Resultados 1 al 4 de 4

Tema: bios

  1. Invitado

    bios

    Muy buenas a todos.Mi ordenador es un athlon 64 3500 newcastle p.b gigabyte k8nxp sli t.g xfx 6800 gt 2x512 ram kingston hdd 200 gb seagate sata unidad dvd sony grabadora dual doble capa sony.
    Esta mañana al encender el ordenador no cargaba el s.o y me aparecia un mensaje que ponia cmos checksum error defaults loaded.Tras leer en varios foros que podría ser de la pila, compro una y la cambio. A partir de entonces cada vez que enciendo el ordenador ya no sale el mensaje pero sigue sin cargar el s.o. y no me permite entrar en la bios. Algunas veces la placa emite 5 pitidos después del pitido inicial del post y otras veces parece cargar bien pero cuando debería salir la pantalla de inicio de windows a veces queda la pantalla en negro con el cursor parpadeando en la parte superior izquierda y otras veces se muestra una pantalla donde solo me informa de los siguientes parámetros:
    Award software, Inc.
    System Configurations
    CPU ID: 0F7A
    CPU Clock: 2200MHz
    Esto es lo más lejos que llega el arranque.
    La placa base tiene una bios dual que por lo visto no funciona.
    La bios es Award v6.00pg y la revisión de la bios de la placa es la F9.
    He probado de quitar uno a uno los componentes no esenciales de la placa (discos, memoria, tarjeta de red), también he reseteado la bios con el jumper de clear cmos.

    Agradeceria cualquier sugerencia o ayuda que podais aportar.

    Saludos.

  2. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    ÑoñoXtia
    Mensajes
    179
    kitale la pila y dejalo deskansar un dia sin estar enchufado a la korriente. Tiene pinta de ke esten korruptos los datos de configuracion de la bios.

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: bios

    Cita Iniciado por sli
    Muy buenas a todos.Mi ordenador es un athlon 64 3500 newcastle p.b gigabyte k8nxp sli t.g xfx 6800 gt 2x512 ram kingston hdd 200 gb seagate sata unidad dvd sony grabadora dual doble capa sony.
    Esta mañana al encender el ordenador no cargaba el s.o y me aparecia un mensaje que ponia cmos checksum error defaults loaded.Tras leer en varios foros que podría ser de la pila, compro una y la cambio. A partir de entonces cada vez que enciendo el ordenador ya no sale el mensaje pero sigue sin cargar el s.o. y no me permite entrar en la bios. Algunas veces la placa emite 5 pitidos después del pitido inicial del post y otras veces parece cargar bien pero cuando debería salir la pantalla de inicio de windows a veces queda la pantalla en negro con el cursor parpadeando en la parte superior izquierda y otras veces se muestra una pantalla donde solo me informa de los siguientes parámetros:
    Award software, Inc.
    System Configurations
    CPU ID: 0F7A
    CPU Clock: 2200MHz
    Esto es lo más lejos que llega el arranque.
    La placa base tiene una bios dual que por lo visto no funciona.
    La bios es Award v6.00pg y la revisión de la bios de la placa es la F9.
    He probado de quitar uno a uno los componentes no esenciales de la placa (discos, memoria, tarjeta de red), también he reseteado la bios con el jumper de clear cmos.

    Agradeceria cualquier sugerencia o ayuda que podais aportar.

    Saludos.
    Pues lo de los 5 pitidos parecen indicar que se te ha frito el micro o la gráfica. ¿La pila tenía la misma referencia y el mismo voltaje? ¿La montaste bien? Una pila distina y/o mal montada puede joder la BIOS y/u otros componentes.

  4. Invitado
    Buenas a todos y gracias por las respuestas
    la pila es exactamente igual y diría que la monté bien así que esa opcion está descartada y con respecto a la gráfica si estuviera frita digo yo que ni siquiera podria ver nada en el monitor, ¿O si? y con el procesador frito pues me imagino que sera igual , ¿O me arrancaría el ordenador para quedarse colgado? Perdonad por las preguntas pero es que nunca me había encontrado con un problema así