Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No reconoce toda la capacidad

  1. Invitado

    No reconoce toda la capacidad

    Buenas sres, el problema que tengo es que cambie un disco duro de 160 Gb por otro de igual capacidad, ya que el primero se rompio.
    Al instalar windows xp y dar formato solo me aparecieron 128 Ggas, segui adelante con la instalacion del SO.
    Ahota tengo el SO totalmenta actualizado pero en mi Pc Propiedades el disco duro es de 128 Gigas. En cambio en el administrador de discos me encuentro esos 128 Gg mas 21 sin asignar, que suman 149 gigas.
    ¿que puedo hacer para tener una sola particion pero con todo el contenido del disco que deberia ser de 160?
    Con el anterior que era el que venia de fabrica nunca tuve problemas siempre me reconocia el total. gracias

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    No reconoce toda la capacidad

    feluco

    Este problema es viejo. Un disco que el fabricante dice que es de 160 Gb, queda, una vez formateado, en 149 Gb reales. El Windows XP, si no se actualiza con SP1 o superior, no reconoce más de 127 GB, por lo que al formatear la primera vez, solo te creó una partición de ese tamaño.

    Una vez actualiza el XP, entrando en el administa¡rador de discos, observas que, además de la particiónde 127 Gb, dispones de espacio sin particionar por la diferencia (149-127 Gb).

    Para recuperar todo el espacio, la forma más sencilla es utilizar un programa como Partition Magic o similar, y redimensionar la partición hasta ocupar todo el disco.

    Espero que te sirva. Saludos.

  3. Invitado
    Segun entiendo el problema surge porque inicie la instalacion con un sistema operativo, en este caso Xp Professional que no tenia el SP 1. Si formateo e instalo de nuevo el sistema pero ya con el Sp1 o SP2 me reconocera solo 149 pero en una sola particion, ¿ es eso asi o no
    Que pasa con los 11 gigas restantes, es un bulo del fabricante del disco en este caso Wester Digital. 11 gigas son muchos.

  4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    No reconoce toda la capacidad

    Efectivamente, si el Win XP que cargas lleva incluido el SP1 o SP2, te reconocerá todo el disco. Pero si ya has cargado el XP, parece más sencillo utilizar el Partition Magic, como te comenté.

    En cuanto a la "curiosa" forma de contar que tienen los fabricantes de discos duros, lee este hilo y lo entenderás:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/30438.html

    Espero que te sirva. Saludos.