Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Un servidor es un buen ordenador? (en AMD)

  1. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254

    Un servidor es un buen ordenador? (en AMD)

    Un servidor es un buen ordenador?

    Con lo que me refiero a la pregunta es... merece la pena comprarse un ordenador tipo servidor (AMD), placa servidor, micro servidor, etc etc
    sin importar el dinero que te gastes... merece la pena si me compro un ordenador de este tipo o realmente no se van a notar cambios con respecto a un AMD 64 ultimo modelo?

    Supongo que los servidores estan preparados para aguantar mucho tiempo encendidos... para procesar mucha informacion y todo eso, pero si lo usas en tu casa, para ver peliculas, jugar, usar programas de video, programacion, edicion gráfica, conversión, programas P2P, internet y todo esto... se va a notar una diferencia clara?

    Osea... te comprarias un ordenador servidor para tu habitación para usarlo a diario... o los servidores solo ganan ventaja si los usas para mantener servidroes de bases de datos, servidores web, etc?

  2. Invitado
    no me hagas mucho caso, porque de esto mucho no entiendo.... pero creo que un servidor esta mas orientado a lamcenamiento masivo de datos y no tanto a la velocidad...

    para tener en casa.. si no te importa lo que vas a gastar..... casi me meteria a un pc normal can una placa base de la leche... una grafica de la leche.... un micro muy potente..... y un raid serial ata o algo asi...


    saludos

  3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Depende de lo q busques, será apto o no. No hay componentes "mejores o peores", sino q todo depende de para que los vayas a utilizar...

    Un server vale para dar/recibir información...No es lo más adecuado para casa, salvo q quieras hacer eso: Montar un server

  4. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400
    usa un pc antiguo para hacer de servidor. ia que por ej un pentium classic a 233 te servira para el emule y mantener una pag web. aunke esto ultimo tambien depende de tu conexion y de los servicios que prestes con el. pero si es solo para ti pos listo.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el lo que quiere saber sino me ekivoco es si le conviene pillar un opteron o simplemente pillarse un athlon de lo normalito, ya te comente que para el uso que le vas a dar vas a desaprovexar un procesador dedicado a servidores ya que es para mover grandes cantidades de datos cosa que no va a aprovexar, hoy en dia los procesadores son muy potentes y totalmente suficientes para las tareas que nos comentas como los juegos la edicion de video amateur y todo esto, lo que si deberias mirar es si lo que vas a hacer mas es jugar o edicion de video ya que para el juego AMD da mejores resultados pero para el tema de la edicion de video los Pentium se llevan el premio

  6. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254
    En tal caso supongo que no necesito un opteron ni nada parecido, supongo que un un 64 o 64 dual core me va de sobra.

    Yo uso AMD porque es mas barato y porque personalmente siempre me ha ido muy bien y muy rapido. Yo lo suelo usar para programas del tipo P2P, emule, bittorrent, MSN, skype, grabación de CD-DVD, nero, alguna vez compresión de video en DIVX (pocas veces), bluetