Resultados 1 al 5 de 5

Tema: utilizar condensador viejo.. problemas de humedad?

  1. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363

    utilizar condensador viejo.. problemas de humedad?

    buenas

    estoy reuninedo piezas para un futuro segundo sistema cambio de fase. aun no se exactamente como sera. tengo un condensador sacado de un congelador de un super y es de unos 25x25cm con un ventilador de unos 20cm. la question es que cuando lo encontre pense usarlo para la rl y le hice pasar agua por el circuito para comprobar su restriccion. desde aquel momento, han pasado unos 2 meses y lo he tenido seco durante todo el tiempo.
    la duda es si podre utilizar este condensador para montar un circuito de gas, o tendre problemas con la humedad y/o suciedad del interior de los tubos del condensador.

    saludos

  2. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Si lo limpias por dentro con algún producto y luego eres capaz de secarlo, no creo que haya problemas.
    Una vez hagas el vacio en el sistema, quitarás la humedad, y en el caso de que quedase, el filtro secante la absorvería.

    Saludos

  3. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    con que me recomendarias limpiarlo por dentro? con el tipico salfumant crees que me ira bien?

    saludos

  4. Invitado
    pues komo limpies el cobre kon salfumant te vas a kedar sin condensador.
    si lo dejas actuar muxo time.
    yo utilizaria otro condensador porke komo tenga suciedad el filtro secante lo absorbe pero tiene un limite en el ke el gas no pasa por lo tanto tienes ke kabmiar el filtro ....... y asi sucesivamente asta ke tekede 100% limpio te daras kuenta ke as gastao media bombona de gas y 5 filtros te kompensa ?¿?¿?¿

  5. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Puedes limpiar el condensador metiendole bastante alcohol x un extremo y seguidamente inyectarle aire a presion en el mismo sentido, con esto diluiras las posibles particulas de anticongelante k puedan kedar en el interior, asi como restos de aceite de su antiguo uso y demas, para terminar, lo suyo seria darle un buen recalenton a unos 70-80ºC, esto lo puedes hacer metiendo el condensador en una caja de carton. en la parte inferior de un lateral le recortas lo justo para introducir 1 cm o 2 el calefactor y un corte en la parte superior del otro lateral para que la posible umedad tenga una salida, tras 4 o 5 horas el condensador estara totalmente limpio. Ten en cuenta tb k despues del condensador va el filtro, y k ahi kedaran retenidas las particulas solidas x muy pekeñas k sean.