Resultados 1 al 23 de 23

Tema: reinstalar windows al actualizar el micro?

  1. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252

    reinstalar windows al actualizar el micro?

    Se que hace tiempo se hablo de esto pero no he logrado encontrar el hilo, la pregunta es esa, es necesario reinstalar win cuando canvias el micro de la placa?

    Un saludo.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Yo nunca lo he hecho y no he tenido porblemas, al menos con equipos viejos.

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: reinstalar windows al actualizar el micro?

    Cita Iniciado por krusty
    Se que hace tiempo se hablo de esto pero no he logrado encontrar el hilo, la pregunta es esa, es necesario reinstalar win cuando canvias el micro de la placa?

    Un saludo.
    Si cambias el micro, no. Si cambias la placa base, sí. Si cambias las memorias, no. Si cambias la gráfica, no. Si cambias...

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    solo vas a necesitar el formateo y reinstalacion cuando cambias de placa base. o de disco duro y kites el que tienes con el S.O.

  5. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    En realidad, necesario necesario no es ni siquiera en el caso del cambio de placa. Yo he utilizado imágenes del xp hechas en un pc, en otro pc distinto, y lo ha reconocido todo y ha funcionado sin problemas. Por supuesto esto no es lo más recomendable, pero en muchos casos funciona

    En caso de cambio de procesador por supuesto que NO es necesario reinstalar el windows

    Saludos

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre yo he metio el disco duro del pc de mi hermano en el mio pa arrancar con su windows y si a arrancado pero en modo a prueba de fallos y es un desmierde jeje pero tenia k hacerlo pa restaurar un arxivo (y no tengo disquete para cargar en NTDOS)

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por El_Zorro
    En realidad, necesario necesario no es ni siquiera en el caso del cambio de placa.
    Bueno, si el XP es original, te dice que una mierda va a arrancar (te sale lo de la verificación de autenticidad esa), con lo que solo puedes iniciar en modo a prueba de fallos.

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    eXaCTo!

  9. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    me habéis pillao, mi windows no dice nada... es buenecito jejeje

  10. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    juas juas pues a mi me suena de haber leido algo de ke si, el caso es qeu le he metido a mi placa un 3200xp y windows se me keda como atontado, es decir se me relentiza bastante sobretodo en operaciones con el hdd.

    Alguna idea o reinstalo xp directamente?

    Un saludo.

  11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    El del post de cambio era yo y puedo certificar q en un paso de un 3,2 de 32 bits a un 3,4 de 64 bits no fue necesario absolutamente nada... Supongo q esto es extrapolable al resto.
    Con placa base, o HD de SO si, ya q los drivers cambian y lo lógico es q se vuelva loco...

  12. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    merci Puffy, me sonabas que eras tu pero no estaba seguro, pues nose ke le pasa, probare a reinstalar el SO haber asi se vuelve estable, pq todo lo referente a hdd se keda a ratos colgado.

    Un saludo.

  13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Has probado a desfragmentar el HD? Puede q sea esa la razón.

  14. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    Cita Iniciado por Puffy
    Has probado a desfragmentar el HD? Puede q sea esa la razón.
    ç

    No seria un poco raro, contando que con el micro anterior iva bien, y ahora incluso las pelis se me realentizan?

    Un saludo.

  15. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    pues bueno resulta que hoy que he tenido un poco de tiempo he estado mirando y por lo que veo resulta que es culpa del disco sata que win no puede escribir en el, he probado de pasar el partition pero no me deja me da un error de entrada.
    Como de master tengo un ide de 40gb puedo entrar en win pero a la que abro el explorer se jode todo bastante por no poder entrar en el hdd sata, inicialmente pensaba que taba jodido pero resulta que en modo dos sin cargar win, es decir con el hirent boot cd entro en msdos y puedo navegar y copiar archivos del disco sata.

    Alguien tiene idea de pq puede ser?

    Un saludo y gracias.

  16. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Como no sea la controladora SATA... ¿Hay ruiditos raros en el HD? ¿Le has pasado algun programilla para detectar errores o medir las velocidades de transferencia? ¿Como está marcado en Bios (HD de sistema)?

  17. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    Cita Iniciado por Puffy
    Como no sea la controladora SATA... ¿Hay ruiditos raros en el HD? ¿Le has pasado algun programilla para detectar errores o medir las velocidades de transferencia? ¿Como está marcado en Bios (HD de sistema)?
    Pos haber por partes:
    - he provado las dos controladoras sata y lo mismo, bajo simbolo de sistema puedo copiar, mover y acceder perfectamente al hdd sata, pero desde windows nanai de la china

    - Ruidos no hace.

    - Lo del programa de detectar, en win lo intente pero me da error de entrada salida, debido imagino a que no puede acceder bien al sata, pq antes lo ejecutaba sin problemas.
    Lo intente en msdos, y me dio algunos errores de superficie, pero ya esta.

    - La bios lo detecta perfectamente en cualquiera de las 2 controladoras sata.

    He pensado que alomejor podria ser por falta de potencia en la fuente??? nose al canviar micro, y disipa que no tubiese potencia suficiente, esta tarde provare de empalamar otra fuente haber que pasa.

    Un saludo.

  18. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Es posible..., pero si fuera de FA, pq en MS-Dos rula bien??? Eso si, puede q tengas toda la razón.

    Otra cosa q se me ocurre es quitar el SATA, arrancar y volver a ponerle o cambiarle de toma, no vaya a ser q de ahí venga el problema. Por cierto, el SATA no es de SO, ¿no? Si le has pasado de otro PC (tanto el pata como el SATA), puede q los dos esten marcados como de sistema y de ahí surja la incompatibilidad.

    Salu2

  19. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    Cita Iniciado por Puffy
    Es posible..., pero si fuera de FA, pq en MS-Dos rula bien??? Eso si, puede q tengas toda la razón.

    Otra cosa q se me ocurre es quitar el SATA, arrancar y volver a ponerle o cambiarle de toma, no vaya a ser q de ahí venga el problema. Por cierto, el SATA no es de SO, ¿no? Si le has pasado de otro PC (tanto el pata como el SATA), puede q los dos esten marcados como de sistema y de ahí surja la incompatibilidad.

    Salu2
    Lo de quitar el sata y encender ya lo he provado tambien y nada, sigue en su media :wink: , el sata no es de SO como tu dices, y unicamente he canviado el micro, es decir los dos hdd ya estaban en la maquina.
    Cuando dices que esten marcados ambos como sistema, supongo que te refieres a que esten ambos como de inicio no?.

    Un saludo y gracias.

  20. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    El formateo de un HD de sistema (en el q has instalado Windows con el CD y otro q no no es el mismo...(2 días en descubrirlo) el problema podría surgir de ahí, pero si como dices ambos ya estaban, no cro q el problema venga por ahí...

    Lo q no entiendo es q en Dos seas capaz de acceder y utilizar el HD y bajo Windows no seas capaz de gestionarle ni con el Partition Magic... No se de q puede venir esto.

  21. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    ya te digo Puffy, yo tb estoy flipando en colores, pero ya te digo, desde win he conseguido entrar alguna vez en el sata y tarda 3 horas en listar los ficheros, ala de ver o copiar, etc no me deja hacer nada, pero desde dos puedo copiar, mover y de todo y los archivos despues estan correctos.

    A mediodia me llevare una fuente del curro y provare por si las moscas con dos fuentes, pero es algo mu raro, la putada es que tampoco puedo entrar en el admin de discos de win para ver si hay algo incorrecto.

    Un saludo.

  22. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    Bueno por fin he solucionado el marron, aunke todabia no entiendo mu bien el porque, pero bueno lo cuento por si a alguien se le da el caso alguna vez.

    Probe lo de conectar 2 fuentes por si era por falta de potencia, pero no las cosas seguian igual. Como tb habia canviado el disipa junto con el venti, pense en canviarlo haber si tenia algo que ver y vuala, el hdd sata funciona perfectamente, el sistema es estable al 100% y le he verficado el hdd sata y el pata y todo correcto ni errores de superficie ni de naaaaaa.

    Pa fliparlo 8O .

    Un saludo.

  23. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    ¿¿¿???

    Estos PC's están locos...