Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ayuda chipset nforce 2

  1. Invitado

    ayuda chipset nforce 2

    hola, me acabo de comprar una placa soltek sl-75nfr2-L con chipset nforce2, y una grafica ati 9600 pro, pues despues de instalar los drivers de la placa (el all in one driver) y el service pack 1 todo parece ir bien pero al cabo de un rato el ordenata se reinicia solo. ¿hay problemas con los drivers de nvidia o ke?
    otra cosa, me compre cpu amd 2600 xp pero cuando enciendo el ordenata me pone procesador 2300 mHz y en windows tb. tengo el fsb a 200 y el jumper de la placa correctamente configurado. ¿ke pasa, me vendieron el micro equivocado o ke?
    gracias

  2. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400
    pos a mi tambien me pasa lo mismo pero con una mb asus a7v8x-x de luxe con los ultimos drivers y firmware en la mb, y los ultimos fixeros de la ati 9600 pro, he tenido que poner unos mas viejos para que no me diera problemas con el ati wdm theater o km se escriba.
    he probado con los omega y con otros que dicen que son geniales, pero al final he tenido que poner los antepenultimos de ati para que esto funcionase bien. en fin si alguien sabe algo........................

  3. Invitado

    drivers y media player

    he reinstalado el sistema y bajado los ultimos drivers para grafica y placa. estuvo rulando toda la noche, aparentemente bien, pero ahora he instalado el media player 9 y ha empezado ha dar la lata reiniciandose solo otra vez cuando le apetece. ¿sera del media player? ¿a alguien le ha pasado? gracias

  4. Invitado

    novedades

    no es del media player. he desactivado el reinicio automatico cuando hay un error y en un momento dado, zas! pantalla azul que dice que hay no se que error producido por el archivo win2k32.sys o win32.sys

  5. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Primero a menos q kieras practicar OC con tu micro deverias tener el fsb a 166 ya q tu micro como maximo sera 333 y asi en windows deveria poner q tienes un 2083 mhz .
    Con respecto a tu problema kizas sea por el chipset los drivers nforce no ivan muy bien al principio comprueba la version de los nforce y si fuese necesario actualizalos ( a ser posible 2.45) son los q mejor t iran casi seguro.
    Aunke tb podria ser de la fuente de alimentacion (has pensado en eso?)


    Salu2 :wink:

  6. Invitado

    fsb

    en la bios tengo la opcion optimal y ella sola deberia configurar el fsb y el multiplicador, no es asi? aun asi no entiendo si mi micro es 2600 porke tiene que poner 2083? y la fuente es de 300W y tengo enchufado el conector cuadrado de 12V, cual seria el problema?
    gracias

  7. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Veamos tu micro es amd y si te fijas en mi firma es =q el mio y tb veras q al lado de 2600 pone 2083 q es la velocidad real del micro, como ya sabras amd no usa una nomenclatura real vamos q se supone q tu amd 2600+ rinde = q un pentiun 4 a 2.6 Ghz aun a pesar de q tu amd sea solo un 2.9 Ghz. Con respecto a lo de la bios lo de optimal es àra el multiplicador lo del FSB seguro q te viene un poco mas arriba y si lo pulsas te dejara cambiarlo y podras poner 166 q como es ddr (double data rating creo :oops: ) ekivale a 333 q es la frecuencia de tu amd .
    Si en el escritorio pulsas encima de mi pc boton derecho propiedades deberia ponerte al go asi : Equipo : AMD Atlhon(tm)XP2600+ 2.9 Ghz.
    Sigamos lo de la fuente kizas sea un problema dependiando de lo q tengas conectado si puedes pon todo lo q tengas HD, lectores, neones etc.
    Y sigo diciendote q deberias actualizar el chipsete de la placa a la version 2.45 tb encontraras la 3.13 pero yo prefiero la 2.45 .

