Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Es más rapido Pentium o AMD?

  1. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254

    Es más rapido Pentium o AMD?

    La verdad es que antes todo el mundo decía que AMD era mucho más barato (aunque quizas algo mas lento) y por eso las ventas subieron como la espuma y yo siempre me he comprado AMD, pero me estoy sorprendiendo porque estoy comprobando que ahroa pentium es mucho mas barato que AMD!

    Que coño ha pasado aqui?

    CPU INTEL P4 3 GHZ M630 SK775 800 MHZ 2MB 64BITS 184,71
    (Velocidad real 3,40GHZ)

    CPU AMD ATHLON 64 3800+ SK939 342,88
    (Velocidad del reloj 2,40GHZ)

    El pentium tiene una velocidad de reloj de 1000GHZ mas rápido que AMD y encima es 150€ mas barato! Que pasa aquí? Me paso a pentium o que?

    En cuanto al overclocking, en pentitum tambien sube tanto como en amd?

  2. Icebold54
    Icebold54 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 05
    Mensajes
    84
    Te lo explicaré con un ejemplo. Tenemos dos coches: uno consume gasoline a razón de 4l/100Km mientras que el otro consume 10l/100Km ¿Cual es mejor? Pues me dirás que el de 4l/100Km porque aprovecha mucho mejor los recursos que tiene.

    Eso mismo pasa con AMD e Intel. Los Micros de AMD necesitan mucha menor frecuencia de reloj para rendir lo mismo que un Intel porque el aprovechamiento de los ciclos de reloj es superior

    . Si te recuerdas de la gama Athlon, los numeritos del Athlon venían a indicar a la equivalencia en Intel de frecuencia de reloj. Así un Athlon XP 1800 funcionaba realmente a 1'53Ghz y venia a ser lo mismo que un Pentium4 a 1'8Ghz.

    Piensa que la potencia disipada por efecto Joule (el calor, vamos) viene determinada por una formula en la que interviene la frecuencia de reloj del micro, así que a mayor frecuencia, más calor que se emite.

    Así pues, si el Intel trabaja a 3'40Ghz y el AMD a 2'40 Ghz, el primero no tiene que ser necesariamente mejor que el segundo sino que puede que el segundo esté mejor construido y aproveche más los recursos de los que dispone.

    Por cierto, ese Athlon 3800+ es de gama alta, ahora mismo lo normal es un 3200+, así que es normal que sea más caro que el otro.

  3. siledevil
    siledevil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    197
    wiki me kiero cambiar a AMD....merece la pena cambiar un P4 2.4 por un AMD 64-3200+ ?
    el amd 64 3200 es muxo mejor ke un p4 2.4?
    es ke me kiero pillar un amd 64 a 3200+ y kieria ver si realmente merece la pena...porke el p4 2.4 ke tengo ahora es una kk y no puedo aprovechar mi 6800gt, el 3200 lo kiero mas para jugar para aprovechar mi nvidia 6800gt porke cn el p4 2.4 no lo aprovecho muxo...estoy capado..en el 3dmark2005 cn la 6800gt oceada solo me saka 4500 puntos :? me han dixo ke con un AMD 3200 puedo sacar hasta 1000 puntos mas
    ke opinais ?
    un salutto

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    vas a sacar mas partido a tu grafica tanto con un AMD 3200+ como con un P4 3200 eso esta klaro ya que son micros superiores al tuyo pero! AMD Destaca por ser mas apropiado para los juegos asi que si lo que tu kieres es un buen pc para jugar tirate por AMD si lo que buscas es edicion de video y toas esas cosas claramente un P4.
    y por favor no empecemos otra vez con posts de: Cual es mejor AMD o P4? jejeje hay un post muy buen por aki k esta muy bien explicado en que descata cada uno

  5. siledevil
    siledevil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    197
    realmente vale la pena cambiar una p4 2.4 por un AMD 3200+ ?????
    puedo sacarle mas partido a mi 6800gt cn el amd 3200+ ?????

  6. Mike1371
    Mike1371 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 05
    Ubicación
    Investigando por ahí...
    Mensajes
    217
    yo creo que si le sacarás rendimiento, algo lo notarás

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    comentas sobre tu grafica y tu cpu pero no nos hablas de la ram a lo mejor tambien es un factor que te limita a la hora de jugar esta klaro k si k le sacaras algo de rendimiento pero la pregunta que te debes hacer, te conviene ahora cambiar placa base, cpu solo para sacar un pokillo mas de rendimiento? y otra cosa: tu targeta es PCI-E? porque si es AGP vete despidiendo ahora de ella si kieres pasarte a 64bits porque encuentras pocas placas con agp

  8. siledevil
    siledevil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    197
    mi ekipo es este:
    p4 2.4
    512mb ram pc2700
    placa base asus p4s800 agp
    nvidia 6800gt agp

    bien....lo ke tenia pensado hacer es cambiar la base por una asrock sata-2...mu buena base...tiene lo del dual vcore y ademas tiene AGP 8x y pci express16x en la misma base y mas adelante me podré cambiar a pciexpress sin cambiar la base......tambien tenia pensado pillar un amd 64 3200 y 1 g ram pc3200 (400mhz)
    si cambio todo eso supongo ke le sacare muxo mas partido a la grafika...no?..creo ke ira muxo mejor
    :twisted:

  9. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por Icebold54
    Te lo explicaré con un ejemplo. Tenemos dos coches: uno consume gasoline a razón de 4l/100Km mientras que el otro consume 10l/100Km ¿Cual es mejor? Pues me dirás que el de 4l/100Km porque aprovecha mucho mejor los recursos que tiene.

