Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Caja Metacrilato U2-UFO

  1. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711

    Caja Metacrilato U2-UFO

    Pos eso mismo boy a construir esa caja en metacrilato
    En principio 5mm pero he pensado en 10 mm por lo de los taladros, y confeccion de la rosca para tornilleria de 4 mm ¿Seran excesibos 10mm?
    Para el corte ¿que utilizo?.
    Para los huecos de los ventiladores hay algun tipo de corona, o hay que hacerlos con la caladora.
    Hay algun tipo de pegamento para unir el metacrilato o con silicona traslucida,,,,,,,gracias de antemano y salu2,,,,,,,,,,,,,,,

  2. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Bueno señores ya esta claro y como yo deberiamos actuar todos, me explico, a lo visto casi nadie sabe contestarme, bueno para el que quiera usar esta informacion.
    Supongo que nadie que esté leyendo esto quiere o puede usar maquinaria pesada. Es más, seguro que quiere saber algo más práctico que todo lo anterior. Bueno, pues los datos básicos son estos:

    Para cortar y taladrar, se usan accesorios para metal. Hay que tener mucho cuidado de no ir a demasiadas revoluciones y de usar una hoja adecuada para no fundirlo, ya que es bastante fácil. Con mi antediluviana sierra de calar (legado de mi queridísima madre) iba dando breves golpes al gatillo y aun así a veces se atascaba por el plástico fundido. Con el taladro igual, si usáis un Dremel como yo, no le pongais demasiadas revoluciones; 20000 o así estará bien.
    Existe otro método para cortar que es usando una cuchilla: ayudándose de una guía de metal se hacen numerosas incisiones rectilíneas por donde se quiera cortar hasta tener un surco de medio milímetro como mínimo. Luego se ejerce una fuerte presión uniforme a ambos lados de la marca y se obtiene un corte limpio y pulido. Es una técnica laboriosa y que requiere suma atención, pues basta un desliz con la cuchilla y se tiene un bonito rayajo...
    Siempre después de cortar, se ha de pasar la cuchilla perpendicularmente al canto para eliminar las rebabas y pulir levemente. Se puede usar también (o además) una lija fina, pero el acabado es peor. Por último se pueden emplear discos de algodón para pulir junto con su pasta especial. Supongo que esto debería dar buenos resultados, pero el caso es que yo fundía el metacrilato con el Dremel. Por cierto que la pasta para pulir es mucho más barata si no es de esta marca.
    Para pegar se puede usar superglue, pero el cloroformo lo suelda completa aunque lentamente.Yo usé el segundo, reforzado con escuadras y tornillos por si acaso porque las superficies de pegado no siempre eran rectilíneas y quedaban huecos (al final casi que me quedé sólamente con las escuadras).Para extenderlo por los cantos se puede usar un pincel fino o un cuentagotas; conviene tener mucho cuidado de no desparramarlo (o de limpiarlo) porque como todo pegamento es un disolvente y, aunque despacio, se come nuestro precioso plastiquillo.
    Algo que no he conseguido es usar una fresa (de las de broca) del Dremel. Me han aconsejado la de piedra y la de azulejos, pero el taladro salta como un condenado nada más tocar el plástico. Es muy probable que sea culpa mía que no tengo ni idea, así que si alguien me quiere iluminar, le estaré agradecido. Para escarbar el agujero del enchufe de alimentación, los casquillos para los LEDs, y los huecos de los ventiladores he usado los discos de corte del Dremel junto con la cutre combinación de sierra y broca...

  3. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Bueno y sus caracteristicas por si ha alguien le interesan.



    El metacrilato es un termoplástico acrílico, polimetacrilato de metilo, que cuenta con numerosas características interesantes:

    Transparencia de alrededor del 92%.
    Alta resistencia al impacto (10 a 20 veces la del cristal)
    Resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta.
    Excelente aislante térmico y acústico.
    Peso ligero. Unos 1,18Kg/dm3.(¿?)
    Superficie dura como el aluminio.
    Gran facilidad de mecanización y moldeo.
    Unas doce calidades diferentes.
    Se comercializa en planchas rectangulares de entre 2 y 20 mm de espesor. Existe con varios grados de resistencia y numerosos colores. Viene protegido con papel o polietileno para evitar que se raye al manipularlo.

    Se puede trabajar en frío (serrado, esmerilado, acuchillado, pulido, etc.), con calor local (para doblarlo) o calentando toda la pieza (esto ya es un proceso industrial complejo que requiere moldes y maquinaria especializada). Para su pegado tenemos que tener en cuenta que el metacrilato presenta escasa o nula resistencia al ataque por lo siguientes compuestos:
    Acetato de etilo, acetona, ácido acético glacial, ácido sulfúrico bicromático, alcohol amílico, benzol, butanol, diclorometano, triclorometano (cloroformo),tulueno. SALU2................