Resultados 1 al 53 de 53

Tema: Soldar con soldador autogeno?

1. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV

Soldar con soldador autogeno?

Pues vereis mi duda q me susrge ahora es q mirando por hay me e dado cuenta q estas soldaduras las hacen con soldadores autogenos, y la verdad es q me gustaria saber cierto si se tiene q hacer asi o si se puede hacer con un soldador normal?

Salu2

2. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Define qué es para ti un soldador normal 8-)

Yo usé uno de Map, tambien puedes buscar soldadores de Oxi-Acetileno, que son para profesionales y valen un ojo y medio riñón.

3. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    Para mi uno normal es uno de los de soldar tubos pra agua.
    q es ese de map? yo estoy mirando unos q son desechables en salvador escoda. si me pudieras dec ir cual me iria bien y donde comprarlo, puedo hir tanto a un pecomark como un salvador escoda.
    Gracias de antemano.

Salu2

4. Xpend
    Xpend está desconectado
    Usuario registrado CV
    Alguno de estos soldadores valdria?? Es lo mas barato que e visto en Salvador Escoda...

5. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas

EL soldador de la bombona azul esa de camping gaz no vale, eso es para estaño ( te lo digo por experiencia) el mejor es esos desechales ( como el de salvador escoda) de mezcla oxi-butanica que salen por unos 60€.. con que te lleguen a los 1900º C o asi tienes de sobra...

PD: el Map ese no se lo q es :?

salu2

6. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    jeje estamos igual yo tampoco se lo q es.Haber si wambas nos lo aclara en un plis.
    Pd:Te e enviado un mp

Salu2

7. chikitano
    Usuario registrado CV
    Buenas

Si, como el de la imagen( el que sale abajo) que no lo habia visto

Salu2

8. Xpend
    Xpend está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por chikitano
    Buenas

Si, como el de la imagen( el que sale abajo) que no lo habia visto

Salu2
    Entonces tu tienes ese de 60 euros?? Y ace falta algo mas?? Como las barras de plata y eso...

Saludos!

9. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas

EL soldador de la bombona azul esa de camping gaz no vale, eso es para estaño ( te lo digo por experiencia) el mejor es esos desechales ( como el de salvador escoda) de mezcla oxi-butanica que salen por unos 60€.. con que te lleguen a los 1900º C o asi tienes de sobra...

PD: el Map ese no se lo q es :?

salu2
    mejor aun, yo he visto unas botellas q llegan asta 2300º y costaba 22 € aki en madrid

Un saludo

10. chikitano
    Usuario registrado CV
    Buenas

Mario, dime donde estan esas botellas que aun no la e comprado aunke supongo que sera solo el recambio y necesito tambien la punta, pq el otro me lo prestaron...

Xpend sin varilla es complicado soldar :wink: es la materia que le aportas

salu2

11. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    Si supongo q sera el recambio.
    A mi ahora solo me falta saber quien me podria hacer en valencia, el vacio del sistema. Por q comprar la bomba de vacio es muy cara, si no es q alguien sabe donde comprar en valencia de seguna mano.

Salu2

12. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    Otra cosa q puede parecer tonta, los tubos de cobre si q se pueden comprar en cualquier sitio,¿no?Lo digo por q yo no puedo comprar tantos metros en salvador escoda; q me sobra mas d la mitad fijo.

Salu2

13. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas

Mario, dime donde estan esas botellas que aun no la e comprado aunke supongo que sera solo el recambio y necesito tambien la punta, pq el otro me lo prestaron...

salu2
    en el cmb de valdebernardo, y no, era el kit entero, con el pulsador ese y to

Un saludo

14. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero a ver, las barras de plata al 40% para soldadura fuerte necesitan unos 650ºC, no? Los tipo camping gas o sopletes de cartucho llegan hasta los 700 los de butano, creo que si que serviria, llevo todo el dia mirando y en un principio no veo porque no va a servir.

En todo caso si alguien encuentra una opcion mejor y relativamente barata que avise que yo le pillaria fijo :wink:

15. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    Ojala sea como tu dices newskin_85, si es asi q nos lo confirmen.
    Por otra parte me preocupa lo de el tema de q las varillas tengan q ser del 40% de plata, ¿eso es asi? Por q espero q no.

Salu2

16. newskin_85
    Usuario registrado CV
    http://www.jaenclima.com/boletines/01/articulo_03.php

Ahi indica que la lamparilla solo alcanza 250º, pero las hay de butano, que vendrian a ser como una emzcla oxibutanica pero con solo la bombona de butano que alcanzan los 700º, si encontramos algo asi seria interesante comentarlo para hacernos con unas cuantas si se confirma lo que digo :wink:

17. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias, voy a echarle un vistazo y haber si noas terminan de confirmar estos dos puntos.

Un saludete newskin_85

18. newskin_85
    Usuario registrado CV
    http://www.mailxmail.com/curso/vida/.../capitulo6.htm

Este es mucho mas completo y te explica que con los sopletes de cartucho el problema es que tardas mas en alcanzar las temperaturas y por lo tanto hay mas gasto, habria que ver si compensa mas uno tipo oxiacetileno que son de unos 1500-1800 con los que se hace todo mas rapido, pero si la diferencia de precio es apreciable no creo que compense.

19. Xpend
    Xpend está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya tio, por eso te puesto aver si ace falta algo mas. Que yo de soldardura electronica se bastante pero de esta soldadura no se NADA :lol: Entonces con el Soldador, la bombona y las barillas de plata ya podriamos empezar?? Y para quitar una soldadura mal echa ahi que comprar algo mas? :roll: Ahi que prevenir....jeje!

Saludos!

20. chikitano
    Usuario registrado CV
    Buenas

Yo prove a soldar una varilla con el soplete normal y como que no... Mario pues es un triunfo eso entonces, pero estoy mirando en la pagina ( no se si es esa exactamente ) y no veo nada :cry: ... yo tengo visto en un taller de aki de mi pueblo un totherberger rogas2000 que hace 2000º por 50€ pero esque la punta no me convence mucho, por eso me lo estoy pensando...

Xpend tambien venden unos polvillos que son para que la soldadura agarre algo mas pero vamos, no creo que sean necesarios mientras se suelde cobre-cobre ( al igual que las barillas de 40% de plata, tampoco creo que hagan falta) ahora si tienes que soldar distintos materiales ya si...
    Y la soldadura para quitarla es solo calentar hasta que se derrita...

salu2

21. newskin_85
    Usuario registrado CV
    Ok chikitano, si hablamos de esos precios y comentas esa experiencia con soplete pues como que nos fiamos de ti :wink:

En cuanto a esos polvitos es un antioxidante, a veces viene en liquido tambien, si que suele ser bueno hecharlo para mejorar el agarre y la durabilidad de la soldadura.

Bueno, a ver que conclusion sacamos de esto que a mi me esta saliendo el material de todas partes y solo me falta soldador :twisted:

22. Xpend
    Xpend está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues asi redondeando los precios en Salvador Escoda saldria (mas o menos) todo esto por 350 Euros:

Soldador con Bombona ----> 60 Euros
    Compresor Danfoss Mod. FR8,5CL 1/4 ----> 115 Euros
    Condensador Aire Forzado Mod. CCB-820 ----> 25 Euros
    Botella Gas Refrigerante r404a (4kilos) ----> 65 Euros
    Tubo de Cobre Frigorífico 15 Metros ----> 20 Euros
    Tubo capilar Cobre 15 metros ----> 8 Euros
    Meter GAS ----> 40 Euros

Lo de meter el Gas es depende donde lo agan, saldra mas barato, mas caro o incluso gratis :twisted: El tubo de cobre y demas con un par de metros tendria que aver suficiente. Asique saldra mucho mas barato...Ace falta alguna cosa mas??

Saludos!

Edito: Se me olvidaba el Evaporador....xD Juer pues si que sale cara la cosa! Nose yo si saldra muy rentable montar este bicho o comprarlo...

23. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    Por q has puesto q el gas 404a sale por 65€ si yo en la web lo estoy viendo por 16,20€ yo por ejemplo voy a meter el gas 507 q sale segun web por 17,80€.
    luego el condensador q pones no es el q mas conviene hay el q conviene mas es el simple mini de 15,43€ con este iras sobrado con el otro no notaras la dicerencia,pero hay cada uno .
    luego la cosa de meter el gas no me preocupa ya q si conpras el tubo para meter el gas sale por poco y lo metes tu directamente,si me equivoco q me corrijan. La cosa esta en q te hagan el vacio a el equipo.
    Imajinate si yo tengo q llevar los dos equipos a q me hagan el vacio y me los llenen, menuda ruina para eso me compro yo la bomba d vacio y me sale casi por el mismo precio y lo tengo para siempre ya.
    Haber si se termina confirmando el tema del soplete para soldar y las varillas si tienen q ser de cierto porcetaje de plata.

Salu2

24. chikitano
    Usuario registrado CV
    Buenas

Soldador con Bombona ----> 60 Euros
    Compresor Danfoss Mod. FR8,5CL 1/4 ----> 115 Euros
    Condensador Aire Forzado Mod. CCB-820 ----> 25 Euros
    Botella Gas Refrigerante r404a (4kilos) ----> 65 Euros
    Tubo de Cobre Frigorífico 15 Metros ----> 20 Euros
    Tubo capilar Cobre 15 metros ----> 8 Euros
    Meter GAS ----> 40 Euros
    EL precio que has puesto d e gas tienes que sumarle lo que cuesta la bombona :wink: con que ya se te puede ir la pinza... lo mas rentable son las botellas desechables que vienen mas abajo... y coincido con luf1c3r en lo del condensador, ese que has puesto es una bestia ( y te lo digo por experiencia con mi chikichill) que luego te sale un mostruo que ocupa lo mas grande...

Lo de las varillas como os comente yo solde con las mas baratas y hay esta, si sueldas en cobre cobre no hay problema ahora si teneis que soldar entre distintos materiales ya no os sirve...

salu2

25. newskin_85
    Usuario registrado CV
    Chikitano, las mas baratas cuales fueron? con plata al 30%? digo para ir sabiendo como plantear el tema, los precios de salvador escoda la verdad es que estan bien, teniendo en cuenta que yo compresor ya tengo me saldria "baratito"

26. chikitano
    Usuario registrado CV
    Buenas

No no, yo solde con las de 6€ las MRP 8

Salu2

27. Xpend
    Xpend está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por luf1c3r
    Por q has puesto q el gas 404a sale por 65€ si yo en la web lo estoy viendo por 16,20€ yo por ejemplo voy a meter el gas 507 q sale segun web por 17,80€.
    luego el condensador q pones no es el q mas conviene hay el q conviene mas es el simple mini de 15,43€ con este iras sobrado con el otro no notaras la dicerencia,pero hay cada uno .
    luego la cosa de meter el gas no me preocupa ya q si conpras el tubo para meter el gas sale por poco y lo metes tu directamente,si me equivoco q me corrijan. La cosa esta en q te hagan el vacio a el equipo.
    Imajinate si yo tengo q llevar los dos equipos a q me hagan el vacio y me los llenen, menuda ruina para eso me compro yo la bomba d vacio y me sale casi por el mismo precio y lo tengo para siempre ya.
    Haber si se termina confirmando el tema del soplete para soldar y las varillas si tienen q ser de cierto porcetaje de plata.

Salu2
    Son 16,20 el Kilo. Lo que no se es si ahi que pagar el precio de 6 kilos (Que es lo que pesa en total la botella) o 4 kilos (Que es la cantidad de Gas que lleva dentro) :wink: Respecto a lo del Condensador entonces el mas pequeño mejor no? Ok, apuntado queda.

Saludos!

Edito: Vale, por lo que a dicho chikitano el precio es de 6 kilos asique saldria por 97 Euros la bombona de Gas r404a 8O Vamos aver algo mas barato...

28. chikitano
    Usuario registrado CV
    Buenas

tu pagas solo por lo que le metas, lo malo esque hay que tener botella ( que cuestan un paston) y entonces pues ya lo llenas... a mi me dejaron una botella vacia y le meti solo 1kg de r134a ( me cobraron mas de lo que hay pone, supongo que por que no soy frigorista)

Salu2

29. Xpend
    Xpend está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esque tio, viendo lo que cuesta una botella desechable de 750ml (38 Eurazos) Lo mejor y mas rentable es comprarse una de 6 kilos que ahi tienes para mas veces si te ace falta (algun dia se acabara el invento y abra que rellenar) no creeis? Bufff! Ahi que pensar muy seriamente si acer o no acer esto.... :? Me parece demasiado dinero. Si podria encontrar un compresor en un desguace pues eso que me ahorro pero me an dicho que ya no se tiran las neveras a los desguaces asi que mal andamos.

