Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fuente de alimentacion 430w o 480w?

  1. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    294

    Fuente de alimentacion 430w o 480w?

    hola, quiero pillar una fuente de alimentacion, pero no me decido...

    el tema esta entre una Tagan TG 430-U15 "EasyCon" - 430 W o la misma pero de 480w......

    valores de la 430w.....

    Potencia: 430 W
    PFC Activo: Si
    +3.3V: 26 A
    +5V: 30 A
    +12V: (26 A) ó (20A-V1 20-V2)
    -5V: 0.8 A
    -12V : 1.0 A
    5Vsb: 2.5 A

    valores de la 480w

    Potencia: 480 W
    PFC Activo: Si
    +3.3V: 26 A
    +5V: 30 A
    +12V: (30 A) ó (20A-V1 20-V2)
    -5V: 0.8 A
    -12V : 1.0 A
    5Vsb: 2.5 A

    la diferencia que veo es lo que esta en rojo....el precio no seria problema, son 10e de diferencia....peeeero tengo un SAI soyntec 800VA (unos 460w) ...el tema es que el en caso de pillar la de 480w no habria problema no? me refiero a que el sai podria con ella ya que mi equipo no consume en ningun momento los 480w.....

    amd 64 s939 3500+
    msi neo4
    DVDRW y CDRW
    6600GT (posible compra de 7800GT)
    hd SATA seagate 200GB
    pinnacle pctv

    y poco mas....la de 430w se que me llega pero la diferencia de precio...ya puestos....no se...si no hay problema con el sai....pos quizas compense...que os parece??

  2. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    yo iria a por la mas gorda (de hecho yo estoy ahorrando para la version de 580W :twisted: ).

    Tu SAI no tendra problemas... esos son los W de pico que soporta, y no creo que llegues a usarlos... tambien puede servirte como indicativo del tiempo de la bateria, que sera menor cuanto mas "chupe" tu pc (evidentemente XD), pero vamos... como diria terminator... "no problemo".

    :wink:

  3. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    294
    mi duda entre 430w y 480w cuando el pico max teorico del sai es 460w es pq vi alguna gente buscando en google que se le reiniciaba el PC cuando se iba la luz con el sai puesto....uno de ellos a partir de que cambio la PSU y puso una tagan 380w con un sai de 300va.....es decir mas potencia la fuente que el sai aunque no consuma realemente los 380w...ademas de que aunque los consumiese no deberia reiniciarse...si no durar 1 minuto la bateria en vez de 15 por poner un ejemplo....y bueno como siempre me toca la china.....por eso pregunto, a ver que os parece....pq la fuente tenga PFC active no pasa nada con el tema del sai no?

    esa diferencia de 4 amperios...es muy significativa a efectos practicos?....como se come que sean 26 una y 30 la otra y despues si se divide en 2 lineas de 12 sean los mismos amperajes?

  4. Icebold54
    Icebold54 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 05
    Mensajes
    84
    Veamos, según la definición física de potencia,
    P = V*I (Voltaje * Intensidad)

    Dado que no se puede aumentar el voltaje porque se queman los dispositivos (sino fijate lo que pasa si te cebas demasiado en el overclocking), lo único que puedes hacer es aumentar la Intensidad, cuya unidad es el Amperio (A).

    Esos 4 Amperios de más simplemente hacen que la fuente de alimentacion pueda suministrar más Watts que el otro modelo pero manteniendo el voltaje que es lo que importa para que los componentes funcionen bien.

    Puede incluso que la circuiteria de ambas sea la misma excepto algun regulador de corriente que permite el paso de máyor intensidad.