Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Clonar blokes!!! ... si habeis oido bien

  1. Sparkl3
    Sparkl3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 03
    Ubicación
    Matrix
    Mensajes
    10

    Clonar blokes!!! ... si habeis oido bien

    La verdad es q es lo mas simple q hay!! solo hace falta conseguir "LATEX LIKIDO", mi primo consiguio en un almacen de Madrid (q ahora no recuerdo el nombre ni de la calle ni de na) bastante la verdad es q no se cuanta cantidad pero x 10 euros lo q da para hacer muchos moldesy moldes q x lo visto su duracion es casi infinita!!! 200 usos mas o menos.


    Bueno pos ahi esta todo.

    Solo nos kedaria saber a q temperatura para el cobre de solido a likido, ya q si fuese mucha, no se podria hacer esto en casa. La idea seria de hacerlo en una cocina de gas con una cazuela de barro y .... a fabricar ketchak nº 4 x un tuboooo!!!!!!!!!!


    P.D. Esto unicamente lo hemos probado con el plomo, y la verdad es q muy satisfactoriamente. 8)


    SAlu2

  2. Franzol
    Invitado
    Pufff plomo... ojo con los vapores que echa al fundirlo xd...

    La idea es por lo menos original, lo que no me queda claro es como coge el latex la forma del bloque por dentro, si se queda duro se quedarian enganchado...

  3. Sparkl3
    Sparkl3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 03
    Ubicación
    Matrix
    Mensajes
    10
    No lo he probado con cobre pero pienso q sera igual q el plomo.

    Todo ser probarlo. :lol:


    Salu2

  4. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    fundir cobre.......

    piensas que todos los metales funden a la misma temperatura? el plomo y estaño son de los mas faciles de fundir, al contrario q otros.

  5. Dywell
    Dywell está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 03
    Mensajes
    12
    Weno yo he intentado hacer el molde del bloke en escayola ,pero era depasiado trabajoso y he decidio comprarlo(aun no lo he comprao)

    me parece una wena idea (a mi tambien se me ocurrio)

    podemos hacer una prueva si me mandases un molde de esos,un amigo mio me lo podria rellenar de cobre (hay cobre likido en su trabajo)no se a q temperatura se funde ,pero creo q es alta

    Tu pones dos moldes y yo pago los gastos de envio hasta Huelva relleno los dos(uno pa mi y otro pa ti)y tu pagas los gastos de envio de tu bloke(logicamente el cobre seria "gratis"q me deben favores)

  6. Mithrandir
    Mithrandir está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    9

    Cuidado

    Yo pensaba hacer algo similar, pero una explicación hizo que lo pensara mas detenidamente:

    Si has leido algunos reviews hablan de cobre electrolitico, el cual es formado creando capas de cobre mediante electrolisis, de esta manera se consigue cobre mas puro y solido.

    Fundido se obtienen pequeñas burbujas dentro del bloque de cobre, que desminuyen la capacidad condictora del cobre.

    Si siguen con las pruebas seria interesantre que compararan las diferencias entre un bloque fundido y el mismo (mismo modelo, tamaño, forma...) con cobre electrolitico para ver si se notan diferencias apreciables.

  7. Shadowman
    Shadowman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Mensajes
    96
    pa mi que en cuanto le acerques la colada de cobre a la silicona se desintegra con el calor...

  8. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    vi hace poco en una página guiri un tío que fundía el cobre en el microondas.
    El máximo que se puede fundir con un microondas de 900W son 250g de cobre.
    Saludos.

  9. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    8O

    Y que fue del microondas? pasa foto!! creia que eso no era posible.

  10. Dywell
    Dywell está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 03
    Mensajes
    12
    Lo del microondas me parece un poco tangazo ,supuestamente las microondas revotan en los metales y producen chispas en el interior del microondas,el pincipio por el q funciona el microondas es el siguiente,las microondas atraviesan el alimento,al atravesarlo polarizan las moleculas del agua q tenga el alimento,como las microondas no proceden del mismo sitio(las dispersa el ventilador)al movense las moleculas de agua sobre si mismas van rozando los sus vecinas y este moviimiento produce el calor,a mas agua en un alimento mas rapido se calentara

    (y digo yo donde esta el agua del cobre? :lol: )

  11. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    si metes metal en el micro a pelo si peta, pero creo que estaba aislado o algo así, a ver si busco el link y lo pongo

  12. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    lo encontré, el link es el siguiente: http://home.c2i.net/metaphor/mvpage.html

    Que aproveche.

  13. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Hola! solo queria comentar, que lo de hacer moldes (en plomo, no en cobre) se usa desde hace mucho para clonar miniaturas de Warhammer (un juego de estrategia). Si buscais en google encontraris muchas paginas con informacion detallada. No se si sera igual, pero imagino que parecido.

