Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Disco duro Sata Seagate

  1. Invitado

    Disco duro Sata Seagate

    Hola a todos. Espero que me podais ayudar, aconsejar y lo que sea.

    Por cosas que tiene la vida mi disco duro se quemó, pero estoy prácticamente seguro de que sólo ha sido la controladora (cerca del conector de la corriente). El disco es un Seagate:

    Barracuda7200.7
    Model ST380817AS
    S/N 4MR03G33
    P/N 9W2932-370
    HDA P/N 100334813
    CONFIG C4R-03
    FIRMWARE 3.42

    He visto por ahí que poniendo una controladora de un disco idéntico existe alguna posibilidad de recuperar datos (muy muy valiosos, pero no tengo la pasta que pide una empresa de recuperación de datos).

    Necesito consejo y si conoceis alguna dirección de ayuda mejor. Y lo mejor sería que tuvieseis un "3.42" parado y vendible por ahí.

    Gracias por todo

  2. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    427
    primero ahi ke saber ke se a jodido. Si es la controladora del propio HD con sustituir la tarjeta esa vale, si lo ke se a kemado son los cabezales o el rotor lo llevamos mas jodido.

    Luego al enchufar el Hd al pc pueden recuperarse los datos aunke este un poco dañados. Si los lee de primeras genial sino te recomiendo utilizar el prog Getdataback en su version para ntfs o fat.

  3. Invitado
    Gracias por tu respuesta:
    El ordenador funcionó hasta la noche del miércoles. El jueves por la mañana al encenderlo no respondió. Una parte de un frontal azul que tiene la caja y que alumbra constantemente sólo parpadeó y me olió un poco a quemado. Abrí la caja, traté de encender de nuevo y vi que salía un pequeño destello de debajo del disco y además me olió todavía más a quemado.
    Justo al lado (en la placa del disco) del conector de corriente del disco una pieza está estallada (creo que es un diodo). Además parece que alguna de las pistas está un poco descoloreada (supongo que por el calentón).
    Con el disco conectado el ordenador no responde, lo desconecté por completo y arranca sin problemas (hasta que necesita un disco).

    Espero que sea de la placa y que me podais ayudar a conseguir una. De momento donde lo compré van a tratar de conseguirme uno idéntico.

    Es curioso porque esta semana tenía pensado pillarme un 200 Gb, porque necesitaba el aumento, pero ahora ya por necesidad. Lo malo es que me dejé algunas cosas importantes en el de 80.

    Gracias! (y disculpa el rollo).

  4. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    427
    Espero ke se solucione. No es muy normal ke se kemen los componentes del ordenador.

    Puede averse devido a unasubida del voltaje de la Fuente de alimentacion y ke el Hd no la soportara, comprueva los voltajes y mira a ver si la placa tiene algun componente dañado. Asi evitaremos futuros disgustos.

  5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    si el chispazo salio de debajo del HD....malo, solo te queda cruzar los dedos, mucha suerte :wink:

  6. Invitado
    sabeis donde puedo encontrar discos duros usados, nuevos....
    necesito encontrar esa controladora

    muchas gracias por los consejos y los ánimos

  7. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    En esta misma pagina tienes un sub foro indicado para compra venta de componentes seguro que hay alguien que quiere verder alguno de sus HDs

    http://www.hard-h2o.com/verforo/41.html

    pasate por aqui y pide haber si llegas a un acuerdo con algun usuario