Ver resultados de encuesta: ¿Que pasta usais?

Votantes
14. No puedes votar en esta encuesta
  • Artic Silver

    11 78.57%
  • Artic Ceramique

    0 0%
  • Otras marcas...

    3 21.43%
Resultados 1 al 25 de 25

Tema: ¿Es conductora eléctrica la Artic Silver?

  1. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499

    ¿Es conductora eléctrica la Artic Silver?

    En principio yo creo y tengo entendido que si es conductora eléctrica, nose si estare equivocado o no, a dia de hoy tenia entendido que la artic sylver por su alto contenido en plata era conductora eléctrica, aunque también sabía que había alternativas a la sylver y una de ellas era la ceramique que es conductora térmica pero no eléctrica.

    ¿q opinais? porque he tenido un debate hoy sobre este tema y ya me quedao con la duda, haber si entre todos sacamos algo de informacion al respecto.

    pd: dicen...las malas lenguas...que solo la AS3 era conductora eléctrica. 8)

  2. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    desde luego, conductora es imposible que sea

    otra cosa es que sea "semi", aunque no debería por simple precaución

    Saludos

  3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    haber tampoco diga que sea un cable de cobre jajaj digo que puede llegar a ser en diferentes situaciones conductora eléctrica, sino que alguien me explique el motivo por el cual artic saco su versión en ceramique... :roll:

  4. Invitado
    en la pagina pone q no es conductora para nada

  5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por Anonymous
    en la pagina pone q no es conductora para nada
    pon el link plis, gracias por la informacion :wink:

  6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por Anonymous
    en la pagina pone q no es conductora para nada
    en la pagina no dice eso, en la pagina dice que puede acumularla en el caso de cerrar dos puentes y hacer rebentar el micro por ejemplo.

    Not Electrically Conductive:
    Arctic Silver 5 was formulated to conduct heat, not electricity.
    (While much safer than electrically conductive silver and copper greases, Arctic Silver 5 should be kept away from electrical traces, pins, and leads. While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.)

  7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: ¿Es conductora eléctrica la Artic Silver?

    Cita Iniciado por AngelCaidox
    En principio yo creo y tengo entendido que si es conductora eléctrica, nose si estare equivocado o no, a dia de hoy tenia entendido que la artic sylver por su alto contenido en plata era conductora eléctrica, aunque también sabía que había alternativas a la sylver y una de ellas era la ceramique que es conductora térmica pero no eléctrica.

    ¿q opinais? porque he tenido un debate hoy sobre este tema y ya me quedao con la duda, haber si entre todos sacamos algo de informacion al respecto.

    pd: dicen...las malas lenguas...que solo la AS3 era conductora eléctrica. 8)
    lo de que si es conductora electrica o no se saca facil, un polimetro y listos,
    yo lo he hecho y me da una resistencia enorme.
    eso quiere decir que aunque no es aislante, tiene una resistencia a la carga electrica muy muy alta casi aislante.

  8. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Segun pone en el envase de Artic Silver, el 99% es plata, y la plata es conductora de corriente no? pero claro con el polimetro se saca la duda uno rapido y hardmetal dice que es "CASI" aislante segun el plimetro pos esta comprovado, aun que una vez con un amigo poniendole artic en la cpu, el capullo supo un bote entero de 5g, y metio el disipador encima a lo bestia con el sistema del aplastamiento... total que cayo tanta artic por encima los condesadores y puentes que no arrancaba el pc luego, se encendia todo pero no daba señal la pantalla pero tanpoco emitia pitidos, depsues de 1 hora como locos buscando el problema sacamos la cpu y con ello los restos de Artic Silver, y al volver a arrancar funcionada de perlas...

