Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Pulir superficie de contacto del bloke

  1. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    327

    Pulir superficie de contacto del bloke

    Wenas gente, el caso es el siguiente:

    -bloke en la mano
    -mano sudada
    -9,8 m/s-1
    -bloke en el suelo
    -superficie con muescas (j*d@rrr)......

    como me recomendais proceder a pulirlo, y como cuanto???

    al pulirlo el efecto puede ser parecido al del lapping?????

  2. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    yo lo que se dice pulir no, lo que echo a sido pillar la dremel y con un acesorio que es un redondelito como de algodon, lo e pasado por la base de los bloques por que estaban sucios, asi que si alguien sabe contextar a Selz, yo tambien se lo estaria agradecido

  3. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    JAJAJAJA

    fotos por favor, mi imaginacion no me da para mas xD

    haber que se puede hacer

    suerte

  4. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    JAJAJAJA

    fotos por favor, mi imaginacion no me da para mas xD

    haber que se puede hacer

    suerte
    juas a mi bloque zalman no le supera ni dios!!


  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si como dices son "muescas", lo tienes mal, ya que tendrás que "rebajar" la superficie "total" del bloque hasta "comerte" esa muesca.

    ... mi consejo: Si la muesca no es muy grande como para que "peligre" un buen contacto con el micro, utiliza pasta térmica: La muesca la "rellenas" con pasta térmica.

    Es prácticamente imposible "pulirlo" sin perder la total planicie. Por eso te digo que mejor, la pasta térmica.

    Si insistes en pulirlo:

    - Dependiendo del grosor que tengas que rebajar tendrás que empezar con una lima (si es bastante) o con lija directamente.

    - La lima... todos sabemos como se utiliza.

    - La lija, lo mejor es lija al agua (es menos "cansino"): puedes empezar con un grano 400 e ir aumentándolo de 100 en 100.

    Lo principal es buscar una supeficie totalmente plana. Por ejemplo, puedes poner la lija en una mesa de granito e ir dando al bloque.

    Has de cuidar de que cuando cambien de lija unas rayas borren siempre las anteriores: Si llegas así hasta una lija de 1000 o 1200 lo tendrás prácticamente pulido.

    Luego, para "el acabado", cualquier sistema de pulimento: Algodón mágico, sidol, pulimento para metales tipo dremel (cuidado dremel tiene varias pastas unas son pulimentos y otras abrillantadores).

    Para comprobar si está totalmente plano te valdrá cualquier cosa: por ejemplo una regla puesta en vertical, o un pie de rey. Lo apoyas en el bloque y miras al trasluz... verás si realmente está plano o no.

    ... siempre, por cuidadoso que seas, vas a rebajar más por las esquinas que por el centro.

  6. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    327
    gracias Pritt, has sido muy ilustrativo

    Me pensaré q hacer, pq las marcas qdan hacia el exterior de la superficie q contacta con el micro

    gracias de nuevo :wink:

  7. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    si lo lijas con una lija 1000 te kedará asi:



    Si quieres un efecto espejo usa lija 2000 despues de terminar con la 1000 o 1500

    Un saludo

  8. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    327
    y donde encuentro lija de esos granos, pq he ido a la ferretería del barrio y lo más pequeño q tienen es lija "agua" 180 (no les qdaba 220)

    es un problema de nomenclatura?????? :roll:

  9. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    La puedes encontrar en tiendas de hobbys, tipo aeromodelismo, pintura de pincel, no de brocha, en suministros de talleres de coche, por el tema de la pintura.

    Yo la compro en una droguería que toca el tema de pintura al óleo por ejemplo.

    Lo más fácil es con lo que te he dicho tirar de las páginas amarillas de tu ciudad y de teléfono para ir a tiro hecho.

    Si las muescas son muy grandes y de verdad te empeñas en dejarlo plano, prueba a llevarlo a algún taller que planifiquen culatas de coche, a ver que te dicen, por probar y llevarte un susto, solo perderás tu tiempo :lol:

    Salu2

  10. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    pues no se, pero yo en el cmb de valdebernardo (madrid) habia una estanteria con lijas de estas q iban desde 200 hasta 1200, no se, sigue buscando, en la trasera de la lija debe poner el grano q tienen

    Un saludo

  11. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    327
    gracias!!!!! :wink: