Resultados 1 al 54 de 54

Tema: Cómo pegar metacrilato

  1. Invitado

    Cómo pegar metacrilato

    saludos a tan estupendo foro, me gusta mucho lo que leo y los modding que se ven una pasada

    pue eso como se puede pegar y que quede bien y curioso

    estoy haciendo una caja para hd y me gustaria que quedara fuerte los hd son 3 y no veais como pesa el paquete

    la silicona en principio no me gusta, la acetona no se como ira he leido que sirve y va bien pero no se????
    alguien que la aya usado me puede decir como se hace
    alguna otra idea?
    he leido quew el clorofromo, pero no se.

    saludos y gracias por la ayuda

  2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    cloroformo, juntas las piezas a unir y con una jeringa y una aguja exas cloroformo en la union de las 2, el cloroformo se extenderá solo y se pegará al cabo de un tiempo

    Un saludo

  3. Invitado
    he intentado comprar el cloroformo pero me ha sido imposible, como lo conseguis?
    ¿queda fuerte la pegadura con el cloroformo?

    saludos

  4. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Ubicación
    Alcañiz (TERUEL!!)
    Mensajes
    898
    yo lo pegúe con superglue, pero harto de que se me despegara acabé atornillandolo :wink: :wink:

    saludos 8) 8)

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    tengo entendido que coger un cuenco exar acetona y trocitos de metacrilato, remover un tiempo hasta que kede una especie de gelatina y ya tiens pegamento para usar con el metacrilato.
    eso es lo que yo tengo entendido, pero no lo he probao nunca.
    el cloroformo puede que clo consigas en una farmacia o un Hospital que es donde se suele usar, ademas se que lo usan para disecar animales e insectos.

  6. Invitado
    voy a probar con la acetona con unos trocitos de recortes.
    el cloroformo es que he tratado de comprarlo en la farmacia del barrio y no veais las pegas que me han puesto, vamos que ni que fuera a dormir a medio barrio.
    total que no me venden, y en un hospital no he probado [guasa]como no sea que me opere de algo en vivo y les pida que me guarden la anestesia [/guasa]
    ¿como habeis convencido al de la farmacia para poder comprarlo? el que halla podido

    saludos

  7. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Prueba el PLASTICCEYS se encvuentra en cualquier sitio y esta indicado entre otras cosas para el metacrilato.
    Pegas las piezas y las dejas secar 24 horas y ya esta es muy bueno y muy barato. Yo por ejemplo lo compro en el Carrefour y creo que me cuesta 1,90 euros, si tienen que hacer fuerza las uniones dejalo por lo menos 48 horas.
    Salu2
    Jesus

  8. kermit
    kermit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    44
    olvidate del cloroformo, no se vende de forma normal (fiajte en las pelis de securstros y veras por que ) . La acetona funcionaria y de echo yo probaria lo que dicen mas arriba, disolver un poco de metacrilato en acetona. Seguro que cuando esta se evapore te deja el metacrilato solido, por lo que si lo pones en las juntas como tambien te dicen podria quedar bastante bien, incluso muy limpio diria yo. mañana te digo

  9. Invitado
    lo del cloroformo es por que creo que es el mejor sistema segun he leido, es el propio meta el que se funde y pega osea que es como una soldadura.

    he puesto en un bote de cristal trocitos de meta con un dedo de acetona a ver que pasa, de momento se hanquedado pegados al fondo y se ven los cantos derretidos esperare como sigue

    X chuskoi
    lo del pegamento PLASTICCEYS, lo has probado con metacrilato? que tal se ve es fuerte la pegadura?
    por la info que he visto aqui y aqui queda trasparente y parece que fuerte, voy a probarlo cuando pueda comprarlo.
    lo que si quiero es que quede transparente por que si nouso pegamento de silicona

    saludos

  10. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 jul, 05
    Ubicación
    Ses Salines (Mallorca)
    Mensajes
    728
    Prueba de ponerle tornillos...

  11. Gray_Fox
    Gray_Fox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 05
    Mensajes
    630
    Yo pegué mi ventana con silicona transparente y creeme, es a prueba de bomba y te ahorras hacerle agujeros al meta ni nada...

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por Airsofter
    Prueba de ponerle tornillos...
    realmente segun para que sea el pegamento y el acabado final siempre va a kedar mejor el metacrilato pegado que atornillado

  13. Invitado
    tornilleria no me sirve por que es para una caje para los 3 hd de 10x10x15 de placas de 4mm y no me queda espacio para os tornils.

    estoy probando la acetona he puesto en un bote unos pocos trocitos de medio cm y se han disuelto, tengo un retal pegado esperare haber si endurece y sino probare el pegamento que dice chuskoi, y sino sera con silicona o el plastico adesibo de forrar los libros en ultimo extremo

    saludos

  14. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    Valladolid-Madrid
    Mensajes
    783
    como ya han dicho lo suyo es usar metacrilato disuelto en acetona.....pero a la hora de aplicarlo hazlo con un pincel fino y muy poca cantidad, ya que sino la acetona te fundira los cantos de las piezas q vayas a pegar.

    salu2

  15. Invitado
    bien he probado con la acetona y meta disuelto, se crea una crema que une los trozos, pero no me a quedado con la fuerza que yo quiero, queda fuerte pero no me fio, no valla a ser que se despegue con algun golpe y se caigan los hd encima de la placa, :evil: ademas el paquete pesa lo suyo, es una caja con tres hd y un ventilata de 9 en el extremo opuesto a los conectores y el ventilador es lo que esta sujetando la caja a la pared de la caja
    ademas se ve la union reblanquecia, quizas no lo he hecho bien

    he comprado un tubo de plasticeis, 6€ y pico y por el olor es lo mismo a base de acetona, aunque parece en la prueba que tengo pegando que la union queda transparente cuando endurecca vere como queda y si esta fuerte.
    me hubiera gustado probar el cloro pero no hai manera....
    saludos

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    sino consiges una consistencia aceptable ponte el contacto con titanioberilio que el hace depositos en Metacrilato y te aseguro que mas fuerte que eso no encontraras nada yo lo tengo funcionando hace 5 meses mas o menos y esto no ha perdido ni una sola gota por las juntas y pesar pesa ya que tiene 1.5L de agua en su interior y esta intacto como el primer dia.
    Un saludo

  17. Invitado
    no me gusta como queda el plasticeis queda menos fuerte que con la acetona, y eso que pone en el envase que suelda el plastico y una mie***
    de soldar ni mijita

    ahi otro pegamento ambien transparente el nural92 que tiene una resistencia de 120kg por cm cuadrado, pero creo que paso de comprar mas pegamento

    alfinal pegare lo que me falta con el disuelto de acetona.

    mardito cloroformo que no le venden....
    que es lo suyo, eso segun me han dicho si que suela el meta

    saludos

  18. kermit
    kermit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    44
    el cloroformo es NORMAL que no lo vendan a la gente a pie de calle, solo faltaria que vendiesen cualquier producto quimico en la calle xD quizas el tio ese lo conisguio por algun amigo que trabaja en un laboratorio.. .pero por norma general normal queno funcione.

    la acetona es muy buena salida para "soldar" 2 piezas de metacrilato. con un pincel das un poquito a cada lado y lo sujetas con algo que aga presion. al cabo de un par de horas (mas vale asegurarse) vas y le echas algunas gotitas en la parte interior justo en la esquina y haces correr el hilillo de acetona de tal modo que si hay alguna pequeña brecha, esta se tapara.

    luego volvemos a dejar secar, y rellenamos a ver que pasa. deberia funcionar todo esto, aun asi antes haz pruebas con algun intento de cubo pekeño o algo y asi ves y le pillas el trukillo. suerte

  19. Invitado
    Cita Iniciado por kermit
    el cloroformo es NORMAL que no lo vendan a la gente a pie de calle, solo faltaria que vendiesen cualquier producto quimico en la calle
    jajaaaj pues si, pero cosas mucho peores se venden, ya ves...

    Cita Iniciado por kermit
    la acetona es muy buena salida para "soldar" 2 piezas de metacrilato. con un pincel das un poquito a cada lado y lo sujetas con algo que aga presion. al cabo de un par de horas (mas vale asegurarse) vas y le echas algunas gotitas en la parte interior justo en la esquina y haces correr el hilillo de acetona de tal modo que si hay alguna pequeña brecha, esta se tapara.

    luego volvemos a dejar secar, y rellenamos a ver que pasa. deberia funcionar todo esto, aun asi antes haz pruebas con algun intento de cubo pekeño o algo y asi ves y le pillas el trukillo. suerte
    tal y como lo explicas no hace absolutamente nada, ya lo tengo mas que probado.

    ese metodo es el que se usa con el clorof
    gracias de todas formas

  20. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Tosfe yo al final he pillado cloroformo XD, bueno un bote de 100ml 8O cuando pege el meta te dire si es resistente o no.

    Jejeje como se me caiga el bote o algo me parece que me voy a pegar una siesta de un par de narices.

    Yo he preguntado en farcacias y un hospital por curiosidad insistiendo hasta la saciedad pero ni de coña te lo dan

    No me importaria mandarte un poco pero con este tema no quiero tener problemas ya que no es mu legal que digamos, si me entero de otra forma de pegar o algo te aviso

    Saludos
    Última edición por AZERO20; 12/01/2013 a las 04:29

  21. Invitado
    joer que suerte asi cualquiera, ¿no seras de hispalis por casualidad? por que me pasaras un bote ;P

    ya me diras como queda, pero de antemano te digo que como si fuera de una sola pieza,
    estube en una ferreteria que el tipo se dedica al modelismo y me comento que lo habia visto usar y ni comparacion con cualquier otra cosa.

    como te digo arriba el plasticeis=kk
    la mezcla de acetona y cachitos de meta dificil de usar y76 no me queda bien

    en fin si alguna vez me hago de chcl3 reare el mod

    saludos

  22. huSgio
    huSgio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 04
    Mensajes
    270
    no habia oido lo del cloroformo...

    la unica pega como decis es conseguirlo....es ilegal en españa?¿

    supongo que la unica manera es conociendo a alguien que trabaje en un hospital...

    AZERO20, como te ha quedado?

    Salu2 :wink: :wink:

  23. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Me lo traen este finde y todavia no lo utilizare hasta terminar el mod ya que sera para una caja donde meter los inversores de los catodos.

    Saludos ;-)

  24. Invitado
    haz unas pruebas antes para que veas como actua y no estroperar piezas, usa una jeringuilla y en un sitio ventilado

    saludos

    pd
    por cierto ¿no seras mi vecino? el aspirante a podologo
    tu tio trabaja en una tienda de muebles y tiene moto?

  25. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    pues va a ser que no, toda mi familia es de cordoba y ningun tio mio trabaja en muebles.

    Saludos

  26. Duiops
    Duiops está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    El superglue funciona perfectamente, si no lo crees mira esta cosa: xD



    Y queda bastante sólido, a mí de momento no se me ha roto ni una sola vez

  27. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    aparte de la solidez es el acabado, con el superglue no dudo que se quede fuerte pero todos sabemos como se queda el superglue cuando se derrama un poco, nose pero prefiero el cloroformo (cuando lo pruebe saldremos de dudas)

    Si puedes pon una foto mas grande a ver si se ven las unuiones.

    Saludos 8)

  28. Invitado
    Cita Iniciado por Duiops
    El superglue funciona perfectamente, si no lo crees mira esta cosa: xD



    Y queda bastante sólido, a mí de momento no se me ha roto ni una sola vez
    realemne chula la piramide
    pero ten en cuenta que no sure tension niguna, yo lo que quiero montar es toda la caja de meta
    lo que tengo empezado es una cajita para 3 hd con un ventlata en el extremo atornillado ala pared de meta de la cajita y a su vez por el otro lado del venti a la caja del pc
    solo los 3 hd ya pesan 1 kilo imagina ese paquetre sostenido a la pared de la caja por el lado opuesto a los conectores y sin mas soporte.
    tendre que poner algo que me lo sostenga y no quede en el ahire

    saludos

  29. Invitado
    por ciertose me olvido
    http://www.duiops.net/manuel/fotospc/20 ... G_1279.jpg
    la foto en grande

  30. Invitado

    AZERO NECESITO UN GRAN FAVOR

    HOLA SOY DE CANARIAS,AZRO NECESITO POR FAVOR SI ME PUEDES CONSEGUIR UN POCO DE CLOROFORMO,SOY ESTUDIANTE DE QUIMICA Y HEMOS HECHO UN PROYECTO DE UNA CAJA DE METRAQUILATO BASADO EN UNOS COMPUESTOS DE PIEDRAS AUCTOCTONAS DE AQUI QUE HACEMOS FUNDIR DE TAL FORMA COMO UN VOLCAN Y PARA ELLO NECESITO UN PEGE RESISTENTE.AGRADECERIA Q TE PUSIERAS EN CONTACTO CONMIGO.TE LO PAGO CONTRA REEMBOLSO SIN PROBLEMAS, TU ME DICES EL PRECIO Q NO HAY PROBLEMAS.MI CORREO...alsandiaz75@hotmail.com.gracias por todo

  31. iguanichi_89
    iguanichi_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Moron de la Fra
    Mensajes
    272
    Con nural 93 queda muy fuerte, es un gran pegamento y además es transparente por si a alguien le sirve...

  32. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 sep, 06
    Ubicación
    Venus, 5ª Franja Horaria.
    Mensajes
    354

    Re: AZERO NECESITO UN GRAN FAVOR

    Cita Iniciado por ALVAROKAWA
    HOLA SOY DE CANARIAS,AZRO NECESITO POR FAVOR SI ME PUEDES CONSEGUIR UN POCO DE CLOROFORMO,SOY ESTUDIANTE DE QUIMICA Y HEMOS HECHO UN PROYECTO DE UNA CAJA DE METRAQUILATO BASADO EN UNOS COMPUESTOS DE PIEDRAS AUCTOCTONAS DE AQUI QUE HACEMOS FUNDIR DE TAL FORMA COMO UN VOLCAN Y PARA ELLO NECESITO UN PEGE RESISTENTE.AGRADECERIA Q TE PUSIERAS EN CONTACTO CONMIGO.TE LO PAGO CONTRA REEMBOLSO SIN PROBLEMAS, TU ME DICES EL PRECIO Q NO HAY PROBLEMAS.MI CORREO...alsandiaz75@hotmail.com.gracias por todo
    Podrias no poner los mensajes en mayusculas?...

  33. Invitado
    Cita Iniciado por AZERO20
    Tosfe yo al final he pillado cloroformo XD, bueno un bote de 100ml 8O cuando pege el meta te dire si es resistente o no.

    Jejeje como se me caiga el bote o algo me parece que me voy a pegar una siesta de un par de narices.

    Yo he preguntado en farcacias y un hospital por curiosidad insistiendo hasta la saciedad pero ni de coña te lo dan. Yo por suerte tengo a mi madre enfermera, mi padra farcacologo-toxicologo y mi hermano quimico asi que nu creo que me falten de esas cosas.

    No me importaria mandarte un poco pero con este tema no quiero tener problemas ya que no es mu legal que digamos, si me entero de otra forma de pegar o algo te aviso

    Saludos
    --------------------

    Por lo visto, -del modo en que escribes-, se nota que el cloroformo hace su efecto !!!

    Puedes repetir qué profesión tiene tu padre...?

    Juajuajuajuajua...!!!!

  34. Invitado
    El cloroformo te lo venden en las droguerías si les dices para lo que lo quieres. Un bote de 1 litro por 15 euros. Yo no tuve ningún problema en conseguirlo. Si el dependiente sabe del tema a lo mejor incluso te explica como diluirlo para que sea menos tóxico. Recuerda que la habitación tiene que estar muy ventilada (mejor si puedes al aire libre) y debes ponerte una mascarilla y gafas protectoras porque irrita las mucosas.

  35. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    El cloroformo está en la Lista II d la 'Comprehensive Substance Act' (junto con la anfetamina y la quetamina, lo q quiere decir q t hace falta receta para adquirirlo.

  36. pancho88
    pancho88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 06
    Mensajes
    28
    buenas, estaba yo buscando por google...

    Llevo un tiempo leyendo y pidiendo ayuda en estos foros, pero yo intenté pegar un depo con silicona y de la presión me petó y deje eso, fuí a una especie de drogueria donde entre y dije:
    Hola teneis cloroformo?
    8O para que lo necesitas?
    Para pegar metacrilato, señora, metacrilato....

    Y me sacó un bote de 1L así como si fuera leche.
    Eso fué hace una semana, hoy voy a volver a ver si hoy me lo vende...

    Eso si, en las farmacias no probeis porque un farmaceutico me comento alguna historia sobre las leyes de los farmaceuticos y que por vender cloroformo se le podia caer el pelo.

    Si soys de Barcelona o alrededores, os podria comentar la tienda dondelo pillo.

    Salu2

  37. antonio22
    antonio22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 06
    Mensajes
    9
    Soy boticario, por lo que se del tema, Esa ley que afecta a los Farmaceuticos, es la misma ley en todo el territorio nacional sobre el mismo producto y a cualquier empresa que lo venda sea Farmaceutico o no, por tanto se le caeria el pelo a cualqui¡era que lo vendiese de forma ilegal. Por tanto al que se lo vendio en una drogueria, que vea antes si es o no cloroformo, y despues al droguero le puede caer una buena.

    Cloroformo como tal creo que solo se puede usar en formulas magistrales, en hospitales y demas laboratoios quimicos etc.

    La unica opcion para el que quiera Cloroformo es hacerse muy amigo del boticario de su barrio y claro que éste sepa de que va el tema y que no se va a usar para nada raro.

    saludos

  38. pancho88
    pancho88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 06
    Mensajes
    28
    Buenas, acabo de pillarme 1 litro de triclorometano( cloroformo, creo) y me lo han vendido en una drogueria especializada y bueno no me han puesto ningún problema al vendermelo, eso si, me han sacado un riñon.

    Creo yo que con 1 litro podria pegar la torre eiffel, o terminar la sagrada familia no? es demasiado para un bloquecito verdad?

    Bueno, voy a ver si alguien de Badalona/Barcelona lo comparte...

    Pero si no es por esa tienda, no lo consigo, te doy la razón antonio22

  39. VaNQUISH
    VaNQUISH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    SAB, Barcelona
    Mensajes
    107
    Por tu seguridad pancho88 :wink:
    http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0027.htm

    Salu2.

  40. pancho88
    pancho88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 06
    Mensajes
    28
    dios me acabas de poner los huevos de corbata, estoy por devolverlo todavia...

    Ya que estamos, siento desviar el post, pero que seguridad he de cumplir?
    Pienso "derretir" en mi balcón, con guantes de medicos(latex), mascarilla, y gafas(especiales) alguna coita mas?

    edito: y que hago con la "pega" que me sobre? y si me quiero deshacer de el?

    joder que xungo...

  41. VaNQUISH
    VaNQUISH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    SAB, Barcelona
    Mensajes
    107
    No te preocupes, estos es como leer los efectos secundarios de un medicamento, no sabes si te curará o te matará .

    Lo único que debes seguir son las recomendaciones de la ficha de seguridad, usar en lugar muy ventilado, no exponerse a los vapores, no verter al agua, etc y te recomiendo que cuando lo utilices no estes solo, por si acaso :wink: .

    Sobre como usarlo, yo utilizaria una jeringuilla para pegar el metacrilato, asi si te sobra algo despues de usarlo, lo puedes volver a meter en el bote. Y si no contacta con Titanioberilio (maestro en depositos de metacrilato) que seguro él te dira como puedes hacerlo. Para guardarlo sigue las recomendaciones de la ficha y si algún dia te quieres deshacer de él dimelo, que de vez en cuando en el trabajo llamamos a un gestor para eliminar "sustancias malas" como esa. :wink:

  42. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ummm digo yo que el cloroformo evaporara como el alcohol xD asi que cuando hagas una mezcla de cloroformo y metacrilato y te sobre mezcla es tan facil como dejarlo al aire libre hasta que seque

  43. VaNQUISH
    VaNQUISH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    SAB, Barcelona
    Mensajes
    107
    Worsito, si lo que quieres es pegar dos piezas de metacrilato con cloroformo no hace falta hacer ninguna mezcla, se aplica como si fuera pegamento, utilizas el que te haga falta y el que te sobre al bote.

    Salu2.

  44. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    aps, no sabia eso pero claro es logico Gracias por la aclaracion.

  45. pancho88
    pancho88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 06
    Mensajes
    28
    osea, no hace falta mezclarlo con trozitos de cloroformo?
    No quedará mas resistente así

  46. VaNQUISH
    VaNQUISH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    SAB, Barcelona
    Mensajes
    107
    Eso no lo se, yo lo he utilizado como si aplicaras un pegamento cualquiera y aún aguanta :wink: .

  47. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Ubicación
    Vilagarcia y Coruña
    Mensajes
    281
    a los que os han vendido cloroformo en la drogueria revisarlo, porque probablemente sea acetona, me extraña que en una drogueria vendan eso y menos de 1 LITRO!!!!!! 8O
    sobre como conseguirlo... yo lo consegui pidiendole una receta al medico, es un tio sensato y solo me pregunto para que lo queria, en la farmacia sin receta no me lo daban.
    Sobre las recomendaciones de uso, tampoco es para tanto, lo peor sera estar en un sitio poco ventilado sera ir respirando poco a poco sin que te des cuenta, de repente es imposible, porque tiene un olor muy fuerte, yo lo toco con las manos y nunca he notado nada, lo mejor es usar una jeringilla.
    La ultima vez le pregunte donde compro el meta, una empresa de rotulos, como lo pegaban y me dijo que antes lo pegaban con cloroformo, pero que ahora usan un pegamento especial, y me dieron un poco y va mucho mejor, la union es igual de dura, como es mas viscoso rellena todos los huecos y aristas y es mucho mas facil de usar pues no se escapa, sobre 20€ el litro me dijeron, pero me dieron un poco en un botecito y listo.

    Un ultima recomendacion, guardarlo en bote de vidrio, y en la oscuridad, sino cuando volvais es posible que no quede nada

  48. Invitado

    pegamento para metacrilatro

    no hace falta ir a la farmacia ni a un hospital para encontrar cloroformo, es tan facil como ir a proveedor de metacrilatro, y pedirle pegamento para metacrilatro, estos productos los fabrican las propias fabricantes de las planchas de metacrilato, y entre otras compuestos, el componente principal es cloroformo.un bote de 1 litro mas o menos puede estar sobre
    los 30 Euracos, eso si cuidado al manipular esta clase de pegamentos, una mala utilización o mucho tiempo espuesto a este tipo de pegamentos puede ser cancerigeno, osea que cuidadito, no es cualquier cosa.

  49. Danielos
    Danielos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Paris
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por AZERO20
    Tosfe yo al final he pillado cloroformo XD, bueno un bote de 100ml 8O cuando pege el meta te dire si es resistente o no.

    Jejeje como se me caiga el bote o algo me parece que me voy a pegar una siesta de un par de narices.

    Yo he preguntado en farcacias y un hospital por curiosidad insistiendo hasta la saciedad pero ni de coña te lo dan. Yo por suerte tengo a mi madre enfermera, mi padra farcacologo-toxicologo y mi hermano quimico asi que nu creo que me falten de esas cosas.

    No me importaria mandarte un poco pero con este tema no quiero tener problemas ya que no es mu legal que digamos, si me entero de otra forma de pegar o algo te aviso

    Saludos
    Mucho cuidadin con el tema... Yo trabajo en un hospital, y por un comentario como éste ya podriais tener problemas, y sobretodo vuestros conocidos . Las leyes médico-legales no se andan con tonterias, y en casos como éstos estan declaradas como delitos contra la salud publica, y por consecuencia perseguidos. Si alguien que intenta ayudaros a adquirir alguna substancia no controlada es pillao, le podeis poner en serios problemas, y no vais a poder hacer nada por ellos...es serio.

