Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Conectar PC con Portatil

  1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326

    Conectar PC con Portatil

    Bueno,despues de mucho batallar he logrado comprarme entre mi novia y yo un portatil Toshiba. Ahora bien, el dilema que tengo es que no tengo ni p...... idea de como podría conectarla al PC para pasarle algunas cosillas. Sé que a lo mejor no es cosa del otro mundo, por lo que recurro a vosotros para que por favor me suministren esta información. Mucho se los sabria agradecer.

  2. halvarinho
    halvarinho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    25
    hola pero conectarlo de que forma?? via lan? si lo que quieres es solo transmitir datos te recomendaria un pen drive. si tienes que pasar cosas mas grandes crea una peqeña red lan que no te costara muxo trabajo, si no sabes como dimelo y te explico paso por paso. espero haberte ayudado

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hola Alva, ante todo muchas gracias por tu interés. Te comento, estoy conectado a internet mediante un router que es de mi cuñado, y mi PC por cable que tambien va a parar al router. No deseo depender directamente de él, mi idea era saber si habria alguna forma de conectarlo mediante cable al PC grande. Pasar cosas grandes???, hombre, tal vez, pero no se si será muy engorroso, lo que si me gustaría es aprender a hacerlo. Si pudiese ser mucho te lo agradecería. Saludos y gracias. :wink:

  4. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    Existe un cable usb que te permite conectar dos portatiles directamente, a traves de 2 puertos usb, logico. Lo que tiene de especial este cable, es que en la mitad del mismo tiene un pequeño dispositivo al estilo de los hubs usb que te permite unir dos cpus. Entonces, lo colocas y en teoria el xp deberia detectarte el portatil o el ordenador respectivamente. Sino, con un cable de red ethernet cruzado. Despues vas al asistente del xp y le dices que quieres hacer una red entre dos ordenadores con cable de red cruzado o algo asi, y te hara un puente entre ellos dos.

  5. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    hola, no se si te he entendido mu bien, pero quieres conectar los dos pc´s, pero no lo kieres hacer con el router??, si es eso tienes otra opcion, que es por cable usb, pero sera mas lento.

    Un saludo.

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hola a todos, gracias por responder. En efecto krusty, deseo conectar los dos PC´s sin pasar por el router. Dices que por cable usb se puede pero que irá más lento?? que tanto puede ser ese lento?? los dos van con puertos 2.0 por lo que muy lentos no creo que lleguen a ser o si??? En realidad mi idea es pasar algunos archivos quetengoen el PC al portatil como respaldo o que por ejemplo desee que lo tenga el portatil, de forma que no tenga que andarºcargando con las bobinas de CD´s de un lado pal otro Por rapidez en la transferencia de datos me dá igual, no tengo prisa (Bueno, literalmente) pero tampoco me imagino que vaya a paso de tortuga, o si??? 8O 8O 8O Saludos!!!

  7. gollumpc
    gollumpc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 05
    Ubicación
    cullera
    Mensajes
    75

    cable usb

    hola hace cosa de un mes me compre un Cable USB de Conceptronic que permite conectar dos PCs mediante USB de una forma fácil. Permite copiar archivos de un ordenador a otro a alta velocidad x mediacion de un siple programa k ja lleva incorporado cuesta sobre los 23 € y los puedes conseguir en appinformatica.
    saludos

  8. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    hola
    lo que estas buscando es lo que te han dicho: el cable USB y como tu dices tampoco es tan lento, aunque esos cables son USB 1.1 ( 8 Mbps), pero si no tienes mucha prisa ni quieres pasar por el ruter es tu opcion y tambien lo tienes en batch-pc por 16 euros
    un saludo

  9. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    Hola siento haber tardado en contestarte, pero he estado liado, como te dicen solo necesitas un cable usb-usb 2.0, y por el tema de la velocidad, es relativo, tamopco te digo que vaya mas lento que un desfile de cojos :lol: , pero notaras la diferencia.

    Un saludo y suerte.

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hola gente, hablando con mi cuñado en estos días me ha mencionado algo del cable cruzado, que tal es este sistema?? sé que va por conector RJ45, llegado el caso mucho más económico que el cable que me han comentado para USB, que opinan? valdria la pena?? es facil de configurar?? ya me dirán, venga un saludo!!!