    Eso mismo pasa con AMD e Intel. Los Micros de AMD necesitan mucha menor frecuencia de reloj para rendir lo mismo que un Intel porque el aprovechamiento de los ciclos de reloj es superior

    . Si te recuerdas de la gama Athlon, los numeritos del Athlon venían a indicar a la equivalencia en Intel de frecuencia de reloj. Así un Athlon XP 1800 funcionaba realmente a 1'53Ghz y venia a ser lo mismo que un Pentium4 a 1'8Ghz.

    Piensa que la potencia disipada por efecto Joule (el calor, vamos) viene determinada por una formula en la que interviene la frecuencia de reloj del micro, así que a mayor frecuencia, más calor que se emite.

    Así pues, si el Intel trabaja a 3'40Ghz y el AMD a 2'40 Ghz, el primero no tiene que ser necesariamente mejor que el segundo sino que puede que el segundo esté mejor construido y aproveche más los recursos de los que dispone.

    Por cierto, ese Athlon 3800+ es de gama alta, ahora mismo lo normal es un 3200+, así que es normal que sea más caro que el otro.
    Muchas gracias por tu respuesta.

    No os preocupeis, no se convertirá en post de otro tipo, la respuesta la ha contestado perfectamente, ahora la eleccion entre pentiun o amd ya depende de las funcionalidades. Yo no es que juegue mucho, pero el AMD siempre me ha ido bien y así si alguna vez quiero jugar pues mejor que mejor.

    Byez!

  10. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254
    Hombre la masrca Asrock no es que sea muy buena precisamente... te lo digo por experiencia, aun así lo que contiene esta muy bien y te durara unos meses (a mi me duro 5 meses la placa asrock hasta que se autojodió)

  11. siledevil
    siledevil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    197
    tio no me des es noticia, como koño se autojodio tan rapido?
    jur ahora stoy dudando...a mi man dicho ke por ser mas baratas no kiere decir ke sean las mas malas
    y como ke me urara unos meses ...es ke tan mala son?alomejor la tuya la hicieron mal nose...se supone ke te an garancia

  12. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254
    Ya, pero mi garantía era de 6 meses, así que creo que me llegó justito y no pude cambiarla.

    Se jodió ella solita un dia cualquiera, y tampoco lo dejaba enchufado todas las noches...

    No se, yo siempre he comprado asrock porque es muy barata y esta muy bien la verdad, pero supongo que al ser barata es peor, y supongo que los demás sabran opinar mejor que yo, no tengo tanta experiencia con las placas.

    Ahora voy a probar con una abit, que me han recomendado y espero que esté muy bien.

  13. siledevil
    siledevil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    197
    pos aki hablan bastante bien de la asrock sata 2
    http://www.ocworkbench.com/2005/asrock/ ... lusion.htm
    kreo ke la pillare porke esta bien para mi bolsillo y ademas esta bastante bien por lo de tener agp y pcie ..porke mas adelante me pillare una grafika pcie

  14. siledevil
    siledevil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    197
    en fin creo ke cn esto me ira de p madre:
    amd64 3200+
    asrock sata-2
    1g ram 400

    comparado con esto ke es una kk:
    p4 2.4
    asus p4s800
    512mb ram 166

  15. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por siledevil
    en fin creo ke cn esto me ira de p madre:
    amd64 3200+
    asrock sata-2
    1g ram 400

    comparado con esto ke es una kk:
    p4 2.4
    asus p4s800
    512mb ram 166
    Yo en cambio me pillaré:
    amd64 3500+
    abit a8n ultra
    1g ram 400
    gráfica pcie
    disco duro raptor
    disco duro sata1 (el 2 funciona igual d rapido ke el 1)

    algo mas caro pero bueno, con la placa 939 siempre tienes mas espectativas al futuro xD

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    haber pongamos las cosas en su lugar.
    es cierto que las placas asrock no se dice nada bueno de ellas, tambien es verdad que son mas baratas y para los que no lo sepan son la segunda marca de ASUS asi que...
    bueno una vez dicho esto, las hay que realmente si hab salido malas pero la que propones realmente es una placa k pone la marca por las nubes porque tiene algo mas de calidad y no es el tipico hardware k dices joder... pero k mala es! y bueno la gran facilidad esque monta los dos buses de graficos disponibles en el mercado con lo cual siempre puedes cambiar de grafica antes que cambiar de placa.
    cierto los SATA I y los SATAII no son una gran diferencia pero tambien keda que mejorar los SATAII como todos sabemos jeje
    teoricamente un P-ATA funciona a 133Mb/S y un SATAI a 150MB/S y la diferencia SI SE NOTA! o no?
    pues los SATAII funcionan a 300MB/S pero bueno todo esto teorico ahora si consigen hacer funcionar a los SATAII a una velocidad aproximada a la que teoricamente dicen entonces el rendimiento augmentara notablemente.
    Y si! vas a notar diferencia entre tu actual 2.4 de Pentium y un 3.2 de AMD mas que nada porque es superior, es mas tambien estas augmentando la RAM factor muy importante en los juegos (por ejemplo el FEAR se come 1 GB si lo tiene asi que...)
    ahora tambien hay k mirar para que vas a usar el pc porque es totalmente acto un P4 para jugar algunas partidas claro esta que AMD rinde mas pero a lo mejor tu eres un profesional de la edicion de video y te conviene un P4 asi que eso es algo k te debes replantear segun las necesidades y los usos de tu pc.
    sin mas y creo que me he enrollao demasiao!
    Un saludo!

  17. siledevil
    siledevil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    197
    oki gracias jeje :wink:

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    de na jeje y siento la gran torrada que he soltado en el post anterior pero esk estaba inspirao
    Un saludo!