    Salu2 :wink:

    PD: No dudes en preguntar

  8. Invitado

    ayuda

    hola!! he estadop leyendo el mensage que has dejado. y esq m pasa a mi lo mismo, es decir, que se mreinicia el ordenador solo, y tb tengo la ati 9600 pro. Queria saber si has solucionado el problema para que m dijeras como. Muchas gracias. Mi correo es vixtor82@hotmail.com

  9. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    AMD 2600+ BARTON

    Multiplicador: 11.5
    FSB: 166
    Velocidad de reloj: 1917Mhz (166x11.5)
    Coltaje nóminal: 1,65v

    tenerlo a 2300Mhz es mucho overclock, el multiplicador estará bloqueado por lo que cambiarlo provoca que el PC no arranque. Todos los fallos de software son debidos a ese overclock, no hay estabilidad.

  10. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    no todos los 2600 son barton el mio por ejemplo esta en 2083 (166x 12.5) aunke 2300 kizas sea excesivo no seria el primero


    Salu2 :wink:

  11. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481

    Re: ayuda

    Cita Iniciado por Anonymous
    hola!! he estadop leyendo el mensage que has dejado. y esq m pasa a mi lo mismo, es decir, que se mreinicia el ordenador solo, y tb tengo la ati 9600 pro. Queria saber si has solucionado el problema para que m dijeras como. Muchas gracias. Mi correo es vixtor82@hotmail.com
    usualmente los reinicios esporadicos del ordenador pueden ser por , Sobre temp , o problemas de la memoria RAm, como timming muy bajos para el tipo de memoria ,

    Si tienes un XP2600+ es del nucleo barton este correra a 1910mhz aprox. ahroa si te dice 2083 mhz no es posible no hay Tbred con bus de 333mhz a 2600+ rate speed ,

    me explico o tu cpu es del nucleo barton o es del nucleo tbred , si es barton corre a Bus de 333mhz y la velocidad correcta sera 1910mhz +/- si es del nucleo Tbred correria a 2128mhz , los puedes identificar si corres cual programita como SiSID , sencillamente saca el CPU y lee el codigo grabado con laser si dice AXDA2600DKV4D es un cpu barton,


    en ese caso revisa el FSB, ponlo en 166 (333) mhz y la memoria sync es decir tambien a 166mhz 333ddr,

  12. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por CHUKO25
    no todos los 2600 son barton el mio por ejemplo esta en 2083 (166x 12.5) aunke 2300 kizas sea excesivo no seria el primero


    Salu2 :wink:
    no es que quiera sonar grosero pero 166 x 2 es 332 lo cual por 12.5 da 2075mhz , tu caso seria

    166.64mhz x 2 = 333.28 x 12.5 seria 2083 , jeje

    disculpa pero las matematicas son exactas.
    :lol: :lol:
    saludos.

  13. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Veamos yo creo q todo el mundo entendio lo q yo keria decir sin necesidad de ser tan exacto , ya se q las mates son exactas (yo tb se usar la calculadora :lol: pero si kieres mañana tengo un rato y me das unas clases)
    Mi 2600+ no tiene el nucleo barton, seguro, y el fsb es 333 , la unica diferencia entre el barton y el mio es la cache l2 q es de 512 por 256 del mio 8)


    Salu2 :wink:

    PD: DISCULPADO :twisted:

  14. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Veamos yo creo q todo el mundo entendio lo q yo keria decir sin necesidad de ser tan exacto , ya se q las mates son exactas (yo tb se usar la calculadora :lol: pero si kieres mañana tengo un rato y me das unas clases)
    Mi 2600+ no tiene el nucleo barton, seguro, y el fsb es 333 , la unica diferencia entre el barton y el mio es la cache l2 q es de 512 por 256 del mio 8)


    Salu2 :wink:

    PD: DISCULPADO :twisted:
    curioso bueno por lo que se.. si hay muy pocos Xp2600 con bus 333mhz que no son barton, bueno creo que fue suerte de conseguir ese cpu...

    bueno yo diria que no solo es el Cache la diferencia entre un barton y un Tbred , la arquitectura interna difiere en muchos aspectos ... pero bueno en fin....