Resultados 1 al 90 de 90

Tema: Extrañas particulas en los tubos, con el liquido recomendado

  1. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584

    Extrañas particulas en los tubos, con el liquido recomendado

    Pues aqui ando que no gano para disgustos, ahora es el liquido de la RL.

    Ya tuve que cambiar hace tiempo todos los tubos porque la mierda del colorante me dejo los tubos echos un cristo, o mejor dicho, como un minero, de mierda hasta las cartolas... tipica capa verde y bloques...que os voy a contar, que....

    pues visto esto, compro tubo nuevo, y tal y cual, en concreto el del leroy merlin, que no nos ha dado problemas ..."nunca" y por recomendacion del colega worsito, pillo el anticongetante al 25% del carreful.

    al principio los tubos quedaban cristalinos, vamos, pá anuncio, pero con el paso del tiempo se vuelven un pelin borrosos.... malo, malooo y cuando ha ido a cambiar de placa me he encontrado este premio.

    cuando aprieto un tubo (hago que toquen las paredes) aparecen unos ligeros claros en las paredes del tubo, como que hay algo pegado, no se si se aprecia en la foto.
    http://img265.imageshack.us/img265/5...pretado3iw.jpg

    y mi gran sorpresa viene ahora, cuando aparece esto (esque nunca apago el pc) parece como azucar eh?
    http://img265.imageshack.us/img265/1...oconroa8ka.jpg

    y yo me pregunto:

    es el anticongelante que me esta jamando los tubos? mi tubo es una mierda pinchada en un palo? me tiro desde la ventana y asi se terminan mis problemas? :evil: :evil:

    si os ha pasado a alguno...decirmelo porfa

    Edita meka: las fotos molan tio, pero descuadran un monton el tema del foro, ponlas mejor así :wink:

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues no se no se a mi no me a dado ningun problema el anticongelante que te recomende, parece como si fuese espumilla pero tampoco puedo apreciarlo muy bien en la foto, de que material son los tubos? los mios sigen totalmente transparentes y sin problemas aparentes, o puede ser que te kedara algo de porqueria dentro del a bomba o algun bloque del anterior problema que tuvistes?

  3. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    La movida es esa que me pase toda la tarde limpiandolo todo, y que quedo de lujo, yo no se si el tubo se esta desintegrando o yo que se...

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    es estraño porque el anticongelante no es corrosivo por eso mismo lo usamos en la RL, no contiene alcoholes ni nada por el estilo sino tambien se comeria el metacrilato y mis tubos por ejemplo, no se tio es muy estraño que te pase eso, tienes mezcla hecha o exastes el anticongelante directamente?

  5. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    eche directamente el anticongelante, pero el de la garrafa de 5 litros que viene al 25%, asi que...

    para mi que alguna gitana me ha echado mal de ojo... le voy a dar bien de bofetadas XD

    el caso que el tubo cuando esta frio esta como una piedra, eso si, con el pc rulando...muy blanditos, demasiado diria yo ¬¬

    Tu que tubos usabas worsito?

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues tubo de pvc de la ferretera de mi pueblo 60 centimos el metro xD 10 mm de int.

  7. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    jue! pues el mio o es excesivamente malo o no se...igual dentro de unos dias me quedo sin tubos xD

    Meka, lo siento por las fotos, me colé... y opina coñe, que tu tienes buenas respuestas ;-)

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por partes:

    Por un lado, sí que hay anticongelantes que llevan una base de glicol.

    ... por otro lado el peligro de un anticongelante "Correfour" es que esta marca "trabaja" con el mejor postor: Hoy puedes comprar un anticongelante con una composición y dentro de dos meses compras "el mismo envase"... pero resulta que la composición es dirferente (aunque no es lo normal en un corto período de tiempo).

    Mi opinión del problema de "tus tubos": Yo creo que el anticongelante te ha creado una "costra" en el borde interior del tubo y en los lugares donde hay más rozamiento (curvas) esa costra no se ha creado, produciendo en algunos sitios "claros" y en otros un "reborde" del mismo "material" material de la costra.

    A mi me ha pasado con algún anticongelante... sobre todo con los amarillos - verdes (no sé por qué parece que este color es más "dañino").

