Resultados 1 al 4 de 4

Tema: RAM defectuosa

  1. Invitado

    RAM defectuosa

    Hola! Tengo un par d modulos DDR d 512 mb con algun sector defectuoso q no me furulan en xp y me daría mucha pena tener q tirarlos pq les he cogido cariño. Se me jodieron los dos pq la placa me quemaba uno todos los meses y quería saber si los puedo aprovechar de alguna manera. Me he leido todos los foros de hardware y sólo he podido saber q se pueden deshabilitar mediante software sectores d memoria defectuosos en linux. Me gustaría saber si tambien puedo hacerlo desd xp, con algun programa o configurando la bios, o puenteando alguna pista dl módulo ram o como sea. Pues eso, si alguien tiene idea agradecería mucho q lo posteara pq estoy perdiendo la esperanza.

    A lo dicho, muchas gracias d antemano y salud!

  2. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    nunca he leído que eso se pueda hacer en xp, y aunque se pudiera no te lo recomiendo en absoluto

    deja los sentimentalismos (¿cómo se puede tener cariño a un módulo de memoria? creo que necesitas una novia ) y compra memorias nuevas, te ahorrarás miles de problemas y quebraderos de cabeza

    eso de puentear por software las partes defectuosas de una memoria no es práctico, porque se pierde muchísima velocidad... piensa que es un programa el que se encarga de decirle a la placa las partes de la memoria que puede usar y cuáles no, por tanto ni dma ni hostias, todo tiene que pasar por la cpu y no una sino varias veces antes de utilizar la memoria, además nadie te garantiza que el propio s.o. o el software que hace de intermediario no se cargue en partes erróneas de la ram, me parece una chapuza enorme

    saludos

  3. perkins
    perkins está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    2
    Hola soy Paquito. Lo d cogerle cariño era una manera de decir q no tengo pasta para comprarme módulos nuevos. El q me garantiza q los programas no se carguen en los sectores de memoria defectuosos es precisamente lo q quiero saber. Si puediese programar la bios para q no deje escribir en las direcciones de memoria dañadas o puentear "físicamente" (a eso me refería) algunas pistas de la placa donde estan montados los semiconductores (para deshabilitar el chip q contenga la dirección de memoria defectuosa en su buffer de e/s) no se reduciría la velocidad ni se sobrecargaría la cpu pq no es necesario ningun proceso "extra" en el sistema operativo para desviar la transacción de datos a las direcciones de memoria correctas. He buscado los esquemas de los chips però están guardados como oro en paño. Si se tiene q controlar el direccionamiento desde el s.o., como tu dices, si q sería necesario un proceso en continua ejecución q interceptara las órdenes dirigidas a dichas direcciones para corregirlas y cabría la posibilidad q en el arranque d este proceso él mismo se cargara en una de ellas. Incluso el propio s.o., necesario para su ejecución, se podría cargar ahí en el arranque . Entonces si q sería un problema, no lo había pensado. Pero por eso digo lo d "o como sea", para no cerrar ninguna puerta; si se puede hacer d otra forma soy todo ojos. A mi no me parece tan gran chapuza (cosas peores se ven) y creo q no molesto a nadie por preguntarlo.

    Bueno, de todas formas, gracias por la respuesta.

    Salud!

  4. VeNUS_144
    VeNUS_144 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 05
    Mensajes
    102
    "Aislar" sectores defectuosos en la memoria RAM de tu PC ralentizaría todo el PC (chuparía muchísimo de CPU) debido a que tiene que comprobar el rango de direcciones a la que va cada bit que se va a almacenar y decidir si puede almacenarse en la memoria o no... Es evidente...

    COMPRATE UNA RAM NUEVA, 90€ EL GIGA DE KINGSTON!!!! No es cara tio, aprovecha antes de las navidades, que van a subir según he oido en cierto distri...