Resultados 1 al 12 de 12

Tema: 2 Radiadores?? Como??

  1. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957

    2 Radiadores?? Como??

    Pues eso.. tengo 2 radiadores uno de coche (40 x 40) y otro doble de RL, me recomendais algun montaje para poner ambos?? x ahora solo tengo con liquida el micro, aunque ampliaré a la grafica

    Gracias de antemano

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: 2 Radiadores?? Como??

    Cita Iniciado por KugXel
    Pues eso.. tengo 2 radiadores uno de coche (40 x 40) y otro doble de RL, me recomendais algun montaje para poner ambos?? x ahora solo tengo con liquida el micro, aunque ampliaré a la grafica

    Gracias de antemano
    si te refieres al montaje de los radiadores, yo apostaria por ponerlos en paralelo, de tar forma que al llegar el agua caliente se reparta en los dos radiadores y a la hora de salir fria se tome de los dos radiadores

  3. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Osea, al salir de la bomba el agua, poner una Y y sakar 2 y luego igual a la salida para el bloque no??

  4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    eso mismo, con eso haces que el agua se enfrie mas, ya que esta mas tiempo en el radiador enfriandose.

  5. marcegg70
    marcegg70 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Ubicación
    Corrales (Cantabria)
    Mensajes
    231
    un inciso, al tener 2 radiadores diferentes, el agua intentará ir por el que menor restriccion, asi que cuidado, tambien se podrian poner en serie.

    yo probaria a ponerlos en serie, medir rendimientos y hacer lo mismo en paralelo y elegir.

    Salu2

  6. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    yo en serie no recomiendo.
    en todo caso como comentan por las firecnacias de caudal, seria limitar al que mas caudal acepte para que se igualen.
    y aque al usar en serie, si esta el agua muy cerca da la temperatura ambiente, el rendimiento del radiador sera menor.

  7. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957

    ejem..

    Se que sonará raro... pero con que podría hacerle un agujero a una botella de cristal?? para usarla de deposito vamos... esque me fecundan en la idea muxiiisimas ideas!!!!

    Lo del paralelo... es verdad k uno es más restrictivo que el otro... pero aunque vaya mas caudal por uno que por otro... se enfriará mas agua no?? es decir.. no se quedará estancada por el de más restriccion no??

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mi opinión:

    Deberías ponerlos en paralelo.

    Dado que uno es más restrictivo que otro, deberías ponerle una válvula (llave) a la entrada de cada uno de ellos.

    Esto deberías de probarlo con "salida libre" y cerrando la llave del menos restrictivo, igualar el caudal.

  9. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: ejem..

    Cita Iniciado por KugXel
    Se que sonará raro... pero con que podría hacerle un agujero a una botella de cristal?? para usarla de deposito vamos... esque me fecundan en la idea muxiiisimas ideas!!!!

    Lo del paralelo... es verdad k uno es más restrictivo que el otro... pero aunque vaya mas caudal por uno que por otro... se enfriará mas agua no?? es decir.. no se quedará estancada por el de más restriccion no??
    en cuanto a como hacer un depo con una botella de cristal, la cosa seria de la sigiente forma.
    tendrias que llenar la botella de cera o algo que se pueda disolver una vez terminado el trabajo.
    en la parte de fuera ponerle una buena capa de cinta de carrocero, y con una broca de vidria, con alta velocidad y baja penetracion, ir metiendo la broca.
    cuanta mas velocidad y mas lenta sea la penetracion mejor, ya que asi no corres el riesgo de que se aguiete.
    es un trabajo que te costara unas cuantas horas si lo quieres hacer bien.
    aunque sea factible, yo veo mas practico comprarse una botella de licor de las que tienen el recipiente de aluminio, y practicarle el aujero, que eso pero bueno, es cuestion de gustos

  10. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Asias men!!! Todo sea por inventar!!

  11. Bjanor
    Bjanor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Mensajes
    166
    Por cierto.

    Puedes poner una foto del radiador de 40x40??? de que coche es?

    Gracias y un saludo.

  12. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Es de un VW Polo spongo que de los antiguos... Toy en proceso de pintado y dejado bonito. Lo compré en un desguace y lo compré así 1º xk es de aluminio (y estaba mjr conservado) y 2º xk es de los desmontables... asique lo desmonté y le di un tratamiento antioxidante y lo limpié way. Luego tuve que comprarle unos reductores hasta mi tubo de 12 mm y ... poco mas... solo decir que tiene una sonda térmica para medir temp y me regalaron tb el ventilador (ya sabes de coxe tb). En total me costó 20 lerus....