Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ventilación CPU: ¿insuflar o extraer aire del disipador?

  1. Invitado

    Ventilación CPU: ¿insuflar o extraer aire del disipador?

    Dependiendo del artículo que consultes puedes encontrar montajes de ventilador-disipador en los que el primero está dispuesto de forma que se extrae el aire caliente del segundo o montajes en los que el ventilador insufla aire sobre el disipador. ¿En vuestra opinión, que modelo es el más eficiente?

    slds,

    DarkHunter

  2. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Pues el mejor disipador son los de la casa ThermalRight, tienen muchos modelos y muy buenos, luego le metes un ventilador de 12 cm con un adaptador de 8 a 12 cm y el ventilador tirando aire al disipador.

  3. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Con respecto al modelo, apoyo la opinión de anibal; los thermalright son lo mejor en disipación por aire que existe en el mercado.

    Lo de los ventiladores metiendo o sacando, pues depende. Normalmente la mayoria de disipadores están diseñados para que metiendoles aire rindan más. Si no, piensa que cuando comes sopa caliente, como enfrias la cuchara: soplando o aspirando aire? Sin embargo, existen disipadores que si, que están diseñados para que rindan más si se les aspira el aire. Pero suelen ser pocos. Salu2

  4. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    yo tengo un termalright y el airel o ties k meter pa k enfrie las laminad de kobre.
    salu2

  5. Invitado
    pos yo le meteria aire ya ke pocos he visto ke saken, weno en realidad solo he visto/montao uno, el ke venia en un p4 box, es decir, el propio disipador ke venia con el procesador y el rendimiento ke daba para ser el ke viene con el procesador era mu weno, ya ke el procesador (un 3000) no pasaba de los 36º con un ventilador metiendo aire en la caja y otro sacando

    saludos 8) 8)

  6. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Si te fijas, generalmente, los que sacan aire, llevan un tubo o tunel en codo, orientado hacia atras para sacar al aire caliente de al caja. Eso ya te puede dar una idea, de lo que necesitas para que pueda rendir igual que uno que mete, como minimo. Lo ideal es que sople al disipador.

    En cuanto a lo de la sopa... Todo depende de donde pongas el radiador ¿Antes o despues de llegar a la cuchara? Anda que vaya ejemplo que me pones... Si pudieras estar el mismo tiempo soplando que aspirando (sin marearte XD)... Todo sera cuestion de poner una compunurse en la cuchara y ver como rinde mas... XD

  7. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    No es tan mal ejemplo lo de la sopa :roll: . De todos modos, si alguien se anima y hace el experimento con una compunurse, confirmaría o desmentiría mi teoria. (bueno, en realidad no es mia, es una idea mexicana, pero que me pareció muy buena viniendo de quien vino). Salu2

  8. Invitado

    prueba

    Hola, leyendo los posts sobre este asunto probe a ver si mi ventilador estaba metiendo o sacando aire, es un coolermaster con heatpipes de esos, y no bajaba nunca de 52º y en full se llegaba a poner en 64º, el caso es que el ventilador está metiendo aire, hasta aquí todo casi normal.
    La caja tiene un ventilador en el lateral casi encima del procesador sacando aire, y pensé que deberían producirse algo extraño ahí con un ventilador tirando pa fuera y otro cogiendo aire pa meterlo en el disipador, así que he probado ha cambiar el ventilador del lateral metiendo aire y ahora el procesador en idle no sube de 45º y en full, con emule, norton, etc y jugando al farcry no sube de 50º.
    Creo que puede dar alguna pista a alguien más que tenga una caja parecida.
    ciao.

  9. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    Duke666 si te agencias de otro ventilador y lo pones en el forntal metiendo aire y el de atras lo pnes sacnado aire ... y el del micro lo pones encfuando al micro ... con seguiras una corriente de aire con lo cual mejores temperaturas

    Eso de que tienes menos temperatura ahora es por que todo el aire que habia en la cja era aire caliente y el trasero solo hacia k sacar k sacara pero el aire se caliene mu rapido

    Has probado pones el trasero emtiendo y el del icro tmb ?

  10. Invitado
    Lo de uno por delante metiendo aire no lo hago porke tengo dos diskos duros ke se ponen mu kalentorros y el aire ke metería sería kaliente, no tengo más espacio para subir los discos y ke el aire externo pase sin problemas de kalenturas.
    Ahora tengo el ekipo de esta manera:
    1 Ventilador en la tapa lateral (con ventanita y eso) metiendo aire y regulado con un frontal, solo puedo poner más o menos, pal ruido klaro.
    1 ventilador en el micro metiendo aire, también regulado en el frontal.
    1 ventilador trasero sakando aire, este lo tengo regulado por delante y con posibilidad de apagar con interruptor, porke hace mazo de ruido.
    Y los dos de la fuente, uno ke saka aire por detrás y otro ke lo koge por debajo, a la altura del micro.
    Las temperaturas kon los ventiladores al mínimo, no sube de 45º en idle y de 55º en full; esto es, solo funcionando al mínimo el del micro y el de la tapa delantera metiendo aire, además de los de la fuente (pero ni se notan porke es una Bequiet mu buena)
    Kon los ventiladores al máximo, en idle me baja hasta 41º y no sube de 42º y en full no pasa de 48º. Aunke el ruido es mayor pero kuando juegas kon la musika alta ni lo notas.

  11. Invitado

    Mejor soplar

    Hace unos meses estaba montando un equipo pequeño y silencioso para el salón, y se me ocurrió poner el ventilador del procesador aspirando aire y mediante un tunel de plástico hacerlo salir por la fuente de alimentación, y así además de ahorrarme el ventilador de la fuente, que por estar el el exterior se escucha mas, sacaba el aire caliente del procesador en vez de esparcirlo por toda la placa.

    El caso es que una vez montado resultó silencioso, si, pero un AMD 2200+ se me ponía a 62º.
    Despues de comprobar que todo estaba bien puesto y configurado opté por darle la vuelta al ventilador del procesador para que soplara sobre el disipador (y olvidarme de lo de la fuente) y se bajó la temperatura a 43º.

    El caso es que los disipadores que están diseñados para que "les soplen" no funcionan bien por aspiración, ya que el aire tiende a tomar el camino que menos resistencia le oponga, es decir, que va a entrar por los laterales del ventilador y solo va a enfriar las puntas de las aletas del disipador (hablo de diseños convencionales) y el centro, que es la parte mas caliente por estar directamente en contacto con el procesador va a quedar fuera del flujo de aire, y por tanto, se va a freir.