Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Kit barato ¿que opinais?

  1. Invitado

    Kit barato ¿que opinais?

    Hola a todos! Queria empezar en esto de la refrigeracion liquida, mas que por la temperatura, por bajar el ruido de mi ordenador.

    Aunque trasteo con algo de overclock, nada que una refrigeracion convencional no pueda manejar, por lo tanto no necesito un sistema muy bueno. He encontrado este muy barato, pero no se si es barato porque simplemente no es nada del otro mundo, o porque le falta alguna pieza que hay que comprarla a parte (no entiendo mucho de RL).

    Es de la marca Data Cool (no la conozco), y lo que me gusta es que viene todo bien integradito:

    https://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/f ... ?prod=5127

    ¿Que os parece? ¿Hay algun otro sistema barato que me recomendeis?

    Saludos!
    McGiverGim

  2. Zerocull
    Zerocull está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Pues te remito a este post, por q si no es el mismo Kit es muy muy parecido.



    http://www.hard-h2o.com/public/modul...iewtopic&t=397


    Un saludo

  3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Yo te recomendaría que leyeses por akí los posts, que ya hemos comentado mucho el tema, preferible a un kit es que te compres piezas tú, que además de tener mejor rendimiento, sale por prácticamente el mismo precio y así además te lo curras tú, teniendo así además la posibilidad de poder ampliarlo en un futuro para refrigerar más componentes, hacer overclocking, etc....

    Un saludo.

  4. Invitado
    Pues si, parece el mismo, y lo de Data Cool no era la marca, sino el modelo (Data Cooler), jeje.

    Gracias y seguire preguntando en ese hilo.

    En cuanto a montarmelo yo, si que lo haria, pero es mas dificil encontrar los elementos y este quit me sale por 110 euros. Aun asi me lo mirare con calma, a ver si me animo, ya que como te comento, prefiero tenerlo por separado para poder ampliarlo (ahora tengo un simple Duron, pero el año que viene seguramente caiga un Athlon 64).

    Gracias a los dos!
    McGiverGim

  5. Franzol
    Invitado
    Yo no te recomendaría ese kit, los motivos son los del otro post.

    Si tu presupuesto es de 110e yo te recomendaría:

    Bloque Zalman (compatible con athlon 64)- 51€
    Bomba Hydor - 30€
    Radiador pecomark - 12€
    Venti 12cm - 15€
    Deposito tupperware - 1€

    Con esto ya tienes la RL montada. Compatible con 3 sockets, ampliable y de gran rendimiento. Un saludo.

  6. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Franzol tio eres mi ídolo :lol:

  7. Invitado
    Ok! Gracias por el listado. Lo tendre en cuenta. No sera tan bonito como el otro (que lleva medido de temperatura, nivel de agua, 3 velocidades de ventilador, etc.) pero confio en vuestra sapiencia, jeje, el resto me imagino que se lo podria añadir yo posteriormente con un poco de maña.

    Ahora necesitaria saber donde comprarlo. ¿De donde has sacado esos precios? ¿Alguna tienda virtual?

    Saludos y gracias!
    McGiverGim

  8. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210

  9. Invitado
    Ok! Gracias!

    Ahora otra pregunta (perdonar, pero estoy mu perdido, jeje). En el kit ese, he visto que hay un ventilador en el deposito, otro en el bloque (¿se llama asi?) del procesador, mas el de la bomba de agua. ¿De verdad esto es silencioso? Imagino que seran ventiladores lentos y sin ruido, pero aun asi me parecen muchos.

    Saludos!
    McGiverGim

    P.D.: He intentado registrarme, pero me ha dado un error (no puede insertar datos en la tabla usuarios)

  10. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Hombre la verdad es que no me he parao muxo a verlo, pero después de tener el aquarius II no quiero ningún "kit" prehecho. La verdad es que si te montas por tu cuenta las piezas, sólo vas a necesitar uno o dos ventilatas de 8 o 12 cm (dependiendo del radiata que te pilles), que son grandes (a mayor tamaño por lo general menor ruido) y en menor cantidad.

  11. Invitado
    Aqui estoy de nuevo (este hilo se va a alargar). Estoy casi convencido de coger el conjunto que me ha recomendado Franzol (solo ver el bloque se me ha caido la baba, jeje).

    En la pagina que me has dado, b-man, no he visto ni el radiador ni el deposito (aunque este ultimo, por el nombre, me lo imagino, jeje). Todos los radiadores y depositos son bastante mas caros. ¿Alguna otra direccion?

    Otra cosa: imagino que faltaran los tubos, ya que no lo he visto en el listado.

    Creo que seguire creciendo este hilo a medida que avance en mis pesquisas (y dudas, por supuesto).

    Saludos!
    McGiverGim

  12. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548

    ruido

    No se si es eso lo que preguntas, pero, Yo tengo ese kit (el de titan) y en las pruebas de montaje que he estado haciendo, incluso con los ventiladores al maximo, dentro de la caja, no se oye demasiado.

    La bomba de agua no se oye nada.

  13. Franzol
    Invitado
    El radiador q te recomende no está en coolmod, es de un distribuidor de refrigeración. www.pecomark.com el modelo concreto es el AT10.

    Voy a intentar crear un usuario de prueba a ver q ha podido pasar.

    Un saludo

  14. Franzol
    Invitado
    Intenta de nuevo lo del registro, yo he registrado al usuario prueba1009 de forma satisfactoria.

    Si aun así no pudieras ponte en contacto conmigo para q te registre de forma manual.

  15. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Amus a ver, los "pecos" me los he pillao por 11 leuros en una tienda de repuestos de lavadoras, maquinas de aire acondicionao y demás; los tubos, no son exactamente de PVC (los de menos calidad) pero tampoco son de silicona, es algo a medio camino que mi tio (fontanero) me ha dicho que van muy bien (de hecho cuesta pinzarlos bastante).

    Por otro lado, el depo más sufrido es el tupper, es decir, un cochino tupperware donde tu madre guarda el fiambre y esas cosas, usease, deposito "made in home". El que yo tengo, el tank-o-matik plugon es muuuucho mas caro (también más potito :lol: ). Cuestión de pelas y de gustos, ya ves.

    Yo he pillao todo en coolmod, excepto como te he dicho antes los pecos y los tubos.

    Enga, espero que te ayude.

    PD: mañana viene mi ketchiiiiiiii :lol: :lol: :lol:

  16. Invitado
    Bueno, vale, ya me voy enterando. Viendo los componentes, todo me satisface excepto el tupperware, jeje. ¿Hay alguna manera de fabricar uno casero que no salga tan caro como los de compra (aunque eso si, son bonitos, eh)? Esta tarde o mañana mirare el peco ese por aqui. ¿No habra nadie de Valladolid en el foro que ya halla hecho estas pesquisas?

    Y ya que estamos otra pregunta: cuando trasladais el ordenador, ¿vaciais el agua y lo volveis a llenar en destino? Lo digo para evitar derrames. Imagino que dependera de lo bien que lo sujetes todo y la "solidez" del deposito (vamos el tupperware no mucho, jeje).

    Un saludo!
    McGiverGim

    P.D.: Sigo sin poder registrarme. Te he enviado un mail.

  17. Invitado
    Ahora si, otra vez yo, solo para deciros que como vi que solo habiais encontrado reviews del kit en polaco y similares, aqui os dejo una en ingles:

    http://www.pcextreme.net/dwc-a1.php

    Parece que como siempre, teniais razon, jeje, es muy bonito, pero no muy efectivo.

    Saludos!
    McGiverGim

  18. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Una ultima pregunta (ahora ya registrado, gracias)! Por lo que he visto, las bombas llevan un enchufe a la corriente. Esto, si no me equivoco, ¿significa que estan siempre en funcionamiento, las 24h? ¿Esto es bueno para su tiempo de vida? ¿Se oye algo (duermo a 1 metro del ordenador)?

    Espero vuestra respuesta, jeje. Voy a batir el record de post en dos dias.
    McGiverGim

  19. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    No, la bomba no hace ruido apenas, tienes que pegarle el orejo pa oir algo. La bomba va a 220v, luego si quieres que se encienda sólo cuando enciendas el ordenador tienes que ponerle un relé (vale cuatro duros en cualquier tienda de electrónica) o bien uno ya hecho en www.coolmod.com

    No recuerdo en que web exactamente está, pero hay una guía por ahí hecha de cómo hacer el relé este tu mismo, es mu fasil.

    Salu2.

  20. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Gracias por las respuestas, aqui esta la nueva pregunta:

    Ahora que esta todo decidido (componentes), me encuentro con que puede que tenga problemas en encontrar el pecomark por aqui (espero que no, pero esta semana estamos de fiestas y no puedo buscar en las tiendas), o que decida al final gastarme algo mas de dinero (no mucho, pero por si acaso).

    - ¿En caso de que no encuentre el pecomark, que radiador de coolmod me recomendais (barato)? Espero que esto no pase, ya que valen una pasta todos, pero por si acaso.

    - Que componente cambiariais/comprarias primero (y en que orden), en caso de tener algo mas de dinero:
    A. cambiarias la bomba por una Eheim (la 1046 o la 1048?)
    B. comprariais un deposito

    - Y ya por último, sobre tubos. Mirare en tiendas, pero si los compro en coolmod, imagino que recomendareis silicona, nada de PVC, y supongo que de 10mm tendra mejor circulacion. La pregunta es ¿cuanto se necesita mas o menos? ¿2, 3 metros? Es que cuesta bastante el metro, por saberlo.

    Saludos y gracias (hasta las proximas preguntas, jeje)!
    McGiverGim
    [/list]