Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Como monto un raid Sata desde 0

  1. DAVIZINHO
    DAVIZINHO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Mensajes
    262

    Como monto un raid Sata desde 0

    Muy buenas:
    me acabo de comprar una lanparty 875b y dos HD Sata de 120
    la historia es ke kiero instalar el winxp y poner los dos discos duros sata en RAID 0, mas ke nada para experimentar y eso,.

    la historia es ke la utilidad para crear raids ke trae la placa solo me pilla lo ke hay conectado en los puertos ide destinados para el raid. pero la cachonda no pilla los dos discos duros sata

    por otro lado tocando la bios y eso consigo ke el windows me los pille (en la instalacion con lo del f6 y toda la historia) pero obviamente no me los pilla como raid 0 sino como dos discos duros separados (si SATA) pero separadicos.

    he mirado en el manual y eso pero no yo encuentro nada para hacer el raid desde 0 y luego instalarle el windows

    alguno puede aportar algo de luz a mi sufrimiento XD

    un saludo y gracias
    -DAVIZINHO-

  2. DAVIZINHO
    DAVIZINHO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Mensajes
    262
    ME AUTO RESPONDO:
    tiene pelotas la cosa, resulta ke cuando activas la controladora del raid en la bios se habilita un menu para poder configurar el raid, justo despues de detectar los ide y antes de ke salga la utilidad para configurar los raids ide
    me explico, en esta placa esto va asi:
    enciendo,
    detecta ides
    opcion configurar raid sata
    opcion configurar raid ide
    EN TODOS los pasos tiene como unos 10 segundos para ke le des a la tecla correspondiente MENOS en lo del raid sata ke sale cagando leches y desaparece la opcion cagando leches tambien, vamos ke hay ke darle al pause como un desgraciado apra descubrir ke hay ke pulsar control + i para entrar en ese menu
    VAMOS KE menudas luces los de lanparty, aissss

    enga un saludo y perdonar por el post tonto

    -DAVIZINHO-

  3. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Tenes que meterte en la opcion de configuracion del raid sata, lee las instrucciones que normalmente no tienen perdida(aunk vengan en ingles y no te enteres), yo hice un raid con 2 diascos sata con otra placa pero me imagino k sera lo mismo, inicias el array, tendras k marcar los discos que vas a usar en raid 0 y poco mas.

    Saludos y suerte

  4. Invitado
    si, realmente es facil, la movida es ke va muy rapido y no te da tiempo a ver el menu del raid sata (sale justo antes del del raid ide, el cual si se ve de sobra) vamos ke con un poco de maña si es facil.

    un saludo
    -DAVIZINHO-

  5. AntochoMill
    AntochoMill está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    SOCORROOOOO

    Bueno voy a contaros lo que me tiene agobiao,
    tengo dos ordenadores, uno que uso para las descargas dia y noche y el otro para aplicaciones, juegos y musica, pues el del emule se jodió y todavía estoy buscando el fallo y voy a llevar la placa base que está en garantía a ver que pasa porque el resto está bien.
    Pues tenía dos discos duros tipo SATA de 160gb y la placa tenia dos canales sata independientes sin posibilidad de hacer RAID y cuando se me ha jodido el ordenador he sacado esos dos discos de 160 con la idea de ponerlos en el otro ordenador con una tarjeta SATAraid PCI que tengo poniendola tambien con cada uno de los dos canales independientes sin hacer RAID para poder leer el contenido de los discos(pero no tuve en cuenta que esa tarjeta SATA raid PCI había hecho un RAID hace tiempo con dos discos de 120gb que luego quité sin deshacer el RAID pues pensaba formatearlos y en la tarjeta se quedó como que habia un RAID montado).
    Total cuando he puesto estos otros discos de 160 gb en la tarjeta y en la BIOS veo que ponia que habia un RAID y la opción que he elegido es deshacer el RAID (fallo porque no debia haber desecho el RAID con estos otros discos puestos)
    Finalizando, ahora cuando abro el Windows no reconoce el contenido de los discos (eso que todo lo hice con archivos de tipo NTSC hasta ahí llego) Y a uno de los dos le di a inicializar pensando que quizas asi leyera lo de dentro pero nada de nada pero no he llegado a formatearlo, y el otro ni siquiera le di a inicializar. Ahí tengo mis dos discos de 160 Gb casi repletos los dos de datos tipo TEMP del EMULE, de mogollon de Pelis y juegos. BUAAAAAAAAAAAA,
    que hago, no quiero perderlo todo, mi novia me dijo ayer, que vamos a hacer la vida es así, formatealo y ya comenzaremos de nuevo pero yo me resisto , yo creo que alguno de vosotros me vais a demostrar que la vida no es así que no puede ser esto tan duro, no no, seguro que hay solución,
    jolin si los datos estan dentro, lo único digo yo será que está mal la estructura del archivo inicializador del disco o algo así ¿no? Jo es que todavía estoy a ver si apruebo alguna de primero de informatica en la UNED pero soy muy ignorante en algunas cosas de este tema que me dejan totalmente en bragas como habeis visto aunque por ahora use calzoncillos. Un saludo: Antonio Molina alias AntochoMill

  6. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Yo creo q tengo la solucion pero es demasiado compleja y larga de escribir (y como ya dije soy muy bago para escribir :oops: y el dragon aun no me va muy bien :evil: ) el caso es q lo puedes ler en la pc plus de este mes ( nº 86 julio/agosto). Por lo q he leido es complejo pero si nadie t dice otra manera... kizas con el administrador de discos de windows pero eso q es windows y ya sabes q lo de mocosoft no es muy... en fin.
    Si nadie mas te da una solucion prueba con lo de pc plus.

    Salu2 :wink:

    pd: tambien puedo intentar escaneartelo :lol:

  7. Invitado
    nax:
    HOMBRE ya me ha entrado curiosidad, podias pasarte un escaneado de ese articulo, ke asi aprendemos

    un saludo
    -DAVIZINHO-

  8. AntochoMill
    AntochoMill está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Hola

    En el administrador de dispositivos entré y despues en el administrador de discos, pero desde ahí veo que no puedo hacer nada ¿o si?

    ¿Como dices que me escanearias los discos?

    Oye , para ver ese PC plus que debo hacer, ¿comprarme la revista?

    Gracias

  9. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    A ver en teoria podrias hacer algo desde administrar discos (hace un año en un disco de 40 me aparecio sin mas una particion de 7 gb con lo q tenia 47 y un amigo me lo soluciono con el administrador sin borrarme nada pero no se como :oops: se lo preguntare y t lo digo) lo de escanear me refiero al articulo de la pc plus (lo hago el viernes sin falta y os lo paso ) q estoy liado y hasta entonces no puedo (estoy pensando q mejor seria por mess q son dos paginas XD. ) si lo prefieres puedes comprarla Antomochill de todos modos yo el viernes os lo paso y t cuento lo del administrador .
    Por cierto los demas no digais nada eh q estan todos muy bagos ultimamente :evil:
    Salu2 :wink:

  10. AntochoMill
    AntochoMill está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Espero con paciencia

    Ok voy a ver si la puedo comprar, ¿y de que hablan en la revista exactamente?
    pues si preguntale a tu amigo, yo espero tu respuesta. no voy a formatear los discos de momento (jo tio , son muchas pelis y descargas a medias) :cry:

    Bueno pasarlo bien que llega el verano

  11. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Ya tengo las pag escaneadas como os las paso????????????


    Salu2 :wink:

    PD: no se si te servira para tu caso pero aun asi tu intentalo y ni se t ocurra formatear XD q algo se nos ocurrira ademas yo tengo fe en mi amigo el caso es q aun no pude hablar con el dame un par da dias 8)

  12. AntochoMill
    AntochoMill está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Espero

    Ok, hoy he intentado comprar la revista pero no la tenían los del quiosko al que he ido, si quieres te doy mi email y me agragas, soy ant8mill@hotmail.com, con dos "L".
    No pienso formatear por ahora pues no necesito los discos todavía(pero si su interior)
    Esperaré a ver si alguien tiene alguna solución o esperaré a probar eso de la revista.
    He bajado PC inspector file recovery pero se me queda colgao, es que el ordenador con el que lo hago tiene tambien algún problema, ademas con este programa podría sacar las pelis o musica o archivos de extension conocida pero no los archivos de la carpeta Temp del emule.
    Bueno pues un saludo:
    Antonio alias AntochoMill ó a8m

  13. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Ya estas agregado Mañana estoy todo el dia en casa :mrgreen:

    Salu2 :wink: