Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Tornillos para el metacrilato

  1. antibetiko
    antibetiko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 04
    Mensajes
    72

    Tornillos para el metacrilato

    Wenas, tngo una plancha de 4mm de grosor, q tornillos debo usar para perforar el canto??? Supongo q 2mm q sera lo minimo no??

    Q tipo de tornillos son los mejores pa q no se agriete y tal?? he oido q los allen, pero decidme como se denominan, medidas,.... para poder buscarlo en leroy merlin.


    Q consejos m dais para cortar meta asi como para perforarlo, pegarlo, etc...

    Otras questions (tengo como herramientas-->dremel cutre, sierra de calar cn la hoja q venia q sera de madera, y trompo):

    1.-¿¿Como corto el meta recto pq aun no ma qedao claro??
    2.-¿¿Como corto el meta de forma q el canto qede lo mas transparente posible??
    3.-¿¿Si pego el meta cn superglue o algo parecido (decidme q va mejor q el superglu pa pegarlo), no se vera opaco esa parte por el pegamento?? ¿¿Hay algun producto totalmente transparente q no de opacidad al usarlo??

    GRACIAS

  2. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    no es por tocar las narices, pero esto no deberia estar en modding, o algo asi ?

    al menos di que el meta es para un deposito o bloque o algo, asi pega mas.. :lol:

    :wink:


    pd: por cierto, a mi tb me interesa saber algunas cosillas... como cortar y como hacer bujeros para tornillos...

  3. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    Las tonillos para placa de metracrilato del tipo allen on o eso creo los M-3 o M-4 ke son esos k tienen cabeza redonda y dentro esta el dibujo allen

    Pa cortar el metracrilato recto ... se base en tu pulso ... a no ser que tengas una mesa de carpintero

    Pa que kede trasparente despues de cortar tienes k aplicarle un pulido ... pero ni9 idea que tipo de pulido nio k herramientas

    Si kieres trasparencia para pegar metracrilato ... usa silicona trasparente .... pero si los vas a pegar al lateral con superglue te vale ya que no se ve

    Para que no se agriete el metracrilato consisite en no apretar mu fuerte

  4. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548

    Re: Tornillos para el metacrilato

    Cita Iniciado por antibetiko
    Wenas, tngo una plancha de 4mm de grosor, q tornillos debo usar para perforar el canto??? Supongo q 2mm q sera lo minimo no?? he oido q los allen
    1.-¿¿Como corto el meta recto pq aun no ma qedao claro??
    2.-¿¿Como corto el meta de forma q el canto qede lo mas transparente posible??
    3.-¿¿Si pego el meta cn superglue o algo parecido (decidme q va mejor q el superglu pa pegarlo), no se vera opaco esa parte por el pegamento?? ¿¿Hay algun producto totalmente transparente q no de opacidad al usarlo??
    A ver... Por partes.

    Allen es un tipo de cabeza para tornilleria (que siii queda mas bonita) no un tipo de tornillo, mejor o peor para algo. Lo que te interesa es la rosca del tornillo, su metrica y su longitud, lo que depende del uso que le vayas a dar

    Primero, con "perforar el canto" a que te refires? A meter los tornillos transversales al canto de la plancha de plexi? en ese caso lo que necesitas es un milagro, ya que si no roscas primero el agujero, metas lo que metas que no sea pasante (no acalaras para que es) va a rajar la plancha. Me explico. Los tirafondos para madera o chapa (ya sean auto roscables, con punta, sin ella, etc...) son los que tienen la rosca mas abierta y no llevan tuerca. Si intentas roscar eso en metacrilato, lo destrozas seguro, Piensa que incluso la madera, muchas veces se agrita si no estan bien metidos. El metacrilato "no es" plastico que a veces si que lleva ese tipo de tornillos (aunque no suelen tener punta)

    Si lo que quieres es usar tornillos (de los de tuerca) pues para 4mm necesitas como maximo Metrica 2 (M2) pero si no vas a poner tuerca, si no que lo que quieres hacer es unir dos piezas en angulo (estas haciendo una caja?) tienes que poner rosca, donde agarre el tornillo, con un macho de roscar y mucho cuidado. Seria mejor hacer un agujero liso y meter un trozo de varilla de plexi (a modo de tubillon) con pegamento (seguro que te complicas menos la vida). O usar cubos de metacrilato (resopal...) a modo de esquineras para hacer las uniones.

    Como cortar metacrilato recto??? Has probado a hacer una linea con un recta, proteger con cinta y cortar con paciencia? No es una cuestion de pulso, si no de hacer bien las cosas. Puedes usar una dremel o una sierra de mano. Siempre con cuidado. La caldora no es recomendable. Necesitas hojas de dientes pequeños de corte para metales y aun asi, con la fuerza, suelen romper la plancha (aunque la tuya es bastante gruesa)

    Para que el canto te quede transparente, ademas de hader el corte lo mas recto posible respecto a la vertical de la linea de corte, luego debes pulir los cantos con lija (al agua, mejor) de distinto grosor y pulidor de plasticos (si es necesario).

    Nunca uses superglue para el metacrilato u otros plasticos trnasparentes. Lo mas normal es que se te quede blanco y ya no puedas quitarlo (prueba con pasta de dientes, si solo es el "tufillo" de alrededor") Usa pegamento especal para plasticos (especialmente para metacrilato) transparentes (es que nunca veis el bricomania?) o formol.

  5. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Estoy de acuerdo en todo con kumo, excepto en una cosilla,para cortar metacrilato dices que hay q usar sierra de metar con dientes pequeños, pues si utilizar una especial para pvc, cortará mejor, sin dudas, y no tengas miedo que no creo q se te rompa al cortarlo.
    Para los tornillos una m3 es lo máximo q podrías utilizar si quieres atornillar el meta por los cantos,pues solamente vas a dejar 0.5mm por cada lado de metacrilato en la zona del tornillo, por lo q va a ser muy débil y se te romperá. Es aconsejable dejar 2mm por cada lado del tornillo, es decir, q si vas a utilizar una M3, deberías de tener un metacrilato de unos 7-8mm, siempre te puedes arriesgar a hacerlo con menos material, pero como mínimo en metacrilato y con una rosca pequeña, sería 1mm, por lo q deberías de utilizar un metacrilato de 5mm con unos tornillos de M3.
    Espero haberte ayudado.
    sAlu2

  6. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Yo probe con una de PVC en una lamina de plexi y no me dio buen resultado. Quizas fue en ese momento.... No se.

    Ayer descubri que hay una hoja mejor que la de aluminio y PVC para cortes en materiales blandos con dientes muy finos. Quizas con esa vaya mejor.

    De todas maneras el plexi, suele cortarlo con la dremel/worx.

  7. Invitado

    Cortar metacrilato

    Para cortar metacrilato la mejor solución es utilizar una máquina de corte por láser. Visitar www.versalaser.es para mayor información.

    Si no teneis presupuesto para comprar la maquina en www.artelaser.com podeis solicitar el servicio de corte por láser.

    Un saludo a todos

  8. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413

    Re: Cortar metacrilato

    Cita Iniciado por Cortando
    Para cortar metacrilato la mejor solución es utilizar una máquina de corte por láser. Visitar www.versalaser.es para mayor información.

    Si no teneis presupuesto para comprar la maquina en www.artelaser.com podeis solicitar el servicio de corte por láser.

    Un saludo a todos
    spam? no ves que el ultimo mensaje es del 2004...

    vaya maneras..

  9. silverm00n
    silverm00n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Mensajes
    672
    oye y q tipo de discos utilizo pa cortar el metacrilato?
    el disco de metal o el q se rompe con mirarlo??

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por silverm00n
    oye y q tipo de discos utilizo pa cortar el metacrilato?
    el disco de metal o el q se rompe con mirarlo??
    Para el meta los que me han recomendao son los Dremel 420 o los 409

  11. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: Tornillos para el metacrilato

    Cita Iniciado por antibetiko
    Wenas, tngo una plancha de 4mm de grosor, q tornillos debo usar para perforar el canto??? Supongo q 2mm q sera lo minimo no??

    Q tipo de tornillos son los mejores pa q no se agriete y tal?? he oido q los allen, pero decidme como se denominan, medidas,.... para poder buscarlo en leroy merlin.


    Q consejos m dais para cortar meta asi como para perforarlo, pegarlo, etc...

    .......
    GRACIAS

    Los tornillos por estética quedan geniales los de cabeza Allen, de diametro 4 ó 5 mm y de longitud, pues minimo 20 mm

    Los tienes los de color metal de toda la vida o en negro, que se denominan PAVONADOS...

    Yo en Leroy Merlin no los he encontrado, te lo advierto.....me han dicho que en casa de repuestos de coches tienes los tornillos allen pavonados con sus tuercas correspondientes a partir de 3 mm de diámetro.....


    Para perforarlo me han recomendado brocas de madera, que según el tio del leroy merlin, deja menos viruta y asi se agrieta menos...espero que sea verdad xdddd

  12. Invitado

    mirate esto, es para que te corten como quieras

    mirate esto, es para que te corten como quieras http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 35037.html

  13. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Si, para el metacrilato y demas palsticos, lo mejor son las brocas de madera, pero de los chinos van algo mejor y si las poneis un poco de jabon pues muchi mejor, asi no partes el metecrilato o el plastico ni de coña, que en el coche me he pegado ya con muchos plasticos xD

    Recpecto a los tornillos, el el leroy merlin no los hay puesto que ya los he buscado yo xD

    Una preguntilla, en mi garaje magico he encontrado planchas de metacrilato pero estan bastante rayadas, he comprado lija de la buena de 1000 y de 1500, vamos la fina fina, con eso `puedo hacer que vuelva a ser trasparente?

    Saludos

  14. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Cita Iniciado por marcus
    mirate esto, es para que te corten como quieras http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 35037.html
    Hala, viva el spam! ¬¬
    Estos arqueólogos... :x