Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Disco duro nuevo

  1. Invitado

    Disco duro nuevo

    Hola a todos!

    Quiero decir de primeras que no se mucho de informatica (por no decir nada), pero quiero aprender algo y para eso he decidido instalarme yo mismo un disco duro que quiero comprarme pero ahora me asaltan dos dudas de gran calibre:

    :arrow: ¿Qúe disco duro me compro? Ya tengo uno de 40 GB algo viejete y con uno de 100 GB me sobra, prefiero gastarme pasta en la calidad y no en la capacidad de dicho componente.
    :arrow: ¿Cómo se instala un disco duro? Creo saber más o menos pero un resumen rapidito no me vendría nada mal.

    Y nada más, espero no dar mucho la paliza. Un saludo y gracias.

  2. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    Hola
    PrimoryJaN la placa base que tienes es ya entrada en años?, lo digo para saber que interfaz tienes (Ata (IDE) o SATA *) con esto se puede elegir el mejor disco duro en prestaciones que puedes instalar
    y despues te diremos como, pero no tiene dificultades en lo fisico
    otro problema es pasar los datos de uno al otro. aunque tu viejo disco duro lo puedes dejar conectado tambien
    un saludo

  3. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    427
    En cuanto a la calidad todas las marcas son muy buenas, y todas te van a dar un buen rendimiento. Yo tengo 2 segate y un maxtor y ningun problemas.

    Tu disco duro sera de 40g, es decir el ordenador sera un poco antigo asike solo tendras puertos IDE, en el puedes conectar 4 dispositivos, ya sean unidades de cd, dvd, grabadoras o discos duros. Xo solo 4 en total.
    Busca un tutorial por google de como instalar un disco duro. Es muy facil ya veras.

    Danos mas datos y podem darte mejor consejo

  4. Invitado
    No, no es muy antiguo (o eso creo) ya que cambie hace no mucho piezas del ordenador excepto el disco duro. Eso es lo que pensaba hacer, dejar el disco duro antiguo para el eMule y eso y el nuevo que irá más rápido para lo demás.
    Si no recuerdo mal mi ordenador es este: Asus P4C800 deluxe / P4 2,8 GHz / y el disco duro que creo que es de 5000 rpm o algo así, vamos que no es 7200 como creo que son los de ahora.

  5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Disco duro nuevo

    primoryJaN:

    Como bien dices, la placa base es relativamente moderna, por lo que cuenta con la posibilidad de controlar hasta cuatro discos discos SATA. Estos discos duros, al contrario de los discos tradicionales (PATA), se conectan a la placa base mediante un interfaz serie, lo que hace que la transferencia de informaciónsea más rápida.

    Así las cosas, el consejo es claro: cómprate un disco SATA. Deberás configurar correctamente la BIOS. Tanto para ello como para la conexión, lo mejor es que le heches un vistazo al manual de la placa base que viene bastante bien. Dependiendo del sistema operativo que utilices, es posible que sea necesario introducir drivers. Los tienes en el disco de la placa base.

    Cmo te comenta Kaicos, la calidad de los discos duros ahora mismo es bastante estandar, por lo que deberás elegir la marca que más te guste. El tamaño aconsejable es de unos 200 Gb. Para que notes más la diferencia, te aconsejo que cargues el sistema opertivo en el nuevo disco y dejes el otro (a 5000 revoluciones es muy lentoooo) para guardar datos.

    Espero que te sirva. Saludos.

  6. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    hola
    tu placa base tiene conectores Sata y Raid (0 y 1 )
    con lo que puedes poner un disco sata a 150 MB/s, mejor que uno ata que lo maximo es 133, su velocidad es mayor: de 7200 rpm hasta 10000 rpm y tambien su cache de 8 MB hasta 16 MBy si quieres mas prestaciones puedes poner dos discos en Raid 0, con lo que casi duplicas sus prestaciones y tienes desde 30 o 40 GB( que son el doble si son dos en raid 0 ) hasta los 400 o 500 GB que dices que no te interesa
    http://www.seagate.com/cda/products/dis ... rface=SATA
    tambien Maxtor (DiamondMax 10) y Western Digital (WD Caviar SE16 ) tienen discos similares
    el cable Sata es este ( estan los dos: la faja normal y el sata a la derecha)
    http://www.pchardware.org/noticias/serialata.php
    y el de la conexion electrica es parecido y venden para acoplar al del disco duro de siempre ( el molex de 4 pines)
    mira en el manual de tu placa como se instala y cual es la conexion sata
    escribe si tienes problemas o dudas
    aqui tienes una guia, cambia ide por sata
    http://www.pcdecasa.net/guias/instalar- ... uro-hd.asp
    un saludo

  7. Invitado
    hmmm... muchas gracias por las respuestas coleguillas, pero ahora me asalta otra duda: El disco antiguo supongo que sera PATA ¿lo puedo combinar con el SATA nuevo? otra cosilla ¿qué es eso de Raid-0? si va más rápido me interesa más comprarme dos discos duros de 50 GB (por ejemplo) y colocarlos en RAid que uno solo de 100 GB normal. Un saludete.

  8. ropilla
    ropilla está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    NOBLEJAS
    Mensajes
    32
    puedes combinar sata con pata, si colocas dos discos de 50 en raid 0 te va a ir mas rapido k con uno de 100

  9. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    hola
    lo que yo no se si por Bios puedes poner como disco de aranque el Sata, o el Ata tienes que ponerlo como esclavo
    lo de Raid 0 ( por eso te lo comente y te dije lo de los disco duros de 50GB y menos: escribe los datos la mitad en uno y la otra mitad en otro al mismo tiempo (Basicamente) por eso dobla la velocidad teoricamente y tiene programas de configuracion, pero no estaria de ma que te des una vuelta por paginas de manuales o foros que traten Raid 0
    un saludo

  10. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Un Raid 0 es una muy buena opciom (sino pasate por el hilo de benchmarks y lo veras...) Por ejemplo 2 HDs de 80 en RAID 0. Siempre dara mas rendimiento, aunque un hd de 200gb te dara mas capacidad...depende lo que quieras.

    S4LU2.

  11. Invitado
    Por supuesto que prefiero rendimiento porque me se administrar bien el espacio y no voy a utilizar siempre un disco de 120 GB, no se si me explico.
    He buscado guias por internet para conectar los discos duros en raid-0 (la guia de mi placa esta en inglés) y no e encontrado nada, si es muy dificil prefiero dejarlo porque no soy muy ducho en el tema y para romper algo prefiero hacerlo fácil. Lo que si me gustaría que me dijerais son modelos, no marcas así en general, modelos concretos. Con dos de 40 o de 50 estaría bien.

    Un saludete.

  12. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    hola
    la pagina de Seagate que te puse tenias un puñao de modelos y te nombre Maxtor y Western Digital y te puse entre parentesis su modelos Sata mas punteros
    Seagate Barracuda
    Maxtor DiamondMax 10
    Western Digital Caviar SE16 y Raptor
    pues me imagino que tendras Sata a 150 MB/s y no se si podras aprovechar los sata2 y 300 MB/s
    Montar dos discos en raid 0 no es dificil, tu bios tiene que tener algun programilla de configuracion
    te dejo esta guia por si te saca de alguna duda
    http://es.geocities.com/rimercorrales/t ... 20%20guia'
    un saludo