Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema instalando XP Professional en ATA

  1. Invitado

    Problema instalando XP Professional en ATA

    Hace poco compré un disco duro nuevo, un Seagate UltraATA de 160gb. La cuestion es que desde que lo instalé estoy teniendo que cambiar muchisimas cosas, como instalarle un driver de SeaGate a la placa base para que me reconozca los 160gb y no se limite a 137gb, configurar los accesos para que me reconozca el disco ATA y no los SATA... y ahora tengo el problema que me tiene en jaque:

    Cuando instalo Windows XP Professional SP2, me instala todo y al primer reinicio (cuando deberia empezar a preguntarme el nombre de usuario y la clave de Windows), me da error de lectura de disco... La cuestion es que la pruebo en el ordenador de mi hermano y va perfecto... me instala todo sin problemas.

    Por si alguien sabría solucionar este problema, mi placa base es Intel D865GLC.

    Gracias y espero vuestra ayuda!

  2. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    lo primerísimo que debes comprobar

    tu cable ide es de 80 hilos o de los antiguos de 40?

  3. Invitado
    No soy un entendido de ordenadores ni un informático... pero supongo que es de 80 hilos... vamos, lo compré ayer junto con el disco duro... jajaja!

    Gracias por contestar

  4. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    has probado a hacer dos particiones de 80 Gb? y después instalas el windows xp sp2. Todo debería ir bien

    es posible que eso resuelva todos tus problemas

    por cierto, para saber si el cable es de 40 u 80 hilos no hay que saber de informática, solo hay que saber contar!!!

  5. Invitado
    Jajaja dejemoslo en que son 80 hilos contados y que sé para que sirven !
    Tengo hechas 4 particiones: dos de 60gb, una para Windows de 25gb y otra para Linux de 10gb y no me va...

  6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Problema instalando XP Professional en ATA

    aLVaReTioN

    Seguramente lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso: recuerda que debes configurar los jumper del disco como unidad única, maestra o esclava, dependiendo como lo estés usando, y que el conector del estremo del cable IDE es el que debes utilizar para la unidad única o maestra y el intermedio para la esclava.