Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Consejos Bomba Agua y Pinturas (Aluminio)

  1. Benmaster
    Benmaster está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 05
    Mensajes
    7

    Consejos Bomba Agua y Pinturas (Aluminio)

    Ya estoy terminando de diseñar (amos de pensar como meter todo en el menor espacio posible) una nueva caja, usando el metodo de construciccion de mi BenCube (Tubos de Acero Cuadrados) pero con un diseño a lo CoolBox, osea torre arriba, bomba, radiador y ventis abajo.. ademas voy a modificar la colocacion para dejar la fuente tambien abajo detras del radiador y tener la caja aun mas pequeña.. pero con espacio para 3 Unidades de 5 1/4 y 4 o 5 HDs.. Ademas voy a colocar todo al reves.. la placa hacia abajo (tipo BTX) y la ventana a la derecha.. Es por el tema de la colocacion en mi cuarto, para dejar la torre apollada al armario y dejar toda la mesa libre ( Hay 2 TFTs uno al ladito del otro )...

    Mañana voy a soldar la estructura y segun valla haciando el "CoolBox 3.0" ire colgando foros en mi web..

    Volviendo al tema d ela bomba de agua:

    En principio, como todos necesito una bomba de agua buena, bonita y barata xD
    Necesito que sea de 800l parriba, y que tenga una buena presion.
    A ser posible que no haga nada de ruido..

    Estoy dudando entre el tema de los 12v y los 220v, no le tengo mucho aprecio a motores de 12v conectados a la misma fuente a la qu tengo la placa.. ademas no me creo que duren lo mismo que uno de 220v..

    Tambien me gustaria que fuera lo mas compacta posible..

    He mirado en Coolmod y por ahora veo a buen precio la Hydor L 30 - 1200 Litros que sale por 40€, la pega que le veo es que parece muy endeble.. teneis que pensar que tengo una EHEIM 1250, el problema de esta bomba esque 1º HACE MUCHO RUIDO, unas bibraciones.. aun con silets Blocks caseros las bibraciones son MUY molestas..(Principal motivo de cambiar de caja..) 2º Suelta mucho calor.. me calienta mas el agua que mi Micro con Overclok XD

    Ademas necesito consejos de mas cosillas: Para empezar devido a que he de poner el radiador debajo de los componentes del PC, el calor va a subir y eso no me interesa (para algo coloque el radiador en el benCube donde esta..) asique estoy buscando algun aislante de alta calidad en forma de goma o fibra flexible, algo asi como una "alfombrilla de raton" que pueda pegar a las paredes del carenado del radiador..

    Tambien estoy pensando ya en como voy a pintar la caja, el BenCube fue MUY lento y costoso de pintar, 1º Lo pinte en un sotano de un amigo (Que pedos nos pillamos.. aun recuerdo las risas.. xD) y fue un engorro para los 2 y una molestia para el.. 2º La pintura metalizada es MUY jodida de dar.. me quedaron trozos PERFECTOS parecia pintura de coche, pero en otras zonas quedo sin brillos, y en otras hasta mate.. un desastre.. 3º La imprimacion que use para Pintar era especial para aluminio.. 13€ el kilo.. se supone que era muy buena.. la verdad... una mierda... no se que imprimacion pillar para el aluminio natural sin tratar..

    Asi que aqui tambien dudo:

    Podria gastarme 100€ y llevarlo a algun taller de pintura de coches, donde lo pintarian pero no se que tal quedaria.. ya que, que yo sepa, la pintura e imprimacion que se usan no son para aluminio.. Ademas si en un momento dado la pintura se salta, se araña o algo ya me direis como pinto eso..

    O podria pintarlo yo.. he estado limpiando mi "trastero" que mas que un trastero parece un taller (Ya pondre fotos..) y tengo sitio de sobra.. y que las cosas se manchen.. me la pela (teneis que ver el sotano para entenderlo.. ) pero que 1º me tendria que pillar una pistola de pintura electrica por algun lado, ESPERO que el funcionamiento sea similar a una pistola de aire y compresor (Lo que use para el BenCube) y no me suelte la pintura a escupitajos.. Luego necesito una imprimacion de alta calidad.. no quiero que me pase lo de la ultima vez.. Y luego pintura que sea estetica pero que no sea jodida de dar.. No se si usar pintura pintura, o esmalte, ya que el esmalte tiene una dureza asombrosa, y con darle un poco con pulimento de coche me han dicho que puedo dejarlo como la pintura de coche de brillante.. en eso tambien necesito consejo..

  2. Invitado

    pintalo en tu taller

    con un aerografo entre 40 y 60 euros imprimación y si quieres pintura de 2 componentes de coche que no es varata entre 40 y 100 euros el kg.
    si quieres pregunta por otra pintura de 2 componetes que aguante un tornado que no sea especifica de coche, ya q las de coche son mas caras por exclusividad del color.
    la forma de acabar bien el trabajo es el secado, rapido y a altas tempretaruras.
    montatelo con 2 caballetes del pryca y una estufa debajo, ya veras q secado y lo bien que queda.