Resultados 1 al 12 de 12

Tema: No entra agua en la hydor l30!

  1. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355

    No entra agua en la hydor l30!

    juer stoi ahora mismo montando la rl fuera del pc y la hydor no me coje agua...la ensufo y nada, me a llegao la bomba y me a venido sin el filtro y sin el regulador azul supongo k eso sera para ponerla sumergida... necesito ayuda urgente!!!

  2. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    ya lo e consegido era por que staba mal puesto el maldito eje, eso si a llenado todo el circuito de espuma y el sonido parecia un chorro de mangera ,lo e desmontado del miedo que me da el ruido

  3. Invitado
    Hola. Yo tengo una bomba igual recien comprada, aun no la he probado. ¿Podrias volver a explicar este problema y si no fuera mucho pedir unas fotitos?

    Me has asustado cuando he leido tu post.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues este problema los que tenemos la L30 lo conocemos bien, por lo visto al exufarlas por primera ver vienen las aspas sueltas y empiezan a patinar encima del eje sin mover agua y haciendo ruido, es tan facil de arreglar como kitar el racor de entrada, quitar el cierre del eje, sacar el eje y fijar las aspas al eje, existe el llamado TEFLON-MOD que consiste en coger teflon y ponerlo donde deben ir las aspas, y despues colocar las aspas en su sitio al tener teflon entonces las aspas dejan de patinar y la bomba funciona perfectamente

  5. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    osea esto consiste simplemente en fijar las aspas al eje, hmm con alguna foto se veria mejor asi para saber en que posicion ai que fijar las aspas. 1 saludo

  6. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    lo que no entiendo es por que no viene fijado de fabrica... osea :

    al principio por la parte de atras del eje lleba un pitoro, y despues sta el iman unido a las aletas o aspas, de echo si esto lo pego al eje no daria vueltas,por que lo que mueves es las aspas con el efecto del iman y no el eje

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    haber hay algunos posts por aki k no recuerdo el link k te myuestran perfectamente el como hacer lo que te comentaba,
    te explico mas o menos como funciona el tema del eje.
    el eje esta compuesto por una goma al principio del todo (mirando de dentro para fuera de la L30).
    despues de la goma va el IMAN, despues van las aspas y finalmente otra goma cerrando el eje. bueno pues tanto el iman como las aspas deberian estar completamente fijados al eje porque lo que tiene k girar es el eje completo no solo las aspas o solo el iman sino todo el conjunto, si solo te giran las aspas o el iman es porque hay k fijarlo todo.
    porque no viene fijado de fabrica? pues ultimamente por lo que he podido comprobar las malditas L30 vienen casi todas asi yo lo considero un defecto ya que tienes k desmontarlas y arreglarlas tu no se el porque la estan cagando en este tema ultimamente los de Hydor pero bueno que se le va a hacer

  8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Lo de las palas que giran 1/4 de vuelta sobre el eje de la l30 tiene su explicación. Pensad que no es exclusivo de esta bomba, les pasa también a las eheim 10XX.

    Al ser bombas de pecera les dejan el juego por 2 motivos, el primero para evitar que se parta una pala si se cuela algún elemento sólido (pececillo, grava, etc...) y el segundo porque tienen muy poco par de arranque. El cuarto de vuelta libre permite al motor girar el eje sin resistencia al arrancar, lo justo para poder lanzarse, algo así como el embrague de un coche.

    A modo de curiosidad, tengo una compact 1000 a la cual le pegué las palas al eje y a veces se tira unos minutos traqueteando hasta que consigue lanzarse. Antes no lo hacía.

    Salu2

  9. Invitado

    bomba

    hmm jeje creo que a quedado muy claro JEJE lo que no se si abra que poner el teflon por la parte de alante,(lo que son las aspas) o por la parte de atras dodne sta el iman, gracias

    1saludo

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Bsod a mi L30 no le giraba 1/4 de vuelta simplemente tenia las aspas totalmente salidas de su sujecion y el eje giraba y las aspas estaban totalmente inmoviles sueltas en el eje, un cuarto de vuelta moveria agua claro esta pero de la forma k estan llegando las ultimas L30 es de verdad askeroso gira el eje las vuelvas que le da la gana sin moverse las aspas

  11. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Pues menuda partida de bombas, no me gusta eso de que la gente tenga que abrirla para ver si está bien o no.

    Resumiendo, si las aspas giran 1/4 de vuelta sobre el eje, la bomba está bien y no hace falta teflonearla. Si giran como un derviche loco, a darle al teflón o devolverla :wink:

    Yo no lo he hecho nunca y creo que no hay nínguna guía específica para la l30, pero respecto a esta de Rastlein seguro que los cambios son mínimos.

    Salu2

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    realmente no veo la complicacion por ningun lao es totalmente igual que en la EHEIM. asi que a tirar del teflon xD yo fui mas bruto y directamente las pege