG
    Tt tsunami
    AMD 3500+ s939 NEWCASTLE

    pues nada a la semana de montar el ordenador iba todo deluxe.....sin tocar nada fuera de lo normal, lo voy a encender un dia y zas! no hay señal en el monitor, miro el d-bracket y veo processor initialization....., apago, desconecto de la corriente, vuelvo a encender y arranca perfecto....al principio pensaba que solo me lo hacia al encender y si no estaba la placa en stand by (sin alimentar) pero lo puede hacer al reiniciar o estando en stand by....decidi tirar de garantia de placa para descartar...la cambio por otra neo 4 y nada lo mismo, cambio la fuente y lo mismo..., las ultimas veces que me lo hizo tengo señal en el monitor...se queda cuando carga la bios...en la linea del procesador...a veces llega a poner AMD 3500+ y otras no....a ves si reseteo ya arranca y otras tengo que apagar y desconectar de la corriente, una de las veces....lo apunte en un papel y encendio unas 45 veces seguidas perfecto.....unos 15 dias...y despues sin razon aparente zas....
    con la otra neo4 ya habia actualizado a la bios 1.6 y no solucione nada

    ahora estoy arrancando con la cofiguracion mimina, y sin ningun USB pinchado ni RJ45 ni sonido ni nada, solo grafica, alimentacion, raton USB a PS2 (conversor) y teclado PS2, de momento lleva desde el sabado pasado arrancando bien...unos 15 dias .......encendiendolo unas 5 o 6 veces por dia....pero claro supongo que no tardara en hacerlo.....

    una vez arranca el PC va perfectamente con lo que no puede haber nada de hardware jodido, ya que cualquier problema con memorias procesador o algo el PC se colgaria en windows se resetearia...errores etc.....

    pues nada mi unica esperanza es que sea de algun USB o del teclado o del raton porque si no no tengo ni puta idea......tengo constancia de problemas con las NEO4 y NEO2 con algunos USB y ratones y teclados con lo que es mi unica esperanza, llevo tiempo moviendome por los foros de MSI y es lo que saque en limpio....parece raro pero no imposible, resulta que un pavo de madrid si tenia el escaner conectado no le arrancaba.....se le paraba en la bios, en la inicializacion del procesador....ya ves que tiene que ver eso con el scaner.....podrian poner los mensajes de error de otra manera....ahora le puse un altavoz para ver si pita para la prox que me lo vuelva a hacer....es pavo este decia que si dejaba ahi frito en la bios el procesador al cabo de 10 MINUTOS!!! arracanba....:roll:

    pos mas o menos asi es como esta la situacion.....esperar a que lo vuelva a hacer o ver que coño pasa, pero me da que no lo voy a dar solucionao.

    ahora tengo un SEAGATE SATA en vez de el IDE, la TAGAN y otra neo4 (la 2ª).......

    yo flipo que un ordenador arranque bien unas 50 veces seguidas y sin motivo aparente le de por no arrancar.....cuando juego en windows al HL2, COD2, most wanted etc...durante 3 o 4 horas seguidas sin problemas....todo funciona PERFECTO.....

    ademas de que tengo conocidos con la NEO4 y 0 problemas y eso aun me jode mas....me cago en la puta tengo que solucionarlo como sea, en como siga asi voy a conocer la placa mas que algun ingeniero de MSI

    es otra persona e igual pasa del error pq el PC va bien salvo eso, pero soy la leche de maniatico y cuando se que no hay razon para que algo falle y lo hace me revienta
    perdon por el rollo

    EDITO: se me olvida de la PINACLE PCTV que tengo tb ahora se la quite para arrancar con lo minimo, en principio no hay problema con ella pero gueno, por cierto no se si es de los drivers que no me va el overlay con el moretv ni con otro programa pa ver la tele....en RGB va bien.....no tenbgo nada rulando que use el overlay en ese momento...de que puede ser?? de los drivers forceware? me dice que no es posible en overlay pq no se encuentra o esta siendo usado..... :roll:

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Bueno, me queda asimilar lo que acabo de leer. Eso que comentas del escaner, en algunos casos sí que tiene que ver. Mi escaner depende por completo del procesador y como esté muy cargado este último, escanear una imagen puede tardar hasta 5 veces más.
    Yo tb tengo una MSI, para ser más exactos, una 865PE-Neo2P (para P4 por si no conocéis ese chipset de intel) y salvo que la tuve que cambiar por otra idéntica porque un pico de tensión me dejó fritos el south bridge y la F.A., todo perfecto.
    Creo que la única vez que se me quedó "enganchada" en la pantalla de la BIOS fue mientras el CoreCenter buscaba una frecuencia adecuada para el procesador. Se me bloqueó quedándose la pantalla en negro y al resetear, el D-Bracket mostraba fallo en el procesador (diós que susto me dió ya que pensaba que había quemado el micro), pero otro reseteo lo solucionó.
    Otra cosa. Tenía yo en el P3 (hasta que se transladó al ordenata de mi hermano y se volvió a pasar al P3) una Pinnacle PCTV Pro y es una auténtica basura. Vamos, que no he visto peor tarjeta de TV en mi vida. Ahora tengo una AverMedia y va de maravilla (por no decir otra palabra).

    En cuanto termine de asimilar la totalidad del mensaje, si me queda algo en el tintero, lo pondré. Hasta entonces, cordiales saludos.

  3. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por txakurra
    Bueno, me queda asimilar lo que acabo de leer. Eso que comentas del escaner, en algunos casos sí que tiene que ver. Mi escaner depende por completo del procesador y como esté muy cargado este último, escanear una imagen puede tardar hasta 5 veces más.
    Yo tb tengo una MSI, para ser más exactos, una 865PE-Neo2P (para P4 por si no conocéis ese chipset de intel) y salvo que la tuve que cambiar por otra idéntica porque un pico de tensión me dejó fritos el south bridge y la F.A., todo perfecto.
    Creo que la única vez que se me quedó "enganchada" en la pantalla de la BIOS fue mientras el CoreCenter buscaba una frecuencia adecuada para el procesador. Se me bloqueó quedándose la pantalla en negro y al resetear, el D-Bracket mostraba fallo en el procesador (diós que susto me dió ya que pensaba que había quemado el micro), pero otro reseteo lo solucionó.
    Otra cosa. Tenía yo en el P3 (hasta que se transladó al ordenata de mi hermano y se volvió a pasar al P3) una Pinnacle PCTV Pro y es una auténtica basura. Vamos, que no he visto peor tarjeta de TV en mi vida. Ahora tengo una AverMedia y va de maravilla (por no decir otra palabra).

    En cuanto termine de asimilar la totalidad del mensaje, si me queda algo en el tintero, lo pondré. Hasta entonces, cordiales saludos.
    :oops: gracias por contestar txakurra, el corecenter es bastante malo la verdad.....tiene unos fallos que pa que .......

    pues eso, ahora le puse un altavoz que le quite de otra caja que tenia....para ver que tipo de pitidos da la bios.....
    aun no me lo volvio a hacer....asiq estoy a la espera para ver si descarto alguna cosa mas.....hoy lo encendi y apague 6 veces y todo OK, mañana le tocara otras seis y asi hasta que lo haga o lleve un mes y pico para descartar con seguridad que no lo hace.....

    si no me explique bien en alguna cosa (toy un poco cansado), preguntad lo que sea, llevo ya bastante tiempo con el puto problema este y veo la luz todavia muy lejos......cualquier atuda sera bien recibida

    NOTA: a mi core center (ultima version) a veces se le va la pinza que no veas.....es un 3500+ 200MHZx11=2200MHZ bien pues con cool and quiet puesto o sin el....a veces salta el multi a x12!!! (Cuando eso es fisicamente imposible en un ATHLON 64 no??) y una vez me llego a marcar 7000MHZ xDDD depues de esto abri el CPU-Z y un programilla de AMD para monitorizar tb y mientras al corecenter se le iba la pinza los otros 2 marcaban 200x11 tol el rato con carga de procesador al 100% (le estaba dando caña)

    NOTA 2: decir que el nivel de OC es 0%
    y que en la bios me pillas memorias a 201MHZ con lo que me da 2211....(creo que a ANGEL CAIDOX tb le marcaba los 201..MHZ) eso no me preocupa pero por comentarlo

    PREGUNTA (para poseodes de la NEO4 que creo que aqui hay 3 o 4 minimo) cuando carga la bios....pone AMD ATHLON 64 3500+ , 1CPU y despues hace el testeo de memoria (le tengo el quick boot quitado para que haga el testeo) en ese hueco deberia aparecer.....2200MHZ??????

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por pepejose
    NOTA: a mi core center (ultima version) a veces se le va la pinza que no veas.....es un 3500+ 200MHZx11=2200MHZ bien pues con cool and quiet puesto o sin el....a veces salta el multi a x12!!! (Cuando eso es fisicamente imposible en un ATHLON 64 no??) y una vez me llego a marcar 7000MHZ xDDD depues de esto abri el CPU-Z y un programilla de AMD para monitorizar tb y mientras al corecenter se le iba la pinza los otros 2 marcaban 200x11 tol el rato con carga de procesador al 100% (le estaba dando caña)
    Pues si, es bastante malo. Tengo un P4 a 3 GHz y a veces me ha marcado 5 Ghz (no se movía el multiplicador, sino el FSB, cosa que según 3DMark03 es imposible ya que mi proce no podría ir a más de 4 GHz).
    Yo lo instalé por no instalar el SpeedFan, aunque como vi que era una auténtica patata podrida su sistema de autorregulación de RPM, lo mandé a la mierda y metí el SF.

    P.D.: Si quieres que pite, prueba a ponerlo todo como antes :o Es una solución por si tienes prisa.
    También es posible que algún periférico te esté dando el coñazo cada vez que arranca la máquina debido entre otras cosas a que quizá no se consiga encender para lo del arranque desde unidades USB.

  5. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Yo tengo esa placa ya es una maravilla el problema que me comentas de los USB la BIOS 1.9 Trae una mejoras y compatibilidades nuevas con USB 2.0 a lo mejor eso te ayuda en algo, pero lo que comentas es algo muy raro, no creo que sea por culpa de la placa, una vez con una AUDIGY2 de creativer tenia problemas, no podia iniciar el pc con ella conectada porque no pasaba de la bios el arranque, pero en ese caso era normal mas que nada porque esa tarjeta de sonido estaba jodida pedi una RMA y ahora funciona correctamente.

    Saludos

    PD: añado informacion sonbre la bios 1.9

    BIOS Type Award® BIOS File Sizes 364KB
    Version 1.9 Update date 2005-9-9
    Update Description Improve compatilbility problem with some USB 2.0 devices

  6. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Yo tengo esa placa ya es una maravilla el problema que me comentas de los USB la BIOS 1.9 Trae una mejoras y compatibilidades nuevas con USB 2.0 a lo mejor eso te ayuda en algo, pero lo que comentas es algo muy raro, no creo que sea por culpa de la placa, una vez con una AUDIGY2 de creativer tenia problemas, no podia iniciar el pc con ella conectada porque no pasaba de la bios el arranque, pero en ese caso era normal mas que nada porque esa tarjeta de sonido estaba jodida pedi una RMA y ahora funciona correctamente.

    Saludos

    PD: añado informacion sonbre la bios 1.9

    BIOS Type Award® BIOS File Sizes 364KB
    Version 1.9 Update date 2005-9-9
    Update Description Improve compatilbility problem with some USB 2.0 devices
    wenas kasnikof, como bien dije el PC va perfecto excepto esos fallos esporadicos en el arranque.....la placa es la 2ª NEO4 asique descartado, lo de la bios ya lo vi pero ya habia probao la 1.6 con la otra placa y na de na.....

    haber....es problema es muuuuuuuuuuu raro pq cada componente por separado esta BIEN, y el PC rula bien, ademas de que es la caña que encienda tranquilamente unas 45 veces OK y vete tu a saber pq a la 46 no quiere arrancar :roll: tiene que ser alguna mariconada (perifericos.....tarjeta de TV) lo que me este jodiendo pq si no no me lo explico .....ademas de la fuente tampoco que ahora tengo una TAGAN 480w U-15 easycon y antes con la levicom 420w rev2 tb me lo hacia......con lo cual no es ni placa ni fuente, pero es que la grafica y memorias y micro tb estan bien!! con lo cual......solo me quedan los perifericos o la tarjeta de TV....pq no se me ocurre que puede ser cuando a la demas peña le va OK, por ej angel caidox tiene un equipo muy muy parecido al mio.....y al el le va ok....las diferencias con el son los perifericos...

    no se que coño es pero me molesta ostia que lo haga

    kasnikof.....cuando arrancas y carga la bios (quitando el logo de platinum claro esta) en la linea de pocesador.....te pone AMD ATHLON(tm) 3500+ ,1CPU o tb te pone la frecuencia??

  7. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por pepejose
    kasnikof.....cuando arrancas y carga la bios (quitando el logo de platinum claro esta) en la linea de pocesador.....te pone AMD ATHLON(tm) 3500+ ,1CPU o tb te pone la frecuencia??
    La verdad es que nunca me he fijado, pero diria que no me sale nada respecto al micro, despues del logo de MSI ya directamente me pasa a las opciones del raid, tipo F10 para modificar raid, etc...


    Saludos