Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda circuito rl

  1. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495

    Duda circuito rl

    Bueno pues dentro de nada tendre ya todo lo necesario para montar la nueva rl ya que la del reserator se me queda corta para el oc y todo eso.

    Aqui os pongo los componentes de la RL:

    Bloque cpu-postmanjet.
    Bloque chipset-maze 4 metacrilato
    Bloque vga-zalman(el que venia con el reserator)
    Radiador-alphacool NexXxoS Extreme II
    Deposito-un taper xD
    Tubos-8/12 de pvc transparente.
    Bomba-eheim 1048

    Hardware:

    Placa-GIGABYTE K8NSC 939
    Micro-Sandiego 3700
    Fuente-generica de 450W

    Tengo mas cosas para poner, pero no vienen a cuento.

    El problema es que los racores de la bomba,deposito,radiador,bloques cpu y chipset, son de 12mm, los racores del bloque de agua son de 8, y claro van soldados al bloque y no se pueden cambiar.

    El problema es nose si deberia cambiar los tubos por unos de 12 , pero claro, siendo el bloque vga de 8, nose yo si quedara bien poniendo de 12 y si sera restrictivo o nose.

    Bueno decirme haber que hago.


    Un saludo!

  2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Hombre, yo en tu lugar me pillaria un bloque grafico de verdad (DD por ejemplo), con racores de 1/2, porque si mezclas tubo de 1/2 y 3/8 (10mm) todo el circuito se te queda limitado a 3/8.

    La opcion B seria hacer dos circuitos independientes, uno de 3/8 con el reserator como motor (para la grafica) y otro de 1/2 para lo demas, pero tendrias que aguantar con el bulto del reserator (no podrias deshacerte de el) y ya sabras que no tiene demasiado rendimiento si no se coloca en una corriente de aire. Por otro lado, si le enchufas el tubo de 3/8 a la 1048 podrias ahogarla o no conseguir suficiente presion para el postman, un bloque muy restrictrivo.

    Creo que hay marcas que se pueden mezclar segun la medida del tubo que utilizas. Si trabajas con tubo de 1/2 puedes combinar DD, D-Tek, Laing, Iwaki..., si prefieres el tubo mas estrecho zalman, aqua, innovatek, Eheim,... Lo que creo que no debas hacer es mezclar zalman y DD o innovatek y Laing porque estan concebidos con filosofias opuestas.

    Ahora que vuelvo a leer tu mensaje, veo que tienes una fuente generica. El ordenador seguramente se te calentaria menos con una fuente mas estable, tagan o bequiet. Ademas te subiria mas de OC al tener mejor alimentacion.

  3. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Pues de pasta ando fino... por que tengo el reserator pero en venta, y no voy a poner todo ese bicho para una 9600xt.
    Nose yo creo que con tubo de 12 puedo adaptarlo con algo, ponerlo de 12 a 8 y luego en la salida del bloque poner otro para aumentar a 12.
    Creo yo que esto seria lo mejor economicamente hablando, o si no, me espero y me pillo un bloque con racores de 12, pero ya te digo que con la reducion podria ir bien, o simplemente, poner tubos de 12 y con unas abrazaderas pues meterlo en los racores de la grafica.
    Y otra cosa, yo es que no me quiero gastar 70€ o por ahi en un bloque para la grafica, lo 1º por que es una grafica media, y con este bloque ba sobrada.

    Un saludo!