Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Cables cátodos de silicona: ¿necesarios?

  1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Cables cátodos de silicona: ¿necesarios?

    Mi duda es esta:

    Tengo varios cátodos y todo ellos vienen con cable forrado en silicona, que se utiliza en cables que soportan "altas temperaturas" (luces alógenas y cosas así).

    Realmente, ¿es necesario?

    Me explico:

    Quiero alargar los cables de los cátodos, ¿tengo que utilizar cable forrado en silicona o con cable de luz (forro plástico) normal y corriente vale?

  2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    no es necesario, yo tengo todos los cables de mis 6 neones alargados con cable normal (como el ke llevan los botones de encendido y reset) desde hace mas de medio año y ningun problema

    Un saludo

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Gracias por la contestación: Me lo suponía, pero quería "asegurar" antes de hacerlo.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Tienen polaridad los cátodos?

  5. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por pritt
    ¿Tienen polaridad los cátodos?
    creo q si, por algo tienen los conectores con los lados distintos de forma q solo se puedan conectar en un sentido, por eso yo puse una marca a uno de los 2 cables en cada extremo para saber cual coincidia con cual

    Un saludo

  6. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    225
    ya creo la salida es corriente alterna, para esta el inversor ¿no?
    yo los tengo alargados y como los dos cables son blancos no me fije y estan rulando, a podido ser suerte pero lo dudo.

    salu2

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues a uno de los cables no me di cuenta y lo alargué "sin mirar polaridad"... y rula. Los otros, por si acaso, he respetado la polaridad.

    Lo que me he dado cuenta que, en los cátodos de luz negra, los que he alargado "brillan" menos que los que están con longitud "de casa".

  8. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Segun lei en un foro de tuning de un tio que alargo los catodos decia que le brillaban menos y cuanto mas los alargaba dejaban hasta de dar luz y solo se encendia un poco en las esquinas pero casi nada de nada, claro que para eso el tio los habia alargado 1,5 metros mas o menos, asi que puede que pierdas un poco de iluminacion pero no mucha ya que no lo alargaras mucho. Dijo que con calbe de oxigeno logro que iluminaran mas a la misma distancia que otro con calbe normal (como el de altavoz), pero esto no creo que sea rentable.

    Yo tambien tendre que alargarlos cuando los coloque y preguntare precios de cables de buena calidad a ver que diferencia hay, pero como dije antes para alargarlos un poco no creo que merezca la pena el desembolso.

    Saludos

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo los he alargado aproximadamente 70 cms. y me iluminan yo creo que menos de la mitad.

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues investigando un poco he dado con el kit de la cuestión:

    Los inversores pasan la corriente de 12V continua a 680V alterna.

    ... al alargar el cable, con ese voltaje, la caída de tensión es enorme y por eso los cátodos "lucen" menos" (lo extraño es que hagan luz y todo.

    Ahora falta dar con una solucción.

  11. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Como dije antes la unica solucion que encontraron el el foro tuning fue poner calbe de muy buena calidad. Pero seguro que entre todos allamos la solucion.

    saludos

  12. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    225
    Si en lugar de alagar la salida del inversor alargamos la entrada de 12v, osea el cable que viene de la funte, lo mismo se soluciona, lo malo es que el inversor no podremos ponerlo donde queramos pero siempre se puede buscar un sitio para ocultarlos un poco, yo e desmontado los inversores de la caja y los "forrado" con termoretractil y abultan mucho menos.
    Lo que dice AZERO20 tambien lo veo bastante logico, si ponemos un cable de mayor seccion y mejor calidad la resistencia sera menor y la caida de tension tanbiem ¿no?

    salu2

  13. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Este tema me parece que es muy interesante, a todos o casi todos los que hacemos nuestros mod siempre tenemos el problema de donde poner los inversores ya que casi nunca nos llega el cable a donde queremos y tenermos que optar por que se vea. A ver si llegamos a algo en claro, no obstante voy a investigar a ver si consigo algo mas.

    Ademas me interesa alargar los mios tambien, mirare a ver que tipo de calbe trae y que se le podria hacer para no perder intensidad

    saludos

  14. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    pues yo en mis neones no e tenido pérdida de luminosidad, claro q puede ser porq yo solo los alargué 15cm pero no se... 8O

    Un saludo

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por partes:

    Está claro que la pérdida se produce cuando alargamos el cable desde el cátado hasta el inversor, nunca cuando alargamos la toma de corriente del inversor.

    Por lo que sé, el calbe libre de oxígeno, mejora en algo el problema, pero no los solucciona.

    La solucción la veo difícil: Lo mejor sería utilizar un inversor para cada cátodo y así incluso podríamos acortar cables, en vez de alargarlos, con lo que seguramente conseguiríamos mayor luminosidad.

    El problema es que es "alta tensión" y ese es el motivo de usar cables forrados de silicona.

    La única solucción que conozco sería poner cables de grandes secciones (8 a 15 mm.), y claro, esos cables son caros, abultan mucho y son poco estéticos.

    De todas maneras "lo consultaré"... a ver si hay otra solucción.

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno pues lo he consultado con algunos amigos "técnicos" y, al parecer, el problema no es el cable, sino el transformador en sí: Llevan dos canales de una determinada "potencia" que solamente suministrará la intensidad requerida a una determinada distancia.

    ... si se sobrepasa esta, iremos perdiendo luminosidad, sin remedio.

  17. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    8O pues vamos apañados :? tenia esperanzas de que se pudiera hacer, bueno pues nos toca probar hasta cuanto lo podemos alargar sin perder mucha luminosidad

    Saludos