Resultados 1 al 6 de 6

Tema: compresor nevera

  1. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    225

    compresor nevera

    Pues resulta que mañana seguramente traigan una nevera nueva y la otra se tirara. Funciona prefecta a si que el compresor tiene que estar bien, el motivo del cambio es que se queda pequeña.
    Quiero sacarle el compresor, no para usarlo ahora ya que no tengo tiempo ni conocimientos, pero hay se queda para un futuro.
    ¿Como lo desmonto?
    ¿tengo que tener algun cuidado especial o sierro los tubos sin mas?
    Es que me da miedo no sea que lie alguna.
    Agradeceria consejo urgente que la nevera se pira mañana. :wink:

    gracias de antemano

    Un saludo.

  2. Invitado
    tio, pues en vez de tirarla entera llevala a un sitio de esos de caridad, q hay gente q con una de playa da gracias, así q una normal no te digo na...

    compresores de nevera encontrarás en cualkier desguace de electrodomésticos por 2 duros... :wink:

  3. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    225
    La nevera se la queda quien trae la nueva, yo no pienso bajarla 4 pisos sin ancensor ni de coña. El tio que se dedeica a estas cosas seguro que aprovecha las piezas para posibles reparaciones o algo de eso, y para eso la aprovecho yo.

    Un saludo.

  4. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    lo unico q tienes q acer es cortar los tubos y apartar la boca porq puede ser malo respirar to ese gas q expulsa, tu tranki, deja q se salga to el gas y ya esta, q no es inflamable

    Un saludo

  5. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    225
    Pues eso hare.
    Ya me ire empapamdo del tama que por lo que veo es algo complejo.
    Lo usare para un wterchill, creo

    Un saludo

  6. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    No utilices la sierra, corta los tubos con unos alicates, pero no con una sierra xke puedes introducir viruta del tubo al compresor, deja los tubos del compresor lo mas largos posibles y solo tienes k aplastarlos x la parte del corte, luego con cinta aislante o precinto tapas los tubos para k no entre umedad al compresor, si la pegatina de caracteristicas del compresor esta borrada mira la k pone enl frigo, mas k nada para apuntar gas y modelo (para luego saber la potencia k tiene).

    Como bien han dicho antes saldra el gas, sera muy poca cantidad pero tiene un olor bastante caracteristico y denso, abre las ventanas y k corra el aire. ((Si en el frigorifico pone k utiliza gas R-600 o isobutano ten cuidado ese gas si k es combustible, y te aconsejo k no utilices el compresor))

    En la parte electrica el compresor solo tiene una fase, un neutro y una tierra, 3 hilos, si el compresor tiene mas cables es xke tiene k alimentar un ventilador o tiene un cable de alarma k encienda alguna bombilla, igual k antes, pega el tajo dejando un palmo de cable, y no sueltes las conexiones internas hasta k lo vallas a montar definitivamente.