Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Historia de cómo se va un HD a la mierda (150Gbs perdidos)

  1. Monty
    Monty está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 05
    Mensajes
    102

    Historia de cómo se va un HD a la mierda (150Gbs perdidos)

    Hola

    Os comento un problema (problemón más bien ) que me ha pasado estos días. Todo comenzó cuando me avisó mi hermano de que el ordenador tenía la pantalla negra con un lamentablemente clásico mensaje:

    El archivo está dañado o no existe: windows\system32\config\system

    El ordenador estaba encendido y bajando cositas, le digo q lo apague y q ya lo miraré. Cuando me lío con él veo que el archivo existe pero debe estar dañado, con la consola de recuperación lo sustituyo por el mismo archivo que se encuentra en la carpeta repair de windows. Arranca pero parece que muchas configuraciones de windows, outlook, etc se han ido. También casó el MBM. Pero el ordena se podía utilizar bastante bien, x si acaso guardo las cosas q más me urgen (unos 30gb de 200). Veo que una carpeta da errores en sus archivos (no se pueden leer) y tampoco me deja crear subdirectorios ni nada. Arrancando en modo a prueba de fallos consigo borrar esos archivos y pasar un chkdsk, parece q lo deja todo bien.

    Lo dejo por la noche bajando y al día siguiente en cuanto pincho sobre un archivo se reinicia... mismos errores que antes (configs, mbm, etc) Ahora el ordena apenas puede ejecutar nada, se eterniza para intentar hacer algo, pero al final nada. Toca reinstalar windows.

    Me dispongo a hacerme un XP con cositas integradas y tal y lo pruebo, me peleo un poco con el driver del raid/sata pero termina funcionando, formateo C (tengo C para SO, D para cosas y E para swap) en modo rápido. Todo bien hasta que arranca la instalación, error en el primer archivo q piya. Vuelta a empezar... ahora pantallazos azules justo antes de comenzar la instalación. Decido hacer un formateo lento (no a bajo nivel) y se queda piyado en el 55%... no me keda otra que reiniciar.

    A partir de ese momento en la controladora RAID me avisa de que ocurrió un error en uno de los discos, aunq me dice que el volumen RAID está normal. Se sigue repitiendo lo anterior, formateo rápido y error en archivos, formateo lento y se keda al 55%.

    No me queda otra más que deshacer el raid y volverlo a crear. Una vez hecho me pone los 2 discos como "Normal" y el volumen RAID tb. Sin embargo la instalación de windows va exactamente igual (parado al 55% y error en archivos en cada caso de formateo).

    Pruebo a pasarle las utilidades de testeo de Maxtor, concretamente el powermax, y me dice que uno de los discos está defectuoso, me indica q lo pase a RMA con el código q me dan.

    Me jode tener q enfrascarme en esas historias, aunq puedo tirar con el HDD q no ha dado problemas. Ahora estoy llenando el HD de ceros con otra aplicacioncilla de maxtor a ver si así saco algo en claro (agotando las opciones).

    Los HDDs están en garantía, supongo que no me kedará otra que devolverlo. Lo que me pregunto es... porqué coño ha sucedido?? Habrá influído que los tenga en RAID? (hablo de raid0 siempre). Si me dan otro supongo que sería igual y podría montarlo en raid, lo que no sé es cómo afecta las diferencias que pueda haber en el rendimiento del raid0... alguna idea? Q me aconsejáis que haga?

    Siento la parrafada, pero es la 2ª vez en este año que pierdo todo (la primera fue pq el HD de la play me pisó mi MBR!!). Al menos esta vez salvé lo más importante (prácticas, trabajos, fotos....)

    Un saludo

  2. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Peazo parrafada.

    Vamos por partes, que los HDs esten es Raid Siempre para nada tiene que influir en averias.

    Con esa erramienta parallenar de 0 el hd a lo mejor salvas algo, pero lo veo dificil, mas que nada que por lo que explicas, eso tiene pintar de ser un fisico.

    Yo de ti no perderia tienpo, Se pide una RMA y listo, en el caso de lso HDs no suelen tardar muxo incluso si el de la tienda es enrollada te da otro al momento, y da igual que el modeno no sea exactamente igual, mientras tenga el mismo tamaño. bufer, y velocidad de giro ya sirve para montar un raid, incluso hay controladoras que permiten raids entre HDs SATA y PATA, y por supuesto tamaños diferentes.

    Saludos

  3. Monty
    Monty está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 05
    Mensajes
    102
    Ya quité el HD pocho y lo tengo en la estantaría a la espera de tener tiempo para llevarlo a abyss Alguien ha tenido que RMAr algo en esa tienda? cómo se portan?

    Bueno, iré tirando con el otro disco duro, por lo menos no me kedo sin ordena.

    Saludossssssssss

  4. VeNUS_144
    VeNUS_144 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 05
    Mensajes
    102
    Yo he tenido 2 RMAs con Abyss en HDDs, y se han portao de fábula. Lo llevas x la mañana, y x la tarde vas a x el nuevo...

    Un 9 por ellos!

  5. Monty
    Monty está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 05
    Mensajes
    102
    Código:
    Yo he tenido 2 RMAs con Abyss en HDDs, y se han portao de fábula. Lo llevas x la mañana, y x la tarde vas a x el nuevo... 
    
    Un 9 por ellos!

    Coñe! Ahora lo dificil es que yo encuentre un hueco para ir. Gracias por comentar tu experiencia, la verdad es q me anima muxo