Saludos

30. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV

31. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    Ese es el Map q mencionaste,no wambas?¿Ese como va de precio, y de donde coseguimos uno de esos?¿estaria bien uno de esos desechables de salvador escoda?

Salu2

32. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Supongo =)

33. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    oky.Pues respecto al soldador yo ya lo tengo claro.
    Gracias wambas.

34. newskin_85
    Usuario registrado CV
    Chicos, ya que estamos suelto preguntita, el compresor que me van a dar es de 1/5cv, se que es "flojito", pero para probar y pillar unos -15/-20 en load bien, no? Usaba r134a en origen lo cargo con ese mismo gas? alguna otra recomendacion para ganar algunos grados? gracias por las respuestas.

35. chikitano
    Usuario registrado CV
    Buenas

Con r134 no creo que consigas tanto... metele R404 que para las tipo vapo es lo que va mejor...

PD: un quinto de cv no es tan flojito :wink:

Salu2

36. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    Mientras te agunate pues metele 404a.Eso si ten en cuenta q el motor puede romper antes si no esta echo para este refrigerante.

Salu2

37. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Diferenciemos refrigerantes:
    Basicamente se podria decir k hay dos clases, el R-134 y el R-404, son los mas extendidos en la actualidad, si el compresor es de 134A baja presion (congelacion) y le metemos 404 vamos a cascar el compresor en cuestion de semanas o dias.
    Un compresor de 404 baja puede utilizarse en 134 Alta/baja
    Un compresor de 134 Alta puede utilizarse en 404 baja
    Un compresor de 404 Alta puede utillizarse en los dos
    Un compresor de 134 Baja solo puede utilizarse para congelacion
    bla,bla,bla,bla,bla y asi hasta agotar posibilidades.

Un consejo mas a los k pongan compresores viejos.
    Tienen k utilizar gases sustitutos, no directamente los modernos, xke el aceite k llevan no es el mismo, y este terminaria degradandose y jodiendo mecanicamente el compresor.

Gas R-12 Como sustituto el R-406 Moderno el R-134a
    Gas R-22 Como sustituto el R-417 (no tiene moderno) NO TIENE MODERNO, el problema del 417 es k tiene un Delta Tº de verano a invierno de 4 o 6 ºC, pero las presiones de trabajo son muy parecidas a las del R-502, el k kiera arriesgarse k lo haga, a mi me funciona.
    Gas R-502 Como sustituto el R-408 Moderno el R-404A

y con esto sobra k seguro k estoy cansino xD

38. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me a quedado claro lo del soldador. Yo tenia pansado pensado hacerlo con uno de butano y barilla con 30 o 40 % de plata que se puede fundir con soldadores de este tipo.
    Mas que nada por que el butano ya lo tengo y la boquilla me la pueden prestar y ma ahorro un gasto. ¿Se puede?
    Un saludo

39. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    Segun e estado biendo,no. De todos modos busca mas info por hay.

Salu2

40. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por K3RN3L
    No me a quedado claro lo del soldador. Yo tenia pansado pensado hacerlo con uno de butano y barilla con 30 o 40 % de plata que se puede fundir con soldadores de este tipo.
    Mas que nada por que el butano ya lo tengo y la boquilla me la pueden prestar y ma ahorro un gasto. ¿Se puede?
    Un saludo
    si ke se puede, me dice mi padre q él ha sido de peke soldador y ha usado muchas veces varillas de hasta el 40% de plata y q si ke se puede, q el unico problema esq se tarda algo mas en conseguir soldarlo pero ke al final se puede, un saludo

41. newskin_85
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MaRiO
    Cita Iniciado por K3RN3L
    Un saludo
    si ke se puede, me dice mi padre q él ha sido de peke soldador y ha usado muchas veces varillas de hasta el 40% de plata y q si ke se puede, q el unico problema esq se tarda algo mas en conseguir soldarlo pero ke al final se puede, un saludo
    Pues como comentaba yo, al final opcion mas facil y barata, gracias mario y sobre todo a tu padre :wink:

42. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    de nada ombre.. xDD

43. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguramente ya lo sepas, pero para soldar cobre con cobre se puede utilizar una varilla normal de cobre, pero si tienes k soldar 2 metales utiliza varilla de plata y decapante.

44. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    una varilla de cobre tambien se podra soldar con el soplete de butano?
    es que estoy muy muy pez en estos temas :?

salu2

45. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perate lucifer que igual me cuelo

Yo sueldo el cobre del AC con butano solo, soldadura fuerte con varilla de latón

Lo que pasa es que necesitas un soplete bueno, usease un SIEVERT con boquilla de turbulencia, tu pregunta por un soplete SIEVERT y dile que es para soldar con varilla de latón

Tambien se puede hacer con oxigeno-butano, pero es totalmente innecesario, aparte de mas caro

Ande vas tu con acetileno y esas cosas macho? jorrr

La soldadura blanda en estaño-plata y la fuerte es varilla de latón

46. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    Si meka,pero me podria soldar las barras de fosforo q se utilizan para soldar en esta clase de equipos? Lo sdigo por q si haber si al año tengo alguna fuga y me vuelvo loco para encontrarla. Si me aguntara pues soldaria de esa manera asi me ahorro pelas, como todos .
    El tema d comprar un soplete apropiado para hacer esto,espero q no sea asi.Si puedo soldar con el soplete q tengo pues mejor. peero si tengo q comprar uno pues la verdad es q me compro los soletes esos desechables q hay en salvador escoda ya q estos cuando tienes el soplte te cuestan ya menos. Pero vamos eso tambien depende de lo q me cueste el soplete.
    Cuanto me costaria este, bamos uno bueno como dices tu meka.

Salu2

47. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo el ultimo que me compré me costo sobre 90 euros, hace ya pues 10 años mas o menos

El truco es que lo calientes rapido y lo sueldes rapido, si tardas mucho lo recalientas y luego quedan las soldaduras que dan pena, como tantas que he visto

si compras varillas que sean buenas, que eso hace mucho, y lo notaras primero por el precio, que fliparas y luego por el color un tanto "plateado" que tienen

hay varillas que ya traen el boras, pero la gran mayoria son una mierda de flipar

yo suelo comprar el bote aparte

lo pones rojo cereza, echas un poco de boras, y en menos de 20 segundos soldado

te queda la soldadura de un color bonito bonito

Esto es como todo tio, dependera de lo que te puedas permitir

pero si alguien te deja un soplete pues mejor que mejor

Salu2

48. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    Gracias meka, haber como me las puedo apañar. Por q si no no veas las pelas q me custa hacer todo esto. Menos mal q la bomba de vacio me la e echo yo con tres compresores, es q si no son demasidas pelas y no estamos pa tanto gasto.
    La cuestion es como tudices abeces. Q sea echo a mano.

Salu2

49. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias meka, haber como me las puedo apañar. Por q si no no veas las pelas q me custa hacer todo esto. Menos mal q la bomba de vacio me la e echo yo con tres compresores, es q si no son demasidas pelas y no estamos pa tanto gasto.
    La cuestion es como tudices abeces. Q sea echo a mano.

Salu2
    tienes foto del invento? Saludos

50. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    Aun no wambas. Estoy haciendo el cubo cuando lo termine pondre fotitos, y despues de ello me pondre manos a la obra con el cambio de fase y el waterchill.Mientras tanto haber si me sale el ultimo compresor q me falta q ya tengo 3. Para el dambio de estado comprare un FR11G de danfos. Ya veremos como tira este por ahora hay buenas espectativas en el.

Salu2

51. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Menos mal q la bomba de vacio me la e echo yo con tres compresores
    como los has conectado? serie, paralelo o mixto? a ver si te va bien el invento... si funciona, puede que tambien me monte una jejjeje

saludos

52. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    Pues veras las e conectado en serie, ya q en paralelo lo q se hace es extraer muy rapido el aire pero no profundizas en el vacio. En serie va mas poco a poco pero tienes mas presion a la hora de extraer aire.El unico problema al montar compresores en serie puede ser q al haber una rapida succion del aire en el sistema, q se forme hielo en el circuito; con esto se a de tener cuidado, mi consejo es q despues de q esten estas bombas haciendo el vacio durante 20 mintos, se le deje reposar durante un tiempo por si hay hielo q se desaga y volver a poner los compresores otros 20 minutos, asi se asegura un buen vacio y sin q se quede agua dentro del sistema.

Salu2

53. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    Upsss el mensaje 666,jejeje estoy en mi salsa :twisted: :twisted: :twisted: