Resultados 1 al 6 de 6

Tema: sujerencias y apaños varios para refrescar un AMD 3000+

  1. Invitado

    sujerencias y apaños varios para refrescar un AMD 3000+

    Tengo pensado acoplarle a mi placa Gigabyte GA-7VA (con chipset Via KT-400) un Athlon 3000. Y estoy viendo cual sería la mejor forma de mantenerlo lo mas refrigerado posible sin recurrir a refrigeracion liquida o a cambiar de placa (dado que no tiene los taladros a los lados del procesador que necesitaría para acoplarle un disipador Thermalright SP-97 (que parece ser hoy por hoy lo mas eficiente para los AMD).


    La primera opcion que se me ocurre es usar el disipador Thermalright SLK 900 que lleva el anclaje convencional al zocalo de los AMD y que es una buena opcion aunque no trae los famosos tubitos "heatpipes" estos.
    Aquí surge la primera duda ¿hasta que punto se nota la diferencia entre un disipador con o sin heatpipes?

    Me han recomendado ponerle al SLK 900 un ventilador Enermax de 9cm que parece que es silencioso y potente. Mi otra opcion era un Papst de 9cm. ¿que tal resultado dan estos ventiladores? ¿valdria la pena "arriesgarse" a ponerle algun otro modelo algo mas ruidoso pero que de mas aire?

    La caja donde lo voy a meter es una Thermaltake Xaser III 2000 de alumino que trae 7 ventiladores (dos delante metiendo aire al los discos duros, dos atras sacando aire, uno arriba sacando aire y dos en el lateral echando aire encima del micro y las tarjetas. Precisamente aprobechando uno de estos ventiladores laterales o usando uno de los traseros que estan mas cerca del micro se me habia ocurrido instalarle una especie de tubo flexible que he visto en algunas tiendas que trae unos adaptadores para que el ventilador del micro aspirase el aire directamente del exterior de la caja. ¿alguien tiene algun sistema parecido? porque se me ocurre que el aire circulando por un tubo aunque sea de 10 o 15 cm va a meter algo de ruido extra.


    La otra opcion es usar alguno de los nuevos disipadores tipo "torre" con heatpipes y laminas como el thermaltake silent tower un Aerocool Deep Impact DP-102 (el normal de cobre o el bañado en oro de 15 euros mas) en cualquier caso está el problema de miden por lo menos 10 o 15cm y la gravedad tiene que hacer que los mas de 600g que pesan ejerza mucha fuerza sobre el zocalo del que estan colgados (con el riesgo que supone que joder la placa) sin embargo parece que si dan buen rendimiento.

    Alguien sabe si se prodrá hacer algun invento sujetando el disipador a unos cables de alambre que hagan que se sostenga el peso en la caja y no tanto en el zocalo del micro.


    En fin espero que dado que hay muchos aficionados al cachareeo en este foro y varios usuarios de un AMD 3000+ seguro que me podreis dar interesantes opiniones y consejos de la mejor opcion para refrescar a mi proximo procesador. (especialmente teniendo en cuenta que la habitacion no tiene aire acondicionado y en agosto seguro que se pone a 30 o 35º)

  2. Invitado
    por cierto ¿del ventilador Enermax de 9cm, solo hay un modelo? lo digo porque lo he localizado en varias tiendas on line y solo pone Enermax de 90x90x25mm y cuesta algo menos de 12 euros. Igual que el PAPST 90x90x25 23dBa que cuesta unos 15 y del que tampoco se especifica gran cosa.

  3. Invitado
    ahora no estoy seguro de si la placa que mencionas tiene los agujeros (diría que sí).

    Pero si puedes tirate de cabeza a por el SP97 con un papst de 9 como mencionas, a full un 2500+@3200+ lo tengo en 39º

  4. Invitado
    Estos ventiladores tampoco están nada mal en proporcion caudal/ruido.
    http://www.silenx.com/

    Specifications:
    Fan Dimensions: 92 x 92 x 25mm
    Fan Speed: 2000 RPM
    Air Flow: 36 CFM
    Noise Level: 14 dBA

  5. Invitado
    Pues por el momento la opcion que mas me convence sería el disipador Thermalright SLK 900 y la duda la tengo con el ventilador a ponerle.

    Del ventilador Enermax de 9cm practicamente en ningun sitio dan muchas especificaciones tecnicas, ponen Enermax 90x90x25 y es dificil saber si este modelo "standard" es ese que he leido en algun post anterior llega casi a 70cfm de caudal maximo (me cuesta un poco porque las pocas especificaciones tecnicas que he encontrado de ventiladores enermax indican unos 40 o 50cfm como mucho.

    Aunque hay algunos auntenticos motores de avion que sueltan 100cfm a costa de atronar a 50db que modelos de los que se pueden conseguir en españa en las tiendas on line me recomendais?

    Creeis que para un AMD 3000 un disipador SLK900 y un ventilador de estos que dan 40 o 50cfm sería suficiente para mantenerlo a raya por debajo de los 50-55º durante los dias mas duros del verano?

  6. Invitado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Estos ventiladores tampoco están nada mal en proporcion caudal/ruido.
    http://www.silenx.com/

    Specifications:
    Fan Dimensions: 92 x 92 x 25mm
    Fan Speed: 2000 RPM
    Air Flow: 36 CFM
    Noise Level: 14 dBA
    joder, menuda joya, pero para pillar eso como no la compres ai, mal lo veo.
    Alguien tiene idea de algun lugar donde se podría comprar en españa (si es en bcn mejor xD)