    Si lo teneis, lo teneis y punto...pero ni digais las formas de como lo habeis obtenido (consejo). Si es en una drogueria, podeis decir lo que os de la gana...

    Todo va de buen rollo, son solo consejos. He visto despedir a màs de un trabajador de hospital por menos que eso, en el mejor de los casos...

    Un saludo!

  50. raydox
    raydox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    39
    buenas!!
    yo tengo entendido que los platicos como el metacrilato son termoplasticos es decir para unir dos piezas basta con calentadolas o bien con disolvente yo os aconsejo calentadolas por la union es mas resistente y no te "drogas" con los disolventes jeje.
    un saludo.

  51. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    Cita Iniciado por raydox
    yo tengo entendido que los platicos como el metacrilato son termoplasticos es decir para unir dos piezas basta con calentadolas o bien con disolvente yo os aconsejo calentadolas por la union es mas resistente y no te "drogas" con los disolventes jeje.
    un saludo.
    buenas, creo que estas ekibocado, muchos plasticos si se puede hacer lo que tu dices, pero el metacrilato, al calentarno lo se derrite, lo tienes que calentar muxo muxo (no recuerdo cual era la temperatura exacta pero creo que eran mas de 200ºC )
    el metacrilato al calentarlo poco solo puedes hacer que se doble , pero no se funde como para pegar, como te digo lo tendrias que calentar muxo y tambien calentarias el resto del meta, no seria nada facil

    luego para pegarlo con cloroformo no hace falta mezclar trozos de meta con cloroformo, ya que con eso solo conseguimos como un moco de estos de colores que todos los niños an tenido que se van pegando por donde los tiran, esta union es dificil de repartir por la superficie ya que es muy espesa y pegajosa, no es como un pegamento que es mas likido y se extiende mejor. ademas el cloroformo se evapora mas rapido que el alcohol y se seka rapido

    por eso yo uso una jeringuilla y lo voy poniendo en la union , el solo se reparte ya que es likido y nada denso,
    el cloroformo lo que hace es disolver el metacrilato y al fundir las dos piezas estas hace su union al sekarse , como si lo calentaras.

    lo que os an vendido en las droguerias.... probar a ponerlo con la jeringuilla y haber que sucede, pero no creo que una nada, sera acetona o algo asi y se evaporara antes de unir nada. por que en bote de 1L......
    permitirme dudar, si es pos mejor para vosotros
    yo lo consegui atraves de un familiar y en vote de 100ml a un precio de 3.75€ o algo asi markaba la etiketa, (no lo se por que no lo pague)

    y no os recomiendo que lo andeis vendiendo por ay a los que lo habeis conseguido por que no es moko de pavo y si la persona a la que lo vendeis le pasa algo o hace algo malo, las culpas son para vosotros y despues para el que os lo haya vendido

  52. Invitado
    para pegar metacrilato lo mas limpio es el cloroformo y si quieres un poco mas fuerte la pegadura cloruro de metileno. en madrid lo venden en riesgo en la calle real de pinto (almacen) y en la calle desengaño cerca de gran via,el cloroformo es industrial .
    y como ya dijeron se pegan uniendo las piezas y con jeringuilla dar en la junta

  53. Horus-x
    Horus-x está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    37
    Mira yo aca en Argentina para pegar mi ventana de acrilico o metacrlato, es lo mismo, use Poxipol, es un pegamento de dos componentes q vos los mezclas y pega como la mier...
    Un saludo

  54. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    tener cuidado con lo k os venden por que muxas veces no es lo mismo, por que los productos como el cloroformo no los venden asi como asi, es mas no los venden en ninguna tienda.
    os puede vender algo que sea parecido, pero k no es lo exactamente lo k os dicen k es.
    y si puede pegar, pero no da el mismo resultado.

    YO consegui cloroformo y no fue precisamente llendo a ninguna tienda .
    y os aseguro k como el cloroformo no ay nada, ademas pega al momento.me echo un deposito de meta k podreis ver en mi worklog (aki debajo sale el link)