    Saludos!
    McGiverGim

  14. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    eso del latex es una tonteria. Para lo del warhammer se usa una silicona naranja que resiste mas, pero para plomo, que funde muchisimo antes que el cobre. Asi que dejarse de inventos y a pensar otra cosa. :lol:

  15. Invitado
    No entiendo como os complicais la vida, para clonar un bloke solo hace falta un calibre, tomais las medidas del bloke y lo copiais, es lo mas facil del mundo, y mas los de ketchak, que son tres simples agujeros.

  16. Quierofrio
    Quierofrio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 04
    Mensajes
    8
    ¿Sabeis de que estais hablando? el plomo funde a unos 300 grados, mientras que el cobre lo hace a mas de 1000 grados. Sabes el equipo que te hace falta? soplete, bombona, careta protectora, guantes pesados, por no hablar de un puesto de trabajo de refractario de alta calidad... y un buen porron de tiempo sudando mientras fundes...
    Fundir cobre en un microondas... lo que hay que oir.

    Como bien dice nuestro amigo, echa mano del calibre y te ahorraras disgustos....

  17. Er_Dany
    Er_Dany está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    CádiZ
    Mensajes
    148
    Os paso unos apuntes a ver si entrais en razon:

    Sustancia: Punto de fusion (ºC)
    Agua Pura 0ºC
    alcohol -117ºC
    Hierro 1539ºC
    Cobre 1083ºC
    Aluminio 660ºC
    Plomo 328ºC
    Mercurio -39ºC

    Si pretendeis fundir cobre o hierro debe realizarse con maquinaria pesada y con alguien que sepa, si lo haeis en casa... alla ustedes ( eso si llegais a los 1083ºC)
    Plomo si es posible fundirlo en una casa, yo he llegado a fundirlo con un soldador electrico
    Aluminio, es posible que lo logreis fundir.

  18. Paconator
    Paconator está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    8
    Plomo se puede fundr metiendolo en un cazo y calentandolo en el butano. Pero como ya se ha dicho EL PLOMO ES UNA MIERDA DE CONDUCTOR TERMICO. Lo del microondas por lo que he visto por encima, parece que es transformar un microondas en un horno electrolitico, cosa que la verdad dudo mucho que sea probable. Sinceramente, mi opinion es que si quieres un bloque os lo compreis. Cuesta mas los materiales y la maquinaria para hacer uno en condiciones que comprarlo hecho ya. Yo creo que los esfuerzos deberian dirigirse mas a maneras de mejorar los sistemas de refrigeracion (ya sea mezclando celulas petier, meter mas de un radiador, mezclar radiadores con serpentines etc...) que calentarse la cabeza en mejorar los bloques y los líquidos refrigerantes ya existentes, porque dificilmente se va a encontrar, con los medios de una persona de a pie, alguno mejor. Pero claro, esa es MI opinión.

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... a ver por partes:

    -Según creo lo que funden ahí es bronce, no cobre: "Casting bronze using a domestic microwave oven"... que tiene 900º como punto de fusión.

    - El microondas: Pues le hacen unas modificaciones... impiden que entre aire del ventilador... tapan los orificos de aireación... le ponen material aislante (fibra cerámica)... tanto a los "moldes" como a las paredes del microondas... y tienes que añadir no sé qué compuestos a los moldes para que absorvan el calor (hablan de grafito.. carbono.. y no sé qué más).... vamos una historia.

    - El latex líquido... pues no se si resistiría 1000º.

    - Las burbujas: habría que tener un sistema que, al ir echando el cobre fundido fuera haciendo el vacío para evitar las burbujas.

    ... vamos una historia.

  20. Karlsson
    Karlsson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 03
    Mensajes
    132
    pero no se supone que los microondas calientan el agua? yo habia oido que las microondas eran del punto de reosnancia de algua y por eso se calentaban, arriba lei sobre que el agua se polariza, aunque el agua es una molecula polar de por si... pero en cualkier caso agua! no metales!

  21. Invitado
    Hola!!!
    No tine na que ver con el tema, asi ke pido diskulpas por adelantado, pero pe parece gracioso!!! :lol:
    Probar a meter un huevo en el microondas.... y en 10 minutos lo tienes cocido(AHhh nose si entero o esparcido por las paredes)

  22. Invitado
    el cobre se funde a los 1083 grados
    hay varias formas de fundirlo caseramente pero hay que armarse de paciencia para que quede bien (el mayor problema son las burbujas, pero hay quimicos que solucionan esto ) otro porblema es la superficie de contacto la cual tiene que estar comletamente lisa , si el material o la forma de fundirlo no es buena esto genera impuresas en el block lo cual reduce la conduccion de calor y hace que la superficie no sea del todo lisa
    un soplete de oxigeno funde el cobre pero no hay manera de sacar las burbujas de esta forma
    otra forma es un horno de coke , este tipo de hornos tienen mucha temperatura y hay que tener mucho cuidado con que material se hace la basija de fundicion depende la cantidad de material que se necesite fundir pero se pueden hacer caseros (un pozo y un poco de logica)
    normalmente los moldes se hacen de arena de granito o arena de fundicion la cual se compacta y se vierte el metal dentro para sacar la piesa hay que destruir el molde , otra forma que es en un metal que se funda por ensima del nuestro lo cual en este caso seria el acero pero es muy costoso lograr un molde adecuado dado que las herramientas para trabajar el molde tienen que ser muy fuertes la ventaja de este molde es que es permanente y se lo puede utilizar muchas veces , otros materiales son las aleaciones plasticas pero salen muy caras