  11. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    hola
    puede ser mas barato si tienes el cable cruzado y otras tarjetas de red en cada ordenador o usar las que tienes, pero descofigurandolas de la red que tienes y configurandolas de nuevo...
    lee algo sobre conexion per to per con cable eternet cruzado ( es como la conexion entre ordenadores por puerto serie o paralelo, pero mas rapida y un poco mas compleja de configurar ) yo creo que es mas barato el cable USB y mas facil a no ser que tengas ya todo lo que necesitas, pero como te digo enterate y lee algo sobre esto, es de 1997-1998,
    por si tienes revistas antiguas
    no se si windows xp admite esa configuracion ( implementada de serie)
    un saludo

  12. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Gracias Ruvilo por el dato, investigaré al respecto.

  13. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    Bueno, ya te han dado bastantes respuestas, pero yo pongo mi granito.

    Si no quieres liarte lo más fácil es usar el cable USB que ya te han comentado, intenta encontrarlo 2.0 y no será un rayo pero tampoco está tan mal.

    Luego, el cable cruzado es para conectar en red. Simplemente has de conectar el portátil al sobremesa y configurar una red. El asistente de Win lo hace automáticamente, creo, la verdad es que yo uso unos valores fijos de IP que me dió un colega y así paso del asistente. El problema de esta solución es que primero tienes que quitar el cable del router, configurar la red y luego volver a poner todo en su sitio.

    La solución más compleja es meter un hub de por medio. El router iría al hub y los ordenadores se interconectarían a través del hub, pudiendo acceder ambos a internet a través del router. Claro, esto es más engorroso y necesitas más cables (el cruzado no vale, tiene que ser recto).

    Si va a ser una cosa temporal casi que te recomiendo lo del USB, así hasta puedes ir con el portátil por ahí y conectarlo a otro PC con el cable sin complicarte.

  14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hola, GRACIAS a todos por las respuestas. Verán, he estado investigando por la net y lo que he encontrado ha sido esto:

    1. Montar una red con Windows XP.

    2. Manual de configuraciones de redes LAN entre 2 o más PC´s.

    3. Cómo construir un cable cruzado UTP de red LAN.

    Sé que el cable USB a pesar de no ser muy rápido me puede servir, pero digamos que primero quiero cerciorarme de que por cable LAN (Por llamarlo de alguna forma) puede serme mejor que por USB aparte de que es más económico.

    Para los que no han leido el post desde el principio, deseo conectar 2 PC´s por cable. Me conecto a internet mediante un router Linksys, lo que pasa es que yo no deseo pasar por el router ya que mi cuñado no tiene idea de como hacerlo (Por el momento) por lo que deseo hacerlo por mi cuenta. El portatil se conecta por WIFI y el PC por cable. Lo que habria que hacer sería para que hubiese conexión entre ambos, es desconectar el cable de internet y conectar el cable que venga del portatil, luego cuando terminara, desconectar el cable y conectar el de internet. Medio le comenté lo que queria hacer y me mencionó lo del cable cruzado, y por lo que he estado leyendo, es muy factible el poder hacerlo, la cuestión es saber si es tan facil como lo pintan en las webs que les pongo o hay algo más que no mencionan. Yo en cualquier caso, mañana me acercaré a las tiendas de electrónica para comprar el cable y los conectores ya que la crimpadora la tengo (Yo mismo me monté mi cable para internet) por lo que espero vuestras opiniones.

  15. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Pos nada,como no le metas una 2ª tarjeta ethernet al equipo 1 pa darle conexion al equipo 2,lo llevas claro......

    Como te lo vas a montar si no

    Salu2

  16. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    214
    Hola
    te veo decidido a conectarte a traves de cable cruzado
    tienes dos conexiones de red en cada Pc ? (yo tengo un centrino que tiene uno y la inalambrica, que son dos y hoy en muchos Pc vienen con dos conectores RJ45 o una vieja tarjeta de red Pci 10/100 te puede valer) si es asi, si pienso que puede ser una buena solucion y te estas documentendo, por eso te dije que si tenias todo lo que necesitabas, adelante, sino es mejor el cable Usb
    ya nos contaras como te va y la calidad de la conexion
    un saludo

  17. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Gracias Ruvilo, pues si, lo voy a hacer. Ante todo gracias al compañero que me pasó el dato de APP, si veo que no me funciona como espero entonces me compraré el cable que funciona por USB. Esta tarde saliendo del curro pasaré por la tienda de electrónica y me compraré lo necesario. Algo que se me olvidó mencionar es que ambos PC´s traen la tarjeta de red integrada (PC 1: P4S800, PC 2 (Portatil): Toshiba M70), por lo que espero que siguiendo los tutoriales que he encontrado pueda hacerlo sin problemas. :wink: