Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Shader Model 3.0

  1. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169

    Shader Model 3.0

    es muy importante el Shader Model 3.0, para elegir bien una T.gráfica?
    y ya de paso, sabeis para cuando las X1600 en AGP?

  2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Si lo has tenido antes es imprescindible. Si no es todo un descubrimiento.

    Dudo que saquen la 1600 para AGP.

  3. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    pero se nota la diferencia entre SM 2.0 y 3.0??

  4. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por chema
    pero se nota la diferencia entre SM 2.0 y 3.0??
    La diferencia la notaras cuando saquen los juegos que utilizen esta tecnologia, hay muxos juegos de estos que estan al caer como es el Ages Of Empires III.

    Y lo de la X1600 en AGP, segun Ati si saldra a la calle, aun que no veo sentido a eso, Ati y Nvidia se ponen de acuerdo para sacar las PCIE, y ahora ati salta con el rollo de que su nueva generacion de graficas estara disponible en AGP.

    Resumiendo que no le veo el sentido, aun que ati diga ke las sacara "CREO" que no las sacaran.

    Saludos

  5. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    hola
    mi opinion, si no eres un jugador extremo por ahora no es una tecnologia imprescindible, es en lo ultimo que me fijaria, que dentro de varios años si puede ser imprescindible, pues igual!!!, hablando de jugadores normales u ocasionales no debe inquietarte, si lo tiene bien, sino tambien
    un saludo

  6. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Cita Iniciado por Ruvilo
    hola
    mi opinion, si no eres un jugador extremo por ahora no es una tecnologia imprescindible
    Supongo que soy un jugador extremo... 8)

    Lo que yo veo es que salen cada vez mas juegos que se aprovechan de la tecnologia de shaders: Half Life 2, FEAR, Forgotten Battles-Pacfic Fighters, Battlefield 2... Incluso en juegos mas antiguos como el Yager (os lo recomiendo a todos) con la grafica que tengo se ve el ondular de las olas y es una gozada. No quisiera tener que renunciar a los shaders ahora que los conozco, creo que son una gran mejora.

    Chema - Los shaders se encargan de la iluminacion, el sol, como incide su luz en cada objeto y con relacion a los que tiene alrededor (la iluminacion del Half Life 2 es casi perfecta):



    Tambien dibujan las nubes y la niebla, el mar, las explosiones, efectos de luz como los reflejos o ese del FEAR de los dos GEOS pasando por delante de un cristal esmerilado:



    ¿Como pasar de algo asi?

  7. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    hola
    y todos los que han tenido ATI hasta ahora, no han disfrutado de esos juegos,
    pregunto!!!

  8. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por Ruvilo
    hola
    y todos los que han tenido ATI hasta ahora, no han disfrutado de esos juegos,
    pregunto!!!
    Pues si an disfrutao, pero no es lo mismo jugar a lo grandre con maximo detalle y realismo posible que sinplemente "jugar", jugar yo tanbien juego a la game boy y es un pastel xD.

    Esta claro que si pretendes comprar una nueva grafica es INDISPENSABLE que lleve Shader 3.0.

    Saludos

  9. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    hola
    puede que tengas razon Kasnicof, pero para mi entender, las tecnologias software no son tan rompedoras como lo pueden ser las hardware
    pero suponiendo que el Shader Model 3 tenga un 10
    el de las Ati X700 , X800 y X850 que es la version 2, mejorada por Ati (Shader HD) que puntuacion tendria
    hablando de efectos visuales que pueden ser:
    deficientes, malos,normales, buenos, muy buenos, buenisimos, mejor que buenisimos, ultra buenisimos y super ultra buenisimos
    o lo mismo de la calidad esta la realidad, que diferencia entre ultra realidad o super ultra realidad
    y lo pregunto con ganas de aprender, yo tengo una Ati generica X600 con shader 2.1 segun Ati (osea 2), me gusta jugar, no puedo ni quiero gastarme al año mas de 1500 euros en juegos ( dos tarjetas y 7-8 juegos ) o 700-800 euros minimo , que me puede dar una realidad de 10 sobre 10 en vez de 8 sobre 10 si me sale por 200-300 euros al año la 2ª opcion
    un saludo

  10. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Vuelvo a repetir que veremos de verdad lo que puede hacer el shader 3.0, dentro de un tienpo quizas unos 6 meses, para entonces ya tendremos variso titulos de calidad que aprovechan esa tecnologia.

    Lo referente a las notas segun he podido apreciar en Far Cry por ejenplo, si Shader 3, tiene un 10, las tecnologia de ati Shader 2.1 tendra un 7,5 y eso que al ser el primer juego aprovechando Shader 3, asi que pronto esa tecnologia la exprimiranal 100% para logar una hiper mega ultra realidad.

    PD: nadie esta obligado a gastarse un duro en tarjetas graficas, puedes jugar a los mismos frames por segundo pero sin tanta calidad, si no eres un sibaritas no te tendria que molestar muxo.

