Resultados 1 al 16 de 16

Tema: es verdad que los discos duros se rompen al formatear mucho?

  1. Invitado

    es verdad que los discos duros se rompen al formatear mucho?

    es verdad que los discos duros se rompen al formatear mucho? por ejemplo igual 1 vez a la semana.

    Saludos

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    No tiene por que, pero si se va a reducir la vida del disco duro.

    S4LU2.

  3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    porque la necesidad de formatearlo una vez a la semana?? jeje me parece un poco exagerado formatearlo cada semana por lo menos a mi... como te comentan es quitarle vida util al disco pero nada mas, otra cosa es el formateo a bajo nivel...

  4. Invitado
    a que te refieres el formato a bajo nivel ?

  5. Invitado
    yo siempre que formateo formateo en NTFS en no rapido, ya saves ese que tarda muxiximo mas. Si es a lo que te refieres con lo de bajo nivel.

    Saludos

  6. Invitado
    formatear un disco es exactamente lo mismo que escribir en él, eso de que se reduce la vida es una chorrada

    es muchísimo más agresivo para un disco por ejemplo copiar un archivo de varios gigas de una partición a otra, que formatearlo

    así que formatea sin complejos que no pasa nada de nada

  7. Invitado
    Ok, muchas gracias Jose.

    Opinar mas gente. lo que cree.

    Saludos.

  8. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    Hola

    yo tengo un seagate de 20gb y creo q puede tener unos 5 años o mas ... y lo formateo dos o tres veces al mes y ahí esta el tio, vivito y coleando ...

    Un Saludo :wink:

  9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por jose
    formatear un disco es exactamente lo mismo que escribir en él, eso de que se reduce la vida es una chorrada

    es muchísimo más agresivo para un disco por ejemplo copiar un archivo de varios gigas de una partición a otra, que formatearlo

    así que formatea sin complejos que no pasa nada de nada
    No es exactamente lo mismo(hablando de reduccion de la vida util...), porque la temperatura que un HD alacanza cada vez que es formateado es mayor que en el momento de transferencia, copia de archivos... Por eso si todas las semanas los formateas estaras reduciendo la vida del disco ya que lo sometes a temperaturas mas elevadas de lo normal.

    Muchas veces formatear no es la solucion si el disco cada semana empieza a ir mal. Lo mejor sera cambiar ese disco.

    S4LU2.

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Anonymous
    yo siempre que formateo formateo en NTFS en no rapido, ya saves ese que tarda muxiximo mas. Si es a lo que te refieres con lo de bajo nivel.

    Saludos
    El formateo a bajo nivel regenera la estructura física del disco (los sectores o clusters). Este tipo de formateo era algo habitual en discos antiguos. Pero actualmente, con los discos de hoy en día, no sólo no es
    recomendable sino que puede dañar el disco.
    A veces se confunde el formateo a bajo nivel con un llenado de ceros. El llenado de ceros (como su nombre indica, llena todos los platos del disco duro con ceros) destruye todo el contenido del disco sin regenerar la estructura física del mismo, con lo que es una opción (no es infalible, pero algo es algo) si queremos deshacernos de un HDD que contuviera datos confidenciales. Si se le practica un llenado de ceros a un disco duro, el disco quedará en un estado similar a recién salido de fábrica (estará prácticamente limpio, aunque siempre puede quedar algún resto por ahí).
    Generalmente, un llenado de ceros se hace para detectar sectores o clusters dañados y "marcarlos" en caso de que sea imposible escribir en ellos para evitar futuras pérdidas de datos o fallos.
    Si un disco duro funciona bien pero da problemas con lecturas o escrituras, un llenado de ceros es la mejor opción antes de recurrir a la garantía.
    Saludos.

  11. Invitado
    Muy buenas, eso de que el disco duro reduce su vida util es totalmente un mito. La operación de formateo NO supone un esfuerzo especial para el disco duro. Las cabezas de lectura/escritura NO tocan la superficie magnética, por lo que los platos sólo se pueden dañar si la unidad sufre una fuerte vibración o sacudida durante la operación.

    "LOS MITOS EN TORNO A LOS DISCOS DUROS (http://www.agalisa.es/modules.php?name= ... nt&sid=607)"

    pasenle una leida pa ver si se les quita lo burro .

  12. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    Pues ya lo dijo jose en su momento con total precisión:

    Cita Iniciado por jose
    formatear un disco es exactamente lo mismo que escribir en él, eso de que se reduce la vida es una chorrada
    absolutamente cierto

    Cita Iniciado por jose
    es muchísimo más agresivo para un disco por ejemplo copiar un archivo de varios gigas de una partición a otra, que formatearlo
    correcto, porque al copiar de una partición a otra las cabezas lectoras van de un lado a otro continuamente, con lo que se gastan mecánicamente y el calentamiento es mucho mayor.

    En cambio un formateo no es más que una escritura secuencial, de lo menos agresivo que se le puede hacer a un disco

    Por cierto Ceniz, nos escribes desde Mexico, verdad?

    Saludos

  13. Invitado
    No, por que lo dices?


    Saludos.

  14. Invitado
    me equivoqué entonces, ¿de donde eres?

  15. Invitado
    Navarra.

  16. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    ey!! eso del llenado de ceros me mola!! voy a vender un disco duro y me gustaria dejarlo lo más limpio posible, no vaya a ser q el susodicho comprador le de por experimentar y me saqe datos....

    por favor indicarme algun link con informacion sobre el llenado de ceros y algun software q lo haga, yo he buscao en el tito google y no he visto nada...

    q me recomendais formateo a bajo nivel o llenado de ceros??

    Zalu2x...