Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Lynksys WUSB54G: ¿Como mejoro la calidad de la seña?

  1. Invitado

    Lynksys WUSB54G: ¿Como mejoro la calidad de la seña?

    Hola me he comprado una tarjeta Wireless Lynksys WUSB54G q como su nombre indica se conecta al puerto USB de la torre del PC. Asimismo tengo un Access Point Lynksys WRT54G para que le envie la señal a la otra habitacion. Mi casa es algo grande y para llegar a la otra habitacion atraviesa bastantes paredes, así q la señal llega algo atenuada (Noise Level: -90 dBm, Signal Level: -86dBm), vamos poca cosilla.

    Me compré dicha tarjeta porque en un ordenador portatil con Windows XP SP2 y tarjeta wireless de serie, se puede conectar uno a internet normalmente, aunque el nivel de señal sea "Muy Bajo".

    Desgraciadamente me estoy encontrando con que según el software que viene con el CD. la tarjeta puede ver al access point y conectarse pero dice claramente que no tengo acceso a internet.

    Si hago apaños cutre-salchicheros como empalmarle dos alargos USB a la tarjeta y sacarla fuera de la habitacion, se me ve el Access Point y puedo conectarme a Internet (Signal Leve: -75 dBm-> "Bajo"). Lo que no entiendo es como si ve señal, puede conectarse al Access Point pero no a Internet.


    ¿Qué puedo hacer? ¿Conoceis alguna tarjeta Wireless con mayor ganancia en la antena? La compré en el PC Green en Barcelona este Lunes... ¿creeis que podria devolverla?


    Gracias por leerme

  2. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    Tienes el ap bien configurado?? Le has asignado ip a la tarjeta linksys o usas dhcp (servidor para asignar ip). Tienes bien conectado el ap al router?? tienes bien configurado el router para que acepte el ap?? tienes algun tipo de filtrado mac, wep, rango de ip, wpa...?? ¿Tienes el router encendido?

  3. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Lleida city
    Mensajes
    332
    existe un repetidor de señal de linksys

    http://www.almacen-informatico.com/LINK ... 4071_p.htm


    asi podrias aumentar la señal en tu casa.

  4. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    Hola
    es buena idea la que te propone EdOrIaN, yo me estoy informando ahora pues quiero comprarma esa tarjeta y en las especificaciones pone
    Receive Sensitivity 54Mbps @ -65dBm, 11Mbps @ -80dBm con lo que se te queda un poco corto, puedes bajar a 11Mps a ver si mejora la recepcion
    aunque tu preguntas como puede ver el punto de acceso y no puede conectarse a internet, igual es por la baja señal y por eso es buena idea poner un repetidor o bajar a 11Mps por si se te arregla, tienes suficiente y no te cuesta un duro
    un saludo

  5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Que canal usas........

    Salu2

  6. Invitado
    ¿El canal utilizado en wifi es importante? Yo uso el 7 y me va muy lento

  7. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    hola
    ves todos los dias se aprende algo, yo tengo el 11 que venia por defecto y me creia que era asi, en Europa hay 13, por lo que no es dificil averiguar cual tiene mejor conexion
    yo todos estos problemas los miro en la pagina
    http://www.adslzone.net
    y sus foros, es muy completa, para mi
    un saludo

  8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Los que usa la gente son mayormente el 6,7 y 11,asi que,los demas,no tienen tanto parasito

    Los routers que monto los pongo todos en el 1 y van de muerte

    Salu2

  9. Invitado
    Uiss, parece que estoy bastante pez en esto de las redes inalámbricas. POr lo que he leído se usan varios canales (hasta 13) e imagino que el espacio radioelectrico asociado al standard wireless se ha multiplexado en varios canales del mismo ancho de banda pero con frecuencias portadoras distintas.

    Si se sigue la lógica de asignar los números de canal ordenadamente en función del valor de la frecuencia portadora, imagino que el canal 11 (el que me viene por defecto) tendrá una portadora mayor que la del canal 1. Como a mayor frecuencia se pierde más potencia de señal al atravesar la pared, el canal 1 sería el mejor para mi situación (aunque creo que solo subiría un par de dBm como mucho).

    Ahora bien, si pudiera transmitir y recibir por dos (o más) canales diferentes, ganaria en diversidad frecuencial por lo que seguramente ganaría en relación señal-ruido.

    ¿Puedo utilizar varios canales simultaneamente con mi configuracion actual o debo conformarme con uno sólo?

    Lo del amplificador de señal, es una buena cosa, aunque por el momento preferiría contemplar otras alternativas que conllevaran un menor gasto.

    Por lo demás, uso DHCP, y he quitado la seguridad WEP de 128 bits a la red para ver si así podia accedera a Internet, pero no sirve de nada. El AP está bien conectado al router, ya que desde un portatil en la misma habitacion se puede acceder a Internet.

    Como el PC sólo tiene USB 1.0, me veo limitado a la velocidad de 11 Mbps, pero en principio es algo que me trae sin cuidado.

  10. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    hola
    Alfredo dices que estas limitado, por el Usb 1.1 a 11Mbps, pero en el ruter y la antena , pero lo tienes puesto com 'b' o lo has dejado en 'g' y que pille la velocidad que pueda?
    te digo esto por si has probado a ponerlo a 'b' (11Mbps) a ver si te mejora la recepcion, segun dice el manual estarias dentro del rango que admite el 'b'
    Receive Sensitivity: 11Mbps @ -80dBm y tu tienes -75 dBm
    un saludo

  11. Invitado
    Ruvilo, el problema es que sólo tengo 75 dBm cuando saco la antena fuera de la habitacion con los dos empalmes de cables USB y la dejo colgando del pomo de una puerta de tal forma que, en verano, un golpe de aire y un portazo se la podria cargar tranquilamente.

    No obstante, gracias por la idea, probaré de cambiar el standar de 802.3g a 802.3b a ver que tal funciona (aunque me parece recordar que tengo el AP configurado para que emita en modo mixto :roll: )

  12. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    hola
    Alfredo, ponlo en 802.11b fijo
    todo el mundo habla muy bien de estas antenas y dicen que tienen muy buena recepcion y no le hacen falta repetidores
    un saludo

  13. Invitado

    conexion cableada

    hola q onda, yo tengo un modem Motorola i una tarjeta linksys i tmb me pasaba esoo.. lo q hice fue desconectar el internet cableado (pq mi laptop tiene una tarjeta para internet inalambrico y un pekeño puerto para conectar el internet por cable) sacar la tarjeta (q entra por la ranura PCMCIA algo asi) y volverla a meter, despues termine el programa y lo volvi a iniciar i listo.. problema solucionadoo.. lo q pasa, segun io, sq la conexion cableada tiene prioridad sobre la inalambrica, entonces cuando conectas la cableada, el programa considera esa conexion en lugar de la otra.. cualkier duda avisass!..