Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Memoria Dual Chanel

  1. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561

    Memoria Dual Chanel

    Hola a todos, supongo que os parecerá una pregunta estúpida :oops: pero yo la hago

    ¿Todas las memorias se pueden poner en dual chanel? O tienes que comprarlas especialmente para eso.

    Si se puede cualquiera, ¿cómo se ponen?

    Yo tengo 2 módulos de 512Mb 400Hz y uno de 512Mb 333Hz, ¿puedo poner los dos primero en dual chanel y el otro dejarlo normal?

    ¿Qué se consigue poniendolos en dual chanel?

    Estoy ahorrando para ponerle 2Gb pero no sé si poner 4 módulos de http://www.pez8.com/tiala/productDet...ADBJC1916.aspx o ponerlo 2x2 de http://www.pez8.com/tiala/productDet...4ELDCGE-K.aspx

    Cuales os parecen mejores?

    Perdonar por las preguntas que pueden parecer estupidas :oops: , pero supongo que a más de uno nos ayudaría que nos las aclareis.

    Salu2

  2. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    Elar16 kreo k las memorias se puedne pone en dulachannel cuanso son dos blokes iguales ... si pones 2 en dual channel as de pone todos en dual channel

  3. DAVIZINHO
    DAVIZINHO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Mensajes
    262
    nax:
    Yo tengo dos modulos de 512 de adata vitesta y la placa me los pilla como dual channel.
    imagino ke siempre y cuando sean del mismo tamaño, caracteristicas y fabricante te las pillara en dual channel. la movida es si montas marcas distintas y eso.

    lo de poner 2 en dual y una suelta no se si se podra.

    un saludo
    -DAVIZINHO-

  4. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561
    Y podíais decirme que ventajas tiene el ponerlas en dual chanel?
    Es que igual me interesa quitar el módulo de 333Hz y dejar las otras dos en dual chanel.

    Cuál de las dos que os he puesto arriba me aconsejais?

    Salu2

  5. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    los A-Data se ablan muy bien de ellos ... peromyo me kedaria con unas corsair pero 2 Gb son demasiado con 1 Gb tienes bastante ... aunque las oc no estan mal ... de esas dos ... cojete las A-data ya que en relacion precio-calidad estan mu bien

  6. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Si pones la de 333 las otras dos bajaran de 400 a 333 para igualarse (lo ideal es q la de 333 subiese a 400 pero me da a mi q no :evil: ) .
    Ademas con 2x512 tienes de sobra.Para el dual an de ser modulos identicos marca y caracteristicas y por supuesto 400, la ventaja es q como su propio nombre indica doblas el ancho de banda de 3,2 GB/s pasas a 6,4 GB/s creo :oops: si kieres mas piyate dos modulos de un giga pero la verdad a menos q estes en la nasa no los necesitaras realmente (pero si hay pasta no lo dudes :mrgreen: mejor q sobre q q falte )

    Salu2

  7. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561
    Gracias por vuestras respuestas, mientras voy ahorrando quitaré el módulo de 333 a ver si noto diferencia.
    Por lo que os he entendido poniendo 4 módulos de 512Mb a 500Hz si que podré ponerlas en dual chanel, no?
    O tengo que poner 2x1Gb?

    Gracias otravez, salu2

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Con respecto a lo de poner las memorias en Dual Channel o no... pues lo mejor es ponerlas, y normalmente la forma de hacerlo te lo dice en el manual de la placa, es decir, que la memoria q te compres esté testada para Dual-Channel no significa que con sólo ponerlas ya te funcione en ese modo; si tu placa no lo permite no vas a poder utilizar esa característica.

    Por lo demás, lo q dicen de cómo debe ser la memoria para que funcione, pues sí, la verdad es que deben ser módulos idénticos de memoria para que funcione y por supuesto, si tu placa admite DDR a 400 o las tb llamadas PC3200, ponle de esas. De todas maneras, tb funcionaría si le pusieras DDR 333, pero estarías desaprovechando las características de tu placa.

    Por otro lado, las memorias que comentas, las de pez8.com son excesivamente caras con respecto a muchas otras. Todo depende del dinero que estés dispuesto a pagar por ellas, lo único que puedo decirte de ellas es q los dos tipos son de sobrado prestigio y con cualquera de ellas vas a obtener un gran rendimiento, y como en todo, depende del uso q les vayas a hacer, y como tb te dicen, ponerle 2GB es un poco excesivo, pero si estás dispuesto a gastar el dinero...

    Tú mismo... Espero haberte ayudado

  9. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Salvadorp contestame a esto ¿cual es la placa q soporta dualchanel con memorias a 333? a lo mejor meto la gamba pero yo no se de ninguna y desde luego si soporta dual a 400 no lo hara a 333.
    Si me ekivoko pido disculpas :lol:
    Salu2 :wink:

  10. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Vamos a ver, yo creo q si te soporta Dual-Channel con DDR400 tb debe soportarlo a 333, en principio eso creo y si no q me corrijan. Sin embargo, si tu placa lo admite o piensas en comprarte una q lo soporte a 400 yo me decantaría por esta opción.

    Si no la tienes todavía existen numerosas placas en el mercado con Dual-Channel a 400, entre ellas están la Giga-Byte 8Ik1100, la Asus P4c800 y sus variantes, la chaintech 9fjcs o algo así, tu eliges...

    Yo personalmente tengo la Giga-Byte y me va muy bien con Infineon, Duyal Channel y DDR400, dos modulos de 512.

    Ten en cuenta q el limite son los 400, y por lo general, eso quiere decir q las velocidades inferiores sí las soporta, por lo menos eso tengo entendido

    Ah¡ y por cierto una cosa que no habia dicho, lo q dices al principio de poner dos en dual channel y la otra no, eso no se puede hacer, tienen que ser modulos de 2 en 2 y con la misma capacidad (tb 2 a 2) es decir 2x512, 2x256 o 2x1GB, pero siempre de 2 en 2

  11. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561
    Lo que no me queda claro es si puedo poner 4x512 y que funciones en dual chanel o tengo que poner 2x1Gb?

    Gracias, salu2

  12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Todo depende del número de ranuras que tengas en tu placa base, pero vamos sí pones 4 módulos, si las pones en Dual channel y como te dije anteriormente, lo haces de 2 en 2. Cada pareja de ranuras DDR se considera un canal dual. P. ej. en mi placa hay 6 ranuras, colocadas como tres y tres, te haces una idea (||| |||), pues para ponerlas en dual lo que tengo q hacer es respetar las q forman un canal, en mi caso, el primer canal lo forman la primera ranura de cada uno de los dos grupos, el segundo canal el segundo y el tercer canal el terceo:

    Canal A: ||| |||
    Canal A: ||| |||
    Canal A: ||| |||

    Creo q de esta manera es mejor entenderlo. Por lo general, las placas base q admiten esta característica suelen llevar posibilidad para dos canales duales (es decir, cuatro ranuras para slots de memoria).

    Espero q ahora esté más claro, si no, pues ya sabes, encantado de aclarar

    P.D.1 Sí tendrías (con 4x512 o 2x1GB) canal dual, en el primer caso dos canales duales y en el segundo 1

    P.D.2 No sé cuál sería la solución óptima, no me dedico a probar el rendimiento de memorias, pero supongo que la segunda opción, al utilizar sólo un canal dual sería mejor, pero vamos no lo afirmo. El único inconveniente es que de la primera forma podrías gastarte de unos 350€-500€ y de la 2ª bastante más

  13. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561
    Gracias por las respuestas, ya me ha quedado bastante claro el tema.

    Salu2

  14. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Salva intenta poner en tu plaka dos ddr 333 en dual aver q pasa :mrgreen:
    Salva esta en serio seguro q tu placa soprta mas de un canal en dual chanel pq lo logico es q solo soporte uno y los bancos se diferencian de los demas pq son de otro color

    Salu2 :wink:

  15. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues hombre, si no leo mal creo q eso es lo q pone en el manual de mi placa, pero si no es así, siento la equivocación, por si acaso os pongo el link y las páginas donde lo he leido (esta en castellano):

    http://europe.giga-byte.com/MotherBoard ... knxp_s.pdf

    (pags.15-16)

    Link en inglés, por si acaso:

    http://europe.giga-byte.com/MotherBoard ... i875_e.pdf

    (pags. 19-20)

    Yo tengo una Giga-Byte 8IK1100 y aunq los nombres de los archivos parezcan de otras placas es debido a la gran similitud con estas en las que pueden diferenciarse en el tipo de LAN (LAN o GigaLAN) [GA8IK1100 Rev 2.0 Vs GA8I875] o en el numero de canales IDE o SATA [GA8IK1100 Rev 2.0 Vs GA8KNXP]

  16. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    No en serio es q mi placa solo funciona en dual chanel con ddr 400 osea q me imagino q por esa regla de tres las placas nforce2 seran = q la mia no???? :roll:

    Salu2 :wink:

  17. Invitado
    Chuko25, ¿has mirado los enlcesq te he puesto? Te lo digo porq a lo mejor yo me he equivocado pero creo q ponen 3 Dual Channels de 266/333/400. Te lo pregunto porq a lo mejor quiere decir otra cosa, a ver si sabes lo q es. Gracias

  18. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Pues si q puedes poner 6 modulos en dual , pero eso si ddr 400 no 333, aunq he estado viendo memorias y he encontrado unas twinmos 256 mb 333 pensadas para funcionar en dual por lo q deduzco q habra placas q si hacepten 333 en dual.