    Saludos

  9. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Segun pone en el envase de Artic Silver, el 99% es plata, y la plata es conductora de corriente no? pero claro con el polimetro se saca la duda uno rapido y hardmetal dice que es "CASI" aislante segun el plimetro pos esta comprovado, aun que una vez con un amigo poniendole artic en la cpu, el capullo supo un bote entero de 5g, y metio el disipador encima a lo bestia con el sistema del aplastamiento... total que cayo tanta artic por encima los condesadores y puentes que no arrancaba el pc luego, se encendia todo pero no daba señal la pantalla pero tanpoco emitia pitidos, depsues de 1 hora como locos buscando el problema sacamos la cpu y con ello los restos de Artic Silver, y al volver a arrancar funcionada de perlas...

    Saludos
    eso es porque aunque sea aislante casi.
    no significa que al circular corriente dentro de el no se produzcan campos eletromagenticos que si esta al lado de chips sensibles les joda.
    por eso recomiendan no ponerlo cerca de cosas electricas.
    no porque funda el micro por carga alectrica sino porque puede causar mal funcionamiento por carga electromagnetica.
    nota: la cosa tiene lio jur jur

  10. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    por eso recomiendan no ponerlo cerca de cosas electricas.
    no porque funda el micro por carga alectrica sino porque puede causar mal funcionamiento por carga electromagnetica.
    nota: la cosa tiene lio jur jur
    cierto muy cierto, ya lo dice en la pagina también y el motivo es ese, vaya creo que entre todos estamos sacando algo en conclusion.

    que opinais de la Artic ceramique?? yo tengo amigos que la estan utilizando y les va muy bien y es mas barata

  11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    que pasa nadie utiliza la ceramique???? que raro

  12. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    que pasa nadie utiliza la ceramique???? que raro
    Tengo entendido que es la ostia sacar los residuos de esta pasta ya que se engancha con ganas a lo que sea.

    Saludos

  13. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    que pasa nadie utiliza la ceramique???? que raro
    Tengo entendido que es la ostia sacar los residuos de esta pasta ya que se engancha con ganas a lo que sea.

    Saludos
    jaja mas que la sylver?? un amigo mio la usa y dice que desde que la compro no a vuelto al sylver asis que nose, me comento que al ser mas fluida se quitaba mejor que la sylver, pero bueno creo que mi proxima compra de artic va ser ceramique de rendimiento me han dicho que esta muy bien así que tendremos que probar haber que tal va y es más barata que la sylver

  14. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Yo dentro de poco me pasare al mundo de los doble nucleos X2 me buscare un AMD64 X2 4200+ 8) , a lo mejor le meto la ceramique segun se saque algo en claro..

    Saludos

  15. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    que pasa nadie utiliza la ceramique???? que raro
    Tengo entendido que es la ostia sacar los residuos de esta pasta ya que se engancha con ganas a lo que sea.

    Saludos
    jaja mas que la sylver?? un amigo mio la usa y dice que desde que la compro no a vuelto al sylver asis que nose, me comento que al ser mas fluida se quitaba mejor que la sylver, pero bueno creo que mi proxima compra de artic va ser ceramique de rendimiento me han dicho que esta muy bien así que tendremos que probar haber que tal va y es más barata que la sylver
    la silver es mejor, eso si necesita tiempo para asentarse y cuesta quitarla. pero no mas que otras, yo lo he limpiado muchas veces con un caño empapado en alcohol y sin problemas.
    mejor que otros geles supuestamente de plata.

  16. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    que pasa nadie utiliza la ceramique???? que raro
    Tengo entendido que es la ostia sacar los residuos de esta pasta ya que se engancha con ganas a lo que sea.

    Saludos
    jaja mas que la sylver?? un amigo mio la usa y dice que desde que la compro no a vuelto al sylver asis que nose, me comento que al ser mas fluida se quitaba mejor que la sylver, pero bueno creo que mi proxima compra de artic va ser ceramique de rendimiento me han dicho que esta muy bien así que tendremos que probar haber que tal va y es más barata que la sylver
    la silver es mejor, eso si necesita tiempo para asentarse y cuesta quitarla. pero no mas que otras, yo lo he limpiado muchas veces con un caño empapado en alcohol y sin problemas.
    mejor que otros geles supuestamente de plata.
    Yo siempre utilizo la artic silver de toda la vida xD, y para limpiar tengo el linpiado ese artic ke son 2 botes lo compre en coolmod, saca la pasta termica de una pasada, y el segundo likido te la deja reluciente mejor ke nuevo, vale 5€ y con un bote hay para pufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.

