Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿ATI X850XT o ATI X850PRO?

  1. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287

    ¿ATI X850XT o ATI X850PRO?

    Wnas!!
    Estoy pensando en cambiar la tarjeta grafica y me estoy planteando cojer otra ati, actualmente tengo la ati radeon 9600 pro y ya se me queda un poco anticuada para los juegos, eso si, la he aprovechado de cojones... sniff!! que de horas jugando... Pero hay que cambiar, renovar o morir y de momento soy demasiado joven. Entonces, he estado mirando por ahi las caracteristicas de una y otra y aqui las pongo:

    Radeon X850XT ATI nucleo:R481 pipelines: 16 fabricacion:0.13 vel. nucleo:520 vel. memos:1080 bus:256 capacidad. memos:256

    Radeon X850 PRO ATI nucleo:R481 pipelines:12 fabricacion:0.13 vel. nucleo:520 vel. memos:1080 bus:256 capacidad. memos256

    Es decir, la unica diferencia entre una y otra seria la cantidad de pipelines de 12 a 16. ¿Se notara mucho? Esta claro que cuantas mas "tuberias" tenga para pasar informacion mejor, pero ¿se notara excesivamente en el rendimiento? pk el precio si es bastante diferente, la x850xt 319€ y la x850 pro 259€.

    Salu2!!

  2. Invitado
    La 7800GTX

    Es coña, digo yo que será mejor la XT no? mas pipelines=mas rendimiento.

    Saludos.

  3. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    Esta claro, mas cantidad de carriles en una carretera menos trafico, pero esos 60€ (10.000 ptas de las de antes) merecera la pena, se notara?? o mejor me las ahorro?

  4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Hombre, no sé si t ayudará mucho, pero en 3DMark05 supongo q la PRO serían algo menos d 1000pts menos a iguales clocks. Claro q a menos pipes, mayores clocks..

    Byelink, cnd estuvo mutando las GTO d su pedido a X850XT, hubo algunas q no quisieron. Y sacó capturas d mutadas a XT PE (~6700pts), y d las GTOs sin mutar pero más OCeadas (~6000pts). Por eso SUPONGO q a iguales clocks, la diferencia sería d unos 900-1000pts.

    Y aparte CREO q las X850xx suelen llevar las samsung d 1.6ns (1250mhz teóricos), pero vms, no lo aseguro. Siento darte info tan poco concreta, pero como en "mi base d datos" (guru3d) no está, pues t hablo d suposiciones y averiguaciones.. Si buscas reviews t informarás debidamente.. :wink:


    Dos cosas:

    - Lo d encontrar X800/X850 en AGP está bastante jodido, x lo menos las XT y a un precio lógico, pero si tienes una disponible me callo..
    - La X800GTO no rendirá y subirá +/- cómo la PRO?? D memos a lo mejor no, pero d core puede q t toque exactamente el mismo..



    Salu2!

  5. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    Ante todo GRACIAS TURCO!!
    Y lo de la disponibilidad, estuve mirando ambas tarjetas en alternate. VAmos, en principio las tienen, pero con la diferencia de los 60 gueros. Y el tema del overclock es algo a tener en muy cuenta :lol:

  6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Es q suben d PM. bsodman tiene una X800PRO q a 12 pipes le sube prácticamente a 600mhz!!! 8O Luego la ha mutado pintando puentes y tal, pero xq tiene ya un tiempecillo, era d 2ª mano, y xq es muy maño el jodío cn esas cosas..

    Yo ahora a lo mejor consigo una X800XT PE, q son 16 pipes y la única X800xx cn Samsung 1.6ns. Aunq si hubiese podido, la verdad es q me hubies pillado la X850XT, ya q sube más, monta esas memos sin ser PE (incluso creo q las PRO tb las llevan) y "sospechamos" q ese core (R480/481) está mejor optimizado q el d las X800xx..

    Aunq creo q tb hay GTO cn memos d esas y R480/481, y a mejor precio q las PRO, pero tp estoy muy seguro. Postearé si recuerdo o averiguo más info..


    Salu2!