    Salu2 :wink:

  19. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues q yo sepa, en el manual no dice que sólo sea DDR400 la que soporta sino que expresamente dice que admite DDR266/333/400 de canal dual. Lo que sí dice explicítamente que con la que más velocidad vas a tener es con la DDR400 en canal dual (6,4 GB/s).

    ¿Por q dices q no se puede poner DDR333 en canal dual? ¿la DDR266 tampoco se puede poner en dual?

  20. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Mi placa solo funciona en dual con ddr 400 y la tuya por lo q pona tb ademas a mi es lo q me habian dado a entender donde me compre la placa , q solo se puede hacer dual con ddr 400 , pero ahora ya no estoy tan seguro :roll:

    Salu2 :wink:

  21. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Qué placa tienes Chuko25?

  22. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Salva lo pone en mi firma :roll: :roll: :roll: una asus a7n8x deluxe gold a q es vacilon el nombre y no veas como va la joia :mrgreen:

    Salu2 :wink:

  23. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No me había fijado en ese detalle. Sorry :oops: :oops: :oops:

    De todas maneras creo q esa es de la gama alta de ASUS para AMD y creo q cuesta una pasta, para ser para AMD, me extraña q no te permita canal dual en todos los módulos. ¿Donde te dice q sólo es para los de color azul, (porque creo q ese es el color de zócalo diferente al q te referías en un post anterior)?

    Aun así creo q no lo puedes hacer en todos los módulos de la tuya, xq creo q solo vienen tres, si no es así me corriges y eso...
    En las placas para Intel y Dual Channel, suelen venir 2, 4 o 6 slots (la mia tiene 6 y en el primer canal,el principal, viene pintado en naranja mientras que los otros son azules) preparados todos pra hacer canal dual con los tres tipos de memoria (DDR400, DDR333, DDR266). LA unica limitación, creo, q te encuentras poniéndola a 333 o 226 es que no aprovechas del todo el FSB800 q te permite el chipset que lleva la placa...

    Ya me contarás chuko25...

  24. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Si es de gama alta pero ya no cuesta una pasta solo cuesta 90€ aun asi se la recomiendo a todo el mundo. Tb es cierto q solo tiene tres zocalos yo creo q suficientes (segun gustos), en fin tendra q servirme hasta q me piye el athlon fx :twisted: :twisted: :twisted: y esta la dejare para segundo ekipo


    Salu2 :wink:

  25. Invitado
    ¿Dónde la encuentras a 90€? Te lo digo porq qiero hacerme un equipo con AMD 2600+ y placa buena y había visto esta pero me tiraba patras el precio. Un saludo

  26. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    en www.mod-pc.com tienen la A7N8X-E deluxe por 102€.

    Esa que es, la version nueva o alguna otra distinta?

  27. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Es la última revisión que hay pero sin la tarjeta WiFi. Si quieres overclock pillate la DFI NForceII Ultra Infinity

    http://www.mod-pc.com/modules.php?na...=vart&ref=B080

    Overclockea a lo bestia por lo que tengo entendido.

  28. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Por 90 € la tienes aki www.si2010.com esta es una de las webs mas baratas de las q uso para mis compras y ya de paso si kieres una torre para esa placa mira aki www.agalisa.es tienen 300 cajas . Con respecto al overclock no me qejo de las opciones q me da mi placa y ademas con el asus c.o.p. no corro el riesgo de kemar el micro.
    Es mas la dfi fue mi primera opcion pero finalmente me decidi por la asus (y eso q me salia mas cara) y estoy encantado

    Salu2 :wink:

    PD: agalisa esta al lado de mi casa lo digo por si alguien kiere una torre pero kiere primero saber q tal esta yo estare encantado de pasarme por alli y echarle un ojo 8O

  29. Walter
    Walter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 06
    Mensajes
    1

    Dual Chanel Asus A8V E SE

    tengo un asus a8v e se y tengo una memo de 512Kb y una de 1Gb cual sería la mejor manera o dual channel tanbién se puede.

  30. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Laudio\Llodio
    Mensajes
    565
    para que sea dual channel lo minimo es que sean 2 memorias del mismo tamaño