Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Disco Duro

  1. Invitado

    Disco Duro

    hola, pues vereis, e conseguido un HD de 20 gb y no me funciona, primero pense ke tendria SO, pero no me lo detecta la bios.... despues e ido a la BIOS y e metio todos los IDE en AUTO y "TYPE" en AUTO tambien... sigue sin reconozermelo..cuando esta el POST, dice "PRIMARY MASTER none" el caso, es ke tambien tengo otro de 6'8 gb y me lo reconoce, un SAMSUNG... puede ser ke el SEAGATE de 20 gb esté formateado y no me lo reconoce ?????
    tambien, cuando pasa el POST, me pone DISK BOOT FAILURE, INSERT THE DISK aND PRESS THE KEY o algo parecido...

    yo ya no se ke hacer... lo e probado tambien con mi PC con el XP... el disco duro es el mismo... (o almenos lo parece) pero el mio tiene 40 Gb... por lo ke leo, el de 20 Gb es un SEAGATE U Series 5... abajo, donde estan las instrucciones me pone ke si esta disponible, ke lo ponga en modo LBA (ke significa LBA ?) y sino en AUTO-detect o sino en USER DEFINE y ke meta los cyls, Sect... ke con un "DISK MANAGER" de windows o diskete ke lo haga correr el CD-ROM y haga una particion... alguien me ayuda un poco por favor... :cry:

  2. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    Estás confundiendo muchas cosas

    En primer lugar, que un pc reconozca un disco duro nada tiene que ver ni con que esté formateado, ni que tenga o no sistema operativo, ni que sea un windows u otro

    el disco duro ha de ser reconocido ANTES DEL ARRANQUE del sistema operativo

    En la bios puedes dejarlo todo en auto, o darle al autodetection, pero antes hay que instalarlo bien

    Tu problema según lo veo pueden ser dos cosas:

    1- que el disco duro esté roto

    2- Que no tengas bien puestos los jumpers maestro-esclavo

    Dime si tienes los jumpers que te digo bien configurados. Supongo que sabes que en cada canal IDE pueden ir dos discos duros, pero en este caso han de estar uno en maestro y otro en esclavo. Si pones un disco duro en solitario en uno de los canales, ha de ser maestro (puede ser que lo tengas en esclavo y por eso no lo reconoce)

    pregunta cualquier duda que tengas, estamos aquí para ayudar. Acabo de ver tu otro hilo, no le des importancia a que la gente no conteste, a veces pasa, tú insiste.

    Saludos

  3. Invitado
    gracias pero lo tengo bien puesto... en mi PC actual, tengo un HD ata, con CABLE SELECTED, ke significa esto ? es el unico HD de mi PC actual...

  4. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    pues claro que es un HD ata, estamos hablando de ata pues los discos que dices son antiguos, y las capturas de pantalla que pusiste ayer en el otro hilo son de un pc bastante viejo (un pentium III o anterior)

    No deberías tenerlo en CABLE SELECT, te repito que debería estar cada disco en master o slave, según corresponda

    Cable select se utiliza con unos cables especiales que detectan y configuran el dusco duro dependiendo de la posición en que se encuentre, pero a veces falla

    estás seguro de que lo tienes bien puesto? Olvídate de cable select, pon solamente el disco duro que no te funciona en MAESTRO, y mira a ver si la bios lo detecta con autodetect

    y prueba a cambiar el cable ide por otro, y cuidado con la alineación de los hilos rojos

  5. Invitado
    ok, lo volvere a probar como dices, te respondo luego...

    thx

  6. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    ok, suerte!! :lol:

  7. Invitado
    pos va ser ke no... asi ke como me a salido gratis, voy a "toketearlo"... e mirado la placa del HD y no parece kemada (al menos a ojo.. y como no se como funciona el polimetro o multimetro, como se llame... pues no lo puedo comprobar...) y ahora voy a abrirlo, ke kizás le han dado muchos golpes o algo...

  8. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    va a ser que no el qué?

    podías contarme si lo pusiste en maestro como te dije, porque no dices na de na

    y eso de abrir el disco duro... abrir un disco duro es como decirle adiós a la vida... del disco duro

    no se puede abrir un disco duro. Las partículas de polvo que le entren causarán en poco tiempo multitud de errores porque las cabezas aterrizarán sobre los platos después de golpearse con el polvo, y los sectores defectuosos se multiplicarán como conejos

    ah, y por cierto, para comprobar si un disco duro funciona NO se utiliza el polímetro

  9. Invitado
    bueno, tines razon, no e contado na de na.... lo puse en maestro y en escalvo pero nada... no lo entiendo... no me lo reconoce...

  10. Invitado

    Conexión

    Hey yo tengo una duda. Tengo CD ROM, grabadora de CD y Disco Duro. ya he conectado más discos duros y cd en otros ordenadores, sé como hacer que lo encuentre la placa y eso. la pregunta específica es: cómo organizarlo? (ejemplos que se me ocurren):

    a)IDE 1: Disco Duro Maestro, CD ROM Esclavo
    IDE 2: Grabadora Maestro

    b)IDE 1: CD ROM Maestro, Grabadora Esclavo
    IDE 2: Disco Duro Maesto

    c)...

    Cuál es la regla general para organizar esto? Y si tienes 2 Discos Duros, CD ROM y grabadora de CD (4 cosas)? Muchas gracias por adelantado.

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues mira la mejor forma de colocarlo al menos para mi es:
    Disco duro con el sistema operativo en Maestro - el otro HD en esclavo
    Grabadora en Master y lector en esclavo.
    al menos es como lo tengo y no m da problemas y lo considero la mejor opcion

  12. Invitado

    Re: Conexión

    Por cierto, si puede ser explicadme la razón. Gracias de nuevo...

  13. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Disco Duro

    David: La razón más importante a considerar es que, de las dos unidades conectadas a un cable IDE, solo una puede utilizarlo a la vez.

    Otra cuestión es que, en cada cable, siempre es importante colocar como maestra la unidad más rápida. Esto tenía más importancia en el pasado, debido a que los lectores y grabadores de CD eran sensiblemente más lentos que los discos duros. En la actualidad, la diferencia no es tan grande, y esta cuestión tiene menos relevancia.

    A partir de ahí, cada uno debe considerar a qué le quiere dar prioridad. Ejemplos:

    1) Si se graba mucho de CD a CD, está claro que es interesante que la grabadora y el lector de CDs/DVDs estén en cables diferentes.

    2) Si se copian muchos archivos de disco duro a disco duro, pues es importante que los dos discos duros estén en cables diferentes.

    Etc., etc...

    Por lo tanto, cada uno, de acuerdo a como es su PC, deberá tomar una decisión de compromiso.

    Espero que te sirva. Saludos.

  14. Invitado

    Re: Disco Duro

    gracias, ya lo tengo claro, un saludo a tos :wink: