Resultados 1 al 21 de 21

Tema: 5 1/4 y 3 1/2 en centimetros

  1. superchuchi
    superchuchi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    madrid centro
    Mensajes
    404

    5 1/4 y 3 1/2 en centimetros

    hola, a ver si sabeis:

    5 1/4 =5.25 pulgadas=13.33 cm
    3 1/2 =3.5 pulgadas=8.89 cm

    pero mi lector de cd mide 15 cm de ancho y el hd mide 10

    ¿que es lo que falla en los calculos anteriores?
    1 pulgada=2.54 cm

    un saludo

  2. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Lleida city
    Mensajes
    332
    no se si es lo q preguntas

    pero esas medidas 5 1/4 y 3 1/2 son el tamaño de los discos q podian ponerse en las baias de 5 1/4 y 3 1/2, no el tamaño de las unidades lectoras.

  3. superchuchi
    superchuchi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    madrid centro
    Mensajes
    404
    a que te refieres con el tamaño del disco? al tamaño de un cd y de un diskete?

    es que yo siempre habia oido hablar de bahias de 5 1/4 y de bahias de 3 1/2 y pensaba que era el tamaño de la bahia, del hueco, es decir, del lector de cd, de la disketera o del hd.

    estoy en un error verdad?

    puedes explicarlo mejor?

  4. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    Eternia
    Mensajes
    161
    No son las medidas de los soportes. Si mides un CD o DVD salen 12cm y si mides un diskette (el disco, no el plástico) son 8.5cm.

    Si medimos un diskette entero (el plástico) nos dan los 8.9cm que deberían dar, y si medimos la bandeja del lector unidades ópticas nos dan los 13.3cm que deberían.

    En fín me he puesto a medir y es lo primero que ha coincidido, no se si coincidirán en mas lugares.

  5. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Lleida city
    Mensajes
    332
    ya te lo ha explicado el.

    Pero creo q la diferencia de 0,02mm q hay 5.88 a 5.9 es que es el tamaño del disco que hay en el interior del disket de 3 1/2 y el del interior del disket de 5 1/4. Nunca habeis desguazao uno? aquel disco negro como de papel plastificado. El diametro de eso debe ser.

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: 5 1/4 y 3 1/2 en centimetros

    Cita Iniciado por superchuchi
    hola, a ver si sabeis:

    5 1/4 =5.25 pulgadas=13.33 cm
    3 1/2 =3.5 pulgadas=8.89 cm

    pero mi lector de cd mide 15 cm de ancho y el hd mide 10

    ¿que es lo que falla en los calculos anteriores?
    1 pulgada=2.54 cm

    un saludo
    Pues un fallo veo. Las bahías grandes no son 5 1/4 sino 5 3/4.

    Las medidas como bien dicen por arriba, vienen dadas por el tamaño de los soportes, no de las unidades. Bueno, exactamente vienen de la medida de los disquetes, de los de 3½ que todos conocemos y de sus antecesores de 5¼.

  7. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    Eternia
    Mensajes
    161
    5 3/4? es la primera vez que lo oigo. Siempre han sido "cinco un cuarto", 5 1/4 o 5,25".

    Para verlo no tienes mas que ir a cualquier tienda y ver las bahias que tiene cualquier caja para PC.

  8. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Lleida city
    Mensajes
    332

  9. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    hola
    yo creo Txakurra que los antiguos disquetes del IBM PC eran de 5 y 1/4
    mira a ver si tienes una errata en tu fuente
    Wikipedia-edicion inglesa: IBM PC
    un saludo

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    A ver, que creo que he mezclado las cosas demasiado.
    Biem. El ancho del hueco para los cdroms y disqueteras de museo es de 5 3/4. Bueno, en teoría la carcasa metálica de la unidad ha de ser de 5,75 independientemente del tamaño del frontal, con lo que el hueco ha de ser un poco mayor para poder poner la unidad.
    Hasta aquí era lo que quería decir en un principio.
    Luego (tenía que haberle metido un retorno de carro más), la designación de cada bahía viene dada por el soporte usado. En el caso de las disqueteras de ahora, es 3.5 (la medida del disco flexible con la cubierta plástica) y en el de las otras, por los disquetes ya en desuso de 5.25 (también con la cubierta plástica).
    Ahora que he cambiado la resolución me parece que he dejado un 3/4 donde no debería (si es que esto de no poder poner la resolución nativa porque los padres dicen que se ve muy pequeño es criminal. No es por el tamaño, sino que como es una resolución emulada, las cosas se ven con peor calidad, aunque los supremos digan que se ve igual). Voy a cambiar el simbolito antes de verme obligado a modificar la resolución del monitor.