  23. Invitado
    el cobre se funde a los 1083 grados
    hay varias formas de fundirlo caseramente pero hay que armarse de paciencia para que quede bien (el mayor problema son las burbujas, pero hay quimicos que solucionan esto ) otro porblema es la superficie de contacto la cual tiene que estar comletamente lisa , si el material o la forma de fundirlo no es buena esto genera impuresas en el block lo cual reduce la conduccion de calor y hace que la superficie no sea del todo lisa
    un soplete de oxigeno funde el cobre pero no hay manera de sacar las burbujas de esta forma
    otra forma es un horno de coke , este tipo de hornos tienen mucha temperatura y hay que tener mucho cuidado con que material se hace la basija de fundicion depende la cantidad de material que se necesite fundir pero se pueden hacer caseros (un pozo y un poco de logica)
    normalmente los moldes se hacen de arena de granito o arena de fundicion la cual se compacta y se vierte el metal dentro para sacar la piesa hay que destruir el molde , otra forma que es en un metal que se funda por ensima del nuestro lo cual en este caso seria el acero pero es muy costoso lograr un molde adecuado dado que las herramientas para trabajar el molde tienen que ser muy fuertes la ventaja de este molde es que es permanente y se lo puede utilizar muchas veces , otros materiales son las aleaciones plasticas pero salen muy caras

  24. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Decir que hace tiempo(1,5-2 años +-) queria hacer bloques de GPU con tubo de cobre para el recorrido del agua y cuerpo de aluminio, el alu funde mas rapido que el cobre, con lo cual queria conseguir un recorrido de cobre, por el tema de la mezcla de materiales-corrosion, y ligero, al ser de aluminio nuestras tarjetas no tendran q soportar tanto peso.

    Asi que me arme de valor y me hice una fragua de carbon, SI, me la hice....

    A parte de la fragua, consegui fundir aluminio, me hice unos moldes de arcilla y empezamos con el tema.

    Resultado:
    1- La arcilla revento cuando vertimos el aluminio caliente, no de golpe, sino poco a poco, liberando trocitos de arcilla que se fusionaron con el aluminio.
    2- El aluminio se quedo lleno de burbujitas y de trozos de arcilla

    En definitiva, un fracaso, eso si, tengo mi fragua de carbon para hacerme mis cositas de forja o para lo que quiera...

    Soluciones:
    Molde de arena cocido o de acero, esperando q no reviente, el problema de las burbujitas..... haciendo que se enfrie de dentro a fuera o q enfrie lentamente, no se

  25. Actiu
    Actiu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Mensajes
    63
    Bueno lo del microondas a mi me paso q meti un bote de nocilla con un restito de el aluminio del precinto y a la na empezo a hechar chispas el bote y cuando lo abri habia fundido un buen cacho de cristal q pegaba con el aluminio como 2 o 3 cm pa abajo.... la nocilla tb se puso en su punto :lol:

    Ya no se q efecto hara sobre el metal pero pa mi q calentarse se calienta y a lo bestia. Probar!!! :twisted:

  26. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    fundir cristal en el microondas? k xungo no?

  27. Actiu
    Actiu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Mensajes
    63
    Pues es instantaneo
    Me pegue un susto yo q creia q fundir el cristal era mas complicao...
    jejje

  28. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    hombre si tienen el colega qu trabaja con cobre likido sera cuestion de buscar el molde , seguramente uno de arena y luego mecanizar la superficie de contacto con el core. de todas maneras estoy con los quedicen que lamejor manera es calibre



    saludos


    markchang

    PD trabajar con metales al nivel de fundicion no es tan facil como algunos parece que opinan. son metales que entre otras cosas emiten gasse nocivos y se necesitan materiales concretos para su manipulacion, aunque creo que eso ya se ha dixo por aki tb

  29. mystikal
    mystikal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 05
    Ubicación
    Ahora mismo... aqui, delante de la pantalla
    Mensajes
    14
    Anda qe teneis poca imaginacion, poneis el molde de silicona o de lo qe sea en una neverita de verano llena de hielo y esta en el congelador, despues meteis el cobre en el horno y el horno en el microondas, pillais to el suminitro electrico del vecindario y lo aceis fucionar a tope. Cuando tengais todo fundido (horno incluido) lo exais encima de la silicona congelada y lo dejais qe se enfrie

    El resultado no se, xo original seguro qe es xDDD ad+ podra ser considerado modding xDDDD