    Lo que he hecho para limpiarlo es vaciar el circuito e introducir una mezcla de Salfumán + agua destilada: Dependiendo del espesor de la costra más o menos concentración de Salfumán. Yo parto de aproximadamente un 50 %... si veo que con así "se limpian" los tubos lo dejo hasta que están completamente limpios (unos 20 minutos).... si veo que no sale voy aumentando concentración de Salfumán y tiempo.

    Luego vuelvo a vaciar el circuito (no veas como sale el agua) ... y rellleno solamente con agua destilada ... lo dejo cinco minutillos ... vuelvo a vaciar y a rellenar ya con la "composición" definitiva.

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    vamos a ver creo que he descubierto algo que no sabia este producto contiene etilenglicol que por lo visto es un alcohol o algo asi es posible que sea por eso que tus tubos tienen esa capa pero m parece estraño porque en los mios no hay ni rastro. ahora se me presenta una duda... si contiene glicol deja de ser apto para los sistemas de RL?

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    usos de dicho alcohol: Se utiliza como anticongelante en los circuitos de refrigeración de motores combustión interna, como difusor de calor, como disolvente en pinturas, tintas y plásticos, y para la síntesis de explosivos y plásticos.

    disolvente de plasticos.... me estoy cagando en to!

  11. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Yo uso anticongelante puro y lo mezclo con agua destilada, suele ser de mejor calidad.

    Por otro lado, alguien se ha fijado como estan puestos los tubos en los racores del chipset?

    Es solo una curiosidad 8_P

  12. j4CkS
    j4CkS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    197
    ni zorra

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    haber gosu que tu de esto entiendes mas que nadie x el anticongelante que usamos contiene alcohol da igual o recomiendas que cambiemos de anticongelante? a mi me lo recomendaron y ademas me comentaron que esta diluido un 25 % de anticongelante con el 75% de agua destilada. Puede que se confuncieran y en vez de diluido eso sea la concentracion del anticongelante? mas concretamente es el krafft AR-25

  14. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    voy a mirar la garrafa del mio a ver que lleva xD k tengo mucho metacrilato yo XD

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a mi m joderia porque mi depo es de metacrilato y me encanta y no kiero que se joda por eso asi que si alguno de vosotros podeis contestar? ademas ahora ya estoy incluso pensando en rebajar el anticongelante con agua destilada para tambien rebajar el grado de alcohol que pueda contener dixa garrafita...

  16. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    ese mismo es el que tengo yo! el kraft AR-25 contiene todo lo que has comentado.

    Es que..si lo piensas, estan orientados a sistemas de refrigeracion de motores que no emplean plasticos en ninguno de sus componentes.

    Mi duda es: es una decantacion de la disolucion (restos-porqueria del liquido que sale con el paso del tiempo) o son particulas del tubo carcomido? que locura, me voy a quedar sin tubos a este paso XD

    pritt, gracias por la idea de limpieza del circuito, yo usaba lejia y salio liquido negro del radiata...pero negro denso oye....

    gosu, jeje, el tema de porque tengo tos tubos asi es porque originalmente mi sistema trae tubos de 8-11, y para mi chipset no he encontrado otro bloque, y los racores de DD llevan una rosca poco comun, si te fijas, la tapa del bloque cpu tambien lleva racores de media pulgada (esa tapa la he hecho yo, es de plexiglas, me dejaron una fresadora de 40 años pero que rulaba). Los meti dilatando las puntas con agua hirviendo, y entraron con un poco maña, ya se que no es lo mas certado, chapuza igual, pero asi me va bien.

    POr cierto, anecdota: Un colega tiene una rl en un barebone... y le echo solo agua destilada y la tinta del cartucho de un fosforito del chino, cosa nada recomendable por el tema de la roña. Pues bien, lleva 7 meses y pico, el liquido ha perdido brillo, pero la temperatura no le ha aumentado ni un grado desde que lo puso, y ademas.... ayer quitamos el liquido....TODO LIMPIO, los tubos un ligerísimo tono verdecillo, pero casi casi ni se nota. Yo flipo con la suerte que toienen algunos

  17. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    e ido a buscar la garrafa y pone contiene etilegrlicol xD hoy me pasare al caprabo a ver si tienen de glycol solo.

    por cierto el mio es al 10% y lo que debe dejar roña seria la parte UV del liquido

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... casi todos los anticongelantes llevan una base de glicol, ya que "ayuda" a mantener el pH del agua.

    ... y para "introducirlo" se utilizan alcoholes etílicos, dando lugar al etilenglicol.

    Eso da lugar a que los tubos se pongan "blanquecinos", poro tampoco es que sea una cosa "preocupante"... no se va a comer el tubo.

  19. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ni el metacrilato ni la tapa de acetal de mi bloque ni las aspas de la bomba ni nada por el estilo? xDD esk verdaderamente ponen las etiquetas de una forma que lo flipo! xD siempre ponen las cosas mas importantes lo mas pequeñas posibles y yo no me habia enterao de ese pequeño apunte a la izquierda de la etiqueta

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El acetal y las aspas de la bomba, sin problemas.

    Respecto al metacrilato, pues depende mucho del tipo que sea, ya que los hay mejores y peores.

    Si mal no recuero los primeros bloques de DangerDen con tapas de metacrilato se rajaban debido al etilenglicol. Luego se ve que pusieron uno mejor y, al parecer, ya no pasa.

  21. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el metacrilato es del deposito exo por titanioberilio y es de 4 mm en algunas paredes y de 8 mm en otras. No veo indicios de ningun tipo de corrosion ni nada por el estilo en el deposito y lo he estado revisando.

  22. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    352
    El etilenglicol no se come ni metacrilato ni goma ni resina, ni pvc asi que tranquilos. Lo llevan los disolventes de pintura plastica, pero no como principio activo.

    Lo que si que se come es la materia biológica, asi que probablemente cuando limpies el tubo echale un ojo de cerca al residuo ese, sera una pastita espumosa que es lo que queda de la reaccion del etilenglicol con la mierdecilla que tuvieras en el circuito.

    Un saludo!

  23. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    entonces porque una de las caracteristicas de este compuesto es la de disolvente para plasticos? nuse eso no me a gustado nada tio xD

  24. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    352
    Que se use en disolvente de pintura plastica no es lo mismo que el que sea el producto que disuelve la pintura, y ademas la pintura no es solo plastico, tiene otra serie de componentes, excipientes, etc

    Todos los anticongelantes tienen algun derivado del alcohol, sirve para bajar el ph y tiene propiedades biocidas.

    De todas formas si no te convence la explicacion cambia de anticongelante tio, puede que no sea ese lo que reacciona, y los anticongelantes no se diseñaron para tubo de pvc, yo se la teoria no la practica jeje.

    Suerte!!

  25. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    http://es.wikipedia.org/wiki/Etilenglicol
    Se utiliza como anticongelante en los circuitos de refrigeración de motores combustión interna, como difusor de calor, como disolvente en pinturas, tintas y plásticos, y para la síntesis de explosivos y plásticos.
    disolvente de plasticos. tu explicacion es muy creible
    y te doy toda la razon tio pero aki pone que se usa para disolver plasticos me supongo que sera en estado puro y no en la proporcion que encontramos en nuestros liquidos

  26. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    352
    Si y no.

    Un producto diluido va a seguir teniendo el mismo efecto que en estado puro, solo que va a reaccionar mucho menos pero reaccionara de la misma forma, salvo que en lo que lo diluyas inhabilite su efecto.

    Lo que pasa es que no es lo mismo que se use en disolvente de plasticos a que se use como disolvente de plasticos, el etilenglicol se usa en la mezcla, pero no es el principio activo. Es como si haces sopa de pollo, lo que da sabor es el pollo, lleva agua pero no es el agua lo que hace que tenga sabor, pues lo mismo en un ejemplo muy cutre xD

    Por cierto cual es el nombre del anticongelante? es por echarle un vistazo a ver que lleva exactamente.


    Un saludo!

  27. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    carrefour 10% tengo la etiqueta aki te lo digo por msn xDDD

  28. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    krafft AR-25 es el que yo os comento es de color rosita xD y lo compre en alcampo.

  29. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Puedo deducir que los restos que encontré en los tubos pueden ser, como han dicho antes, que el propio alcohol o como cojones se llame; ha disuelto las impurezas que podria haber en el circuito, más concretamente en el radiador.
    Lo que había pensado hacer es vaciar de nuevo el circuito, hacerlo funcionar con salfuman rebajado, luego con agua destilada y posteriormente con la mezcla final. Es decir como a dicho Pritt

    Vaya lio con el tema de los alcoholes, a ver si no nos da mas guerra.

    Muchas gracias y un saludo a todasssss.

  30. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    yo a mi la he tenido 1 mes funcionando con el del carrefour y los tubos no se me han encuciado ni nada. por mi no problem de momento

  31. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    por mi tampoco me ha presentado ningun problema el krafft AR-25 y llevo desde agosto con el

  32. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Como he dicho, casi todos los anticongelantes llevan etilenglicol.

    ... el problema (si es que hay alguno) será más la composición del plástico de los tubos ... que, depende cuales, vete tu a saber.

    Aún así yo creo que si los limpia, todo "eso" se irá, y el tubo volverá a quedar como nuevo (bueno un poco blanquecino no hay quien se lo quite).

  33. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre el color blanquecino esta claro que no lo va a quitar a no ser que cambie los tubos pero es muy probable que sea porqueria de dentro del radiador porque el ya tubo problemas en ese circuito con no se que producto que le enguarro todos los componentes y se tubo que liar a limpiar y desmontar y bueno es posible que le kedaran restos y ahora con el anticongelante le esten saliendo

  34. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Una aclaración: En ocasiones, los radiadores llevan una especie de "grasa" o petróleo o no sé lo que será.

    Los radiadores hay que limpiarlos siempre antes de instalarlos (hacerles el circuito).

    Algunos no lo limpian y esa "grasa" o lo que quiera que sea... se esparce por los tubos, quedando blanquecinos. Eso sí que se puede eliminar con una buena limpieza.

    Mi limpiador por excelencia: El Salfumán.

  35. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    ok, lo unico que mi radiata va a hacer un año, y es la basura de thermaltake...

    aprovecho la ocasion para preguntar si alguien vende un radiata simple de 12 cm, estilo black ice pro. porque el de thermaltake.... es lo mas restrictivo que se puede montar....vamos, es de risa

    saludos

  36. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues yo tengo uno de calegaccion de honda civic y la mas de contento con el eso si, siempre antes de montarlo hacer una magnifica limpieza y yo tambien use el salfuman de toa la vida limpiandolo dutrante un par de dias dos veces al dia y haber que mierda se resiste a eso xD

  37. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    puedes ponerme una fotillo?

    esque haber, no puede ser el radiador de un coche...mas que nada porque son enormes, es de algun otro componente? perdonad mi ignorancia...

  38. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cuando hablamos de radiador de coche, por regla general, nos referimos al radiador de la calefacción, que no es tan grande como el que podemos ver en el frontal del vehículo.

    Estos radiadores son de tamaños aproximados a los de RL. De hecho los de RL partieron de estos radiadores.

  39. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    ok, es verdad jeje...(que vergüenza...) y cuanto viene a costar? medidas? racores? puedo acoplarlo a la salida de la caja?

    gracias.

    POr cierto...la RL a pesar de los residuos me va muy bien, los bloques no parecen contenes porquerias.

    ademas, el tubo que mas mierda tiene es el de la salida del radiata, asi que, pritt, lo que dijiste tienes muuuucha razon.

    saludossss

  40. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues precios: usados, en chatarrería, por lo que dicen, sobre 15 - 25 €.

    Yo me compré (hace tiempo) uno nuevo creo recordar que por unos 50 €.

    Racoraje: Pues depende de la marca y modelo. Suelen llevar "tubo" de unas dimensiones aproximadas a las que solemos usar.


  41. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    XDDDDDDD tio lo que no te pase a ti no le pasa a nadie jajaaja, yo nose si al final echar anticongelante de ese....

    P.D. Aprobexando el momento de los radiatas, me recomendais quedarme con mi depo/radiador
    del reserator,p lo vendo y me pillo uno de cohe???

    un saludo!