  11. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    Eternia
    Mensajes
    161
    Ahora sí que sí.

  12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pos va a ser q es lo q dice txakurra, q son las medidas de los discos, yo incluso conocí los disketes de 3" (no confundir con los de 3 1/2), el hueco de la bahía es de mayor anchura...

    Un saludo

  13. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    efectivamente, 3 1/2 y 5 1/4 proviene de las antiguas medidas de los disquetes

    eso de que en las tiendas las llamen "bahías de 5 1/4" no es de extrañar. También le llaman CPU a la torre, y con total convencimiento de ello, y pobre del que se ponga a discutirles...

    Saludos

  14. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    hola
    sin animo de ofender. El_Zorro las tiendas o los fabricantes son los que dicen bahias de 5 y 1/4 y 3 y 1/2
    un saludo

  15. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    pues eso es lo que he dicho, que las propias tiendas le llaman bahías de 5 1/4

    y que son las mismas tiendas las que te venden "una cpu" cuando realmente se refieren a la torre con lo que tiene dentro

    saludos

  16. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    :!: :!: :!:

  17. superchuchi
    superchuchi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    madrid centro
    Mensajes
    404
    gracias a todos me ha quedado perfectamente claro. la duda me surgio por lo que dice El_Zorro, que en todos los sitios hablan de bahias de 5 1/4 o de 3 1/2. dicen bahias que yo lo interpretaba como el hueco de las unidades.
    un saludo

  18. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por El_Zorro
    efectivamente, 3 1/2 y 5 1/4 proviene de las antiguas medidas de los disquetes

    eso de que en las tiendas las llamen "bahías de 5 1/4" no es de extrañar. También le llaman CPU a la torre, y con total convencimiento de ello, y pobre del que se ponga a discutirles...

    Saludos
    Ocurre lo mismo con los discos duros. Se les denominan así porque los platos donde se escribe la información son rígidos.
    Con los disquetes pasa algo parecido. A estos se les puede llamar también discos flexibles, aunque realmente lo único flexible es el disco intero.
    Bueno, y otras tantas se pueden encontrar con lo mismo.

  19. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    5 1/4 y 3 1/2 en centimetros

    txakurra: los discos de 5¼" y de 8", que también los he conocido (exteriormente eran como los de 5¼, pero de tamaño casi como un disco de vinilo), al tener la cubierta exterior de cartón, eran realmente flexibles. De ahí que tenga sentido lo de "disco flexible".

    Saludos.

  20. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    hola
    las Bahias si son los huecos del ordenador
    una cosa son las medidas que hemos quedado de acuerdo que la medida exacta se refieren al soporte que usan o usaban originariamente los dispositivos de almacenamiento
    y otra cosa es el estandar de los fabricante de ordenadores y cajas de ordenador utilizan esa misma medida para referirse a las bahias
    ''Tiene 3 bahias externas de 5 y 1/4 (CD-R, DVD...)
    1 bahia externa de 3 y 1/2 ( disquetera, ... )
    4 bahias internas de 3 y 1/2 ( disco duro )''
    y como los fabricantes de ordenadores utilizan ese estandar, todos los demas (incluidos vendedores) lo utilizamos al referirnos a la bahias de los ordenadores
    no se si me explicado bien, tu en tu primer mensaje hablabas de dispositivos y quedamos que esas medidas eran de sus soportes y ahora hablas de Bahias que tienen el mismo estandar, pero si, son los huecos de las caja de ordenador con sus respectivas medidas estandar
    un saludo

  21. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: 5 1/4 y 3 1/2 en centimetros

    Cita Iniciado por Josean
    txakurra: los discos de 5¼" y de 8", que también los he conocido (exteriormente eran como los de 5¼, pero de tamaño casi como un disco de vinilo), al tener la cubierta exterior de cartón, eran realmente flexibles. De ahí que tenga sentido lo de "disco flexible".

    Saludos.
    Me refería a los de 3,5. No hay más que ir a la encarta y ya diréctamente los denominan discos flexibles (aunque, si mal no recuerdo, ponía el por qué de la forma en la que los denominaban así).

    p.d: Para grandes los LDPs, antecesores de los DVDs. Otra, definen el soporte con las iniciales del reproductor.
    Un LDP (Laser Disc Player): http://www.dragons-lair-project.com/tec ... p-1450.jpg
    Comparativa de tamaños (LDP a la izquierda, CD y disquete de 3,5 a la derecha):