Resultados 1 al 2 de 2

Tema: SATA

  1. Invitado

    SATA

    Hola! yo soy un poco nuevo en este tema y me he comprado un disco duro SATA de 120 GB. He seguido un poco las instrucciones que poneis aqui para instalarlo. Ahora estoy instalando el windows, pero sigo teniendo unas dudas.
    El mensaje de que no encuentra HDD al principio desaparacerá? o tengo que darle al F1 para que despues encuentre el HDD SATA? Hay q desactivar algo? La grabadora IDE q tengo la tengo q enchufar al IDE primario o la dejo como la tenia en el secundario?
    GRACIAS de antemano!

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    SATA

    prisma24: no se a que instrucciones te refieres. En todo caso, este tema se ha tocado en multitud de hilos. Resumiendo, el procedimiento a seguir es:

    Proceso de instalación de Windows XP en un disco SATA.

    1. Leer el manual de la placa base, en todo lo referente a:
    - Conexión de discos duros SATA.
    - Controladoras SATA.
    - Configuración de la BIOS.

    2. Configurar la BIOS. El proceso de configuración dependerá del tipo de placa base utilizada, por eso es importante el punto anterior.

    3. Comprobar que la BIOS reconoce al disco duro.
    - Bien comprobando que el disco aparece entre los dispositivos reconocidos.
    - Bien comprobando que está en el listado de unidades que se pueden escoger en las opciones de arranque.

    4. Comenzar el proceso de carga del XP, insertando el CD correspondiente y arrancando desde él. Durante este proceso se debe:
    - Indicar que se quieren cargar los controladores SATA. Para ello, en una de las primeras pantallas, cuando el XP pida que se pulse F6 si se desean cargar driver para discos SCSI o de otras controladoras, se pulsará F6. El proceso de arranque proseguirá.