    Saludos

  11. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    hola
    Kasnicof, pasate por esta pagina, igual lo has visto ya, a ver que te parece
    http://hardsoft.forum.ijijiji.com/tema-9-hardsoft.html
    la pagina original es
    http://www.hkepc.com/hwdb/nf4slix16-3.htm
    un saludo
    PD-aparte creo que al pagina web
    http://es.geocities.com/la_web_de_txakurra/index2.htm
    merece un vistazo

  12. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    mmnnn, entonces mejor pillarse una 6800GT con SM 3 , que una ATI del estilo pero con SH 2 mejorado??
    esque las ati me están gustando según lo que leo,,
    pero si se me van a quedar 200euros viejos en 6 meses, pos como que elijo la NVIDIA.
    gracias

  13. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por chema
    pero si se me van a quedar 200euros viejos en 6 meses, pos como que elijo la NVIDIA.
    Aqui esta lo jodido de la cosa, hay grafigas como la serie X800 que tiene muy buena pinta, pero claro gastarme pasta para ke me dure tan poco, mejor gastar asta 50€ mas pero en una grafica que no se quedara anticuada mañana, como una 6600GT(150€) o una 6800GT (230€).

    Saludos...

  14. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    chema - la 6800GT es una gozada, de eso doy fe. Ademas ahora tienen un precio que me estoy pensando pillarme otra para montar un sli. Ese rollo nuevo del 'SLI antialiasing' me parece muy interesante.

  15. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Acabo de encontrar un enlace en el que se habla de los shaders en profundidad. Es de julio y esta en ingles, pero seguro que os interesa:

    http://www.bit-tech.net/hardware/2005/0 ... ers/1.html

  16. Alextrix
    Alextrix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Mensajes
    42
    Decir que el age of empires III es bastante exigenete en el SM3 y poco a poco cada juego aumentara esta tecnica, qiero decir yo tengo una 9600XT y los brillos de la ciudad (HDR) del aoe 3 no me aparecen y no solo con esta si no tambien con la X800GTO2 de mi hermano...
    Salu2!!

  17. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Ubicación
    Veracruz
    Mensajes
    593
    No muchos juegos aprovechan bien el SM, y menos el SM3. Y segun entre ati y nvidia se hechan mierda k el otro no cumple kon las nomar SM3 que se deben cumplir al sacar una tarjeta de nueva generacion, osea k solo lo pusieorn ahi por sacarlo...segun...

  18. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    vale. muxcas gracias a todos

  19. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Wolas, ya le había echado un ojo a este post, y me extrañaba bastante xq el cambio q yo ví fue en el SM2.0, a partir d la 9800pro, en dnd ya se ven todos los efectos visuales q habéis mencionado/mostrado. Ahora estoy cn una GeForce 6800, y aparte dl HDR (q no me gusta), no veo ninguna mejora visual respecto dl SM2 ni en F.E.A.R., Lost Coast, NFS Most Wanted, FarCry último parche.. (esto es sólo un comentario)

    Y al echarle un vistazo a la introducción d Guru3D (putos amos) sobre el Shader Model 3.0, parece q efectivamente es únicamente un mejora en el rendimiento:

    If you program or play computer games or even recently attempted to purchase a video card, then you will have no doubt heard the terms "Vertex Shader" and "Pixel Shader". The step from 2.0 towards 3.0 was a small one and most Shader Model 2.0 games can easily be upgraded towards Model 3.0, which can bring more performance to that gaming experience. DirectX 9 was recently updated and we are going to see more and more support for 3.0 Shaders.

    Is SM 3.0 technology a huge visual advantage over 2.0? Nope, not even the slightest bit. Yet any technological advantage is always welcome and preferred over a previous generation's development. What you need to remember about Shaders 3.0 it that it can and will be used only in several critical places where it can give a performance boost and graphics cards are all about performance my friends. Both ATI and NVIDIA now offer shader model 3 support in the new products. GeForce series 6 and upwards and for ATi their X1000 series and upwards.
    Cita Iniciado por Traducido
    Si usted el programa o juegos del ordenador de juego o hasta recientemente intentado para comprar una tarjeta de vídeo, entonces usted sin duda habrá oído los términos(las condiciones) " el Vértice Shader " " y el Pixel Shader ". El paso de 2.0 hacia 3.0 era pequeño uno y la mayor parte de Modelo de Shader 2.0 juegos fácilmente pueden ser mejorados hacia el Modelo 3.0, que puede traer más funcionamiento a aquella experiencia de juego. DirectX 9 recientemente fue puesto al día y vamos a ver cada vez más el apoyo a 3.0 Shaders.

    ¿SM 3.0 tecnología es una enorme ventaja visual más de 2.0? Nope, no hasta el bit más leve. Aún cualquier ventaja tecnológica es siempre bienvenida y preferida sobre el desarrollo de una generación anterior. Lo que usted tiene que recordar sobre Shaders 3.0 ello que esto puede y ser usado sólo en varios sitios críticos donde esto puede dar un empujón de funcionamiento y tarjetas de gráficos son todo sobre el funcionamiento mis amigos. Tanto ATI como NVIDIA ahora ofrecen shader modelan 3 apoyo en los nuevos productos. GeForce serie 6 y hacia arriba y para ATI su serie X1000 y hacia arriba.
    Y luego d casualidad me he topado cn este análisis, en el q comparan principalmente el rendimiento entre SM2.0/3.0 en el FarCry, y aparte d q dicen no conseguir mejoras visuales, pierden en la mayoría d los casos entre 1 y 2 fps..
    http://www.firingsquad.com/hardware/far ... efault.asp

    "First things first however, Crytek’s Far Cry 1.2 patch doesn’t impact image quality, at least not yet. Far Cry 1.2 looks just like Far Cry 1.1, only a few of the bugs with NVIDIA cards have been resolved."


    Salu2

  20. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    entonces asta que no saquen nuevos juegos, el SM3 no sirve para nada, no?