    Saludos

  17. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    weno enredando he encontrado una comparativa de las dos

    la diferencia en carga y reposo apenas es de 1º 2º de diferencia

    http://66.39.105.80/index.php?option=co ... mitstart=4

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues que quereis que os diga yo uso la Artic silver 5 y va super bien pero claro si la ceramique ademas de ir igual de bien encima es mas barata puede ser una opcion a considerar

  19. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    en la pagina no dice eso, en la pagina dice que puede acumularla en el caso de cerrar dos puentes y hacer rebentar el micro por ejemplo.
    Has traducido mal.
    Arctic Silver 5 should be kept away from electrical traces, pins, and leads. While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.)
    Y la traducción (no literaria) es:
    Hay que mantener la Artic Silver 5 fuera de pistas eléctricas, pines... Aun sin ser eléctricamente conductor, el compuesto permite que pase la corriente parcialmente (no es un aislante eléctrico perfecto, como el grafito) y podría causar problemas potenciales si éste puentea (cortocircuita) dos vias eléctricas muy juntas.
    En resumen: si te pasa lo mismo que al amigo de Kasnicof y la pasta toca dos o más patas muy juntas de un componente, este último se cortocircuita.

  20. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pos q queréis q os diga, q si dicen q la AS5 no es conductiva, no me lo creo, malas experiencias (casi fatales) lo avalan en mi caso...

    Y para quitar cualquier tipo de pasta (sea la q sea: el chicle de los chipsets, la blanca, la plateada, AS3, AS5, plateada guarri de lo q sea): ARTIC CLEAN , lo q decían de los dos botes... la maravilla de las maravillas, la uso todos los días y creo q es el 2º mejor invento después del tanga... increíble,... recomendado para todo el mundo...

    Un saludo

  21. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    451
    yo q soy mas umilde cetona de las uñas q va q trina.

    en cuanto a q mejor si la plata o ceramica, la plata es un metal por tanto mas facilmetne excitable q la ceramica q esta formando iones en redes, por tanto la plata supongo q pasara mejor la electricidad. Para los escepticos, hay una regla: a más caro en mismas condiciones, mejor!! (todo tiene sus excepciones, como los del corte ingles :roll: )

    salu2

  22. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Matapellas
    yo q soy mas umilde cetona de las uñas q va q trina.
    Yo soy más humilde todavía. Etanol de 96º.
    Y para los "chicles" estos que dice angelcaidox, para quitarlos necesito recurrir al alcohol y a la dremel (bueno, al menos con el de mi NB).

  23. VeNUS_144
    VeNUS_144 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 05
    Mensajes
    102
    Pos yo de momento voy con la grasaza esa blanca que traia el thermalright a la espera de mi AS5, jeje.

    Se notan 3ºC en mi caso, pero weno, con unas temps en full de 41ºC, como q m la pela, no? XD

    Salu2!

  24. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    yo tenia dudas y probe con el polimetro y ni con la escala mas grande (20Mohm) y a una distancia menor que 1mm entre las puntas del tester, no me marcaba nada de continuidad.

    saludos

  25. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Taro28
    yo tenia dudas y probe con el polimetro y ni con la escala mas grande (20Mohm) y a una distancia menor que 1mm entre las puntas del tester, no me marcaba nada de continuidad.

    saludos
    jur jur no te fiablas, jur jur.
    yo ayes tesube mirando la capacidad de carga y algo daba. jur jur
    si quieres comprievalo ya que es mejor 2 que uno.