  42. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    yo tengo uno destos en venta con racores soldados y tal para tubo de 12 30e

  43. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    haber mi radiador de calefaccion (que lo digo en el anterior post que es de calefaccion ) del honda civic tiene unos tubos de 16 mm, lo que hice fue pillar una espiga de 12 mm de ext. con rosca de 3/8" creo recordar y limarle la rosca entonces despues pille soplete y estaño y a soldarlo en el interior del tubo y listo
    ah me costo 25 €

  44. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    que buena! pos haber si veo fotos (os tengo a los dos en el msn) ;-) y pillo alguno, que tengo alergia a thermalpeste

    ya esta empezando a desvariar este post, ahora con venta de radiatas...XD

    Ahora en serio, muchisimas gracias a todos por contestar y opinar! me habeis servido de mucha ayuda

  45. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Lo blanco no seria de una de tus corridas de joven mozo? ajajajajajaj xDDDDDDD

  46. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    Hola, entonces que anticongelante debo utilizar?¿ yo pensaba k esta duda la tenia aclarada xDD pero siempre vienen los problemas, que tengo k buskar un anticongelante sin etilegrlicol?y esto se comera mi depo,las tapas de meta y el tubo¿ gracias!!!

  47. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Vuixer, me cago en todo...metete un paraguas por el culo y luego lo abres! o sino pellizca cristales o practicas natacion en seco... XD

    No en serio, pintok, la causa de la roña, si sigues el hilo, puede ser debido a que el radiata no estaba limpio, ya que la roña aparece mas que nada a la salida de este. Los componentes del anticongelante habran disuelto la porqueria... fijo,asi que en ese caso me alegro de que haya salido la porqueria.

    Han dicho muchas opciones:

    -echar anticongelante rebajado del carreful al 25% ( o si no al 15% - 10%)

    -mezclar agua destilada con el anticongelante azul de la citröen.

    en conclusion: agua destilada con un 25%-10% anticongelante.

    Y por supuesto, tener cuidado con los aditivos.

  48. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    entonces no ai ningun problema con el anticongelante recomendado por WORSITO ?¿ supongo k cuanto menos anticongelante menos alcohol tendra , pero menos brillara , gracias !! 1 saludoooooOOo0

  49. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    ahi esta el compromiso...menos anticongelante...menos brillo

    echa una ojeada al post de RL "jurblue" de jurador, pagina 4 del propio post, dime que te parece esa rl y el color. ah! y ponte un babero, es preciosa.

    dice Pritt de los colores verde y amarillo son los que mas guerra dan, hazle caso

  50. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    osea el mas seguro es el azul y el rosita¿ boi aver espera k me pongo 1 cuenco para la baba

  51. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    no lo encuentro!!!!!!!!ponselo ponmelo aki ,digo la URL xD

  52. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    Vuixer, me cago en todo...metete un paraguas por el culo y luego lo abres! o sino pellizca cristales o practicas natacion en seco... XD
    xDDDDDDDD me deswebooo!!!! di la verdad, ¿te as corrio en el circuito? xD

  53. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    http://www.hard-h2o.com/verpost/244813.html

    ahi tienes la direcion del bicho

    bueno majos, vamos a dedicarle unas risas al compañero vuixer para que se ponga contento por la parida que ha soltado

    empiezo yo eh??

    JAJAJAJA

  54. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    JAJAJAJ
    yo te sigo xD ahora ya podemos dejar la bromita de la corrida

  55. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    xDDDDDddd LOL!!

  56. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Parida mia... pintok tu echale del color que quieras, si quieres rosa, del kraft del worsi, si quieres azul,citroen y lo mezclas con agua destilada,si quieres verde, kraft tambien.
    Yo me decanto o por el citroen o por el kraft verde

    Saludos!!

  57. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    guayyy el de critroen se puede comprar en el carrefur o ai k ir a un taller de citroen? como ago la mezcla cojo una botella de 2 litros y le echo la lata de cocacola con anticongelante ¿ mas o menos serian 330ml de anticongelante frente a 2000ml agua destilatada, seria un 17%, lo muevo con 1 palo poko a poko o lo agito?¿agitar como k no no¿por que saldrian burbujas... enga!! AGURRRrr

  58. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Mira tio, si eso a ojo te vale, cojes y echas un culin de anticongelante, dependiendo de como sea tu depo, pero es que un 10%/20% a ojo lo haces perfectamente, no tienes que estar con medidores ni ostias.
    El citroen nose donde lo pillan, yo ire al carrefour haber si lo tienen.
    Y lo de agitar... como que no, por que el anticongelante se mezcla solo con el agua, aun que tarde un par de dias

  59. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    un par de dias? en el momento k lo exes en el agua keda mezclado y sino al encender la bomba y hacer el recorrido una o dos veces ya estara perfectamente mezclado en el deposito

  60. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    jeejj eso no sabia xD, y si mido los ml de depo y luego echo el anticongeante con un cuentagotas xDD es broma!!! gracias a los 2

  61. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    este anticongelante podria valer¿ estaba en mi trastero xD

    Aki sta la foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    http://img331.imageshack.us/img331/8830/nicerl1zw.jpg

  62. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    eoooo este anticongelante peude valer?¿ el es fraff ar-10y lleba etilenglicol...

  63. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    si serivira

  64. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    tengo el mismo xD

    si tienes el depo limpio no te dara guerra, supongo

  65. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    eso si e cojido un poko lo e metido en una botella vacia le e puesto 1 catodo UV y brillaba k parecia aditivo nada de rosita si no rojo puro!!

  66. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Cita Iniciado por PinToK
    eso si e cojido un poko lo e metido en una botella vacia le e puesto 1 catodo UV y brillaba k parecia aditivo nada de rosita si no rojo puro!!
    coño, pos mañana me le pillo, que con mis catodos rojos fuera y los 2 que compre, quedara de puta madre

  67. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    eso si pero solo era anticongelante ^^ supongo que tendras que echar 25% de esto con anticongelante para k que wapo, este finde ago unas fotos para que veas como keda!!

  68. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    este ya lo puedes usar directamente

  69. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    si?¿ enserio?¿ esto a pelo¿¿seguro¿¿pero si es anticongelante puro...abra k mezclarlo con agua destilatada...

  70. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Si es puro mezcla, vamos...

  71. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    que yo sepa, es el que viene rebajado al 10%, perfecto, ademas, no leeis que pone uso directo? ya esta rebajado, echalo segun lo tienes, ira de pm

  72. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    es exactamente el que yo tengo pero yo lo tengo rebajado al 25 % de fabrica es decir el mio es el AR 25 y el tuyo es el AR 10 pero es lo mismo asi que puedes usarlo directamente sin miedo

  73. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    si pone uso directo para circuitos de aluminio.ejej no sabia ,como brillaba tanto pensaba que era anticongelante puro, enga 1saludo!!

  74. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    hmmm esto si que son particulas estrañas, me gustaria saber por que le a pasado esto ^_^,

    http://forum.hardware.fr/hardwarefr/Ove ... 2564-1.htm

    http://membres.lycos.fr/bouxth/Watercoo ... ocbleu.jpg


    Editado por Bsodman: XDDD, no pongais esos links kilómétricos, que hacen falta dos monitores para verlo. Te he puesto el directo a la línea, no el de google.

  75. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Eso azul yo creo que sera del aditivo que le echan, a mi en los bloques de agua me a aparecido una paca de mierda negra, que parece oxidacion, me han dicho que con el salfuman se quita, pero no lo encuentro, y como dicen que tampoco influye en el bloque, que solo es estetico, pues entonces lo limpiare ahora que lo tengo todo desmontado, y ya esta...

    Un saludo!

  76. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    MI MADRE!!!

    PERO QUE COÑO ES ESO?????

    macho, da miedo y todo, pero... haber, desde cuando tenias eso? que liquido llevabas? en cuanto tiempo se te ha formado esa costra? datos datos datos

    que yuyu colega, pero ya pasaba agua por ahi? ademas, el cobre aparece corroido...

  77. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    ¬¬ javi tio, eso es de internet, no es su bloque.

  78. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues tiene toa la pinta de ser el adictivo realmente menuda warrada de bloque k le a kedado....

  79. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues efectivamente parece el aditivo.

    ... pero además, ¿observáis el color verdoso del agua? Quizás haga bastante tiempo que no lo cambia.

  80. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    si es de internet ^^ no es mi bloke, el mio no a tokao el agua de echo en el foro que e dejao aparecen mas fotos pero no ablan nada de aditivo ni colorante UV, de echo dicen de Eau Démi 80% + LDR 19 % + Fluorine 1% el eau démi es algua sin o2 y ek ldr anticongelante y el fluorine supongo que sera fluor...no lleba aditivo,ufff esas particulas dan miedo +_+

  81. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    No la fluorine es una una cosa que se usa en oftalmologia que es reactivo a uv, por lo que se ve al final se acaba "transformando" (parece de la pelicula el terror no tiene forma XD). El refirgerante ese lo tenia yo lo que pasa es que lo tuve que tirar porque al tiempo en la superficie del liquido aparecieron como costras (como en la sopa cuando se enfria...) y pase de tener que estar limpiando circuito...


    Por cierto para limpiar cobre uso un producto de titanlux que se come la mierda en un segundo ademas protege contra la corrosion, es tipo sillit bang pero nada mas que sin mariconadas

  82. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    juaz entonces sera por el fluorine ^^ dios menudo trabajo tener que limpiar los blokes las paredes del tygon ^^ eso cuesta sudor y sangre , y por supuesto ganas xDD, que es oftalmologia?¿?no es algo de los ojos ^^ se te kedan los ojos azul UV, menua colocada con el fluorine que se pegan algunos xDDDD

  83. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    haber el fluorine es lo que tipicamente llamamos "colirio" cuando vamos a hacernos las pruebas del tio que nos mira los ojos xD es eso k te exan para k brille para ver si tienes alguna urcera o corrosion en los ojos, a mi m exaron esa mierda un dia que me hice daño en un ojo en el curro y despues m lo miraron con una lampara UV y asi saben si hay o no heridas. Esto klaramente no es el causante de la capa que tiene ese tio porque imaginate k eso te lo hicera en los OJOS!! asi que una de dos, o el anticongelante o que el tio es mas warro k.... y el agua lleva la vida ahi y a saber k tenia metio por el circuito

  84. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Si pero la fluirna supongo que sera absorbida por el organismo e liminado de alguna forma, en cambio eun un circuitio de rl se tira meses y meses dando vueltas si que se elimine de niguna forma, y me imagino que llegara un momento que se empezara a descomponer.

  85. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    la verdad ami me daria verguenza enseñar ese bloke con esa capa de mierda, la gente le echa cualquier cosa sin saber lo que le puede pasar a la larga..

  86. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    uffff

    a nosotros nos paso que en un circuito de un kit innovatek (de los primeros que habia hace 2 o mas años) le metimos el liquido...que digo liquido, laMIEEEERDA del refrigerante de THERMALTAKE rebajado con agua destilada y.... que estropicio nos hizo!! costras negras...el radiata lleno de cal chunga (o no se que era eso...) ya no pasaba el agua... menos mal que el rehobus avisó...

    y uno que yo me conozco, pero no digo el nombre ya que a vuixer no le gustan estas cosas XD, metio agua mineral y le salieron montañas de cal XD

    hay tantas historias que contar... en fin


    A TODO ESTO!!

    la roña que me salio en los tubos ahi esta, ni se ha movido, en parte los bloques estan como nuevos.

    no se si se aprecia el tono blanquecino en el tubo de retorno a la bomba






    sin duda... las famosas extrañas particulas eran restos de suciedad bien pegada al radiador. no me quedan dudas

  87. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    entonces esas particulas de las imagenes anteriores y las nuevas son de la misma porqueria¿

  88. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    exactamente lo mismo, no he metido mano a nada (hombre, ahora se ve menos porque el liquido esta andando, evidentemente) pero cuando cambie el radiador... meto salfuman, limpieza buena y no vere mas esa mierda

  89. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    tonituntun, dime como se llama ese producto, pero 3 ú 4 cosas quiero saber sobre el:
    1º, es tan fuerte que si lo dejas 1 minuto se come todo?
    2º, si limpio un bloque que lleba metacrilato, se lo comera?
    3º, donde lo puedo comprar??
    4º,mi bloque de agua tiene un pequeño desgaste de pintura, ya que la carcasa es de aluminio, si le echo de este producto ya no se quitara la pintura?

    un saludo


    P.D. mituto, que cabron xDDD, ese dia habia bebido, fijate, que me baje a la calle y salude a una vecina a la que la odio... xDD

  90. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    vuixer escusas escusas pto el mundo se puede ekivocar con el tipo de agua tio pero hay k reconocer que fue b ueno eso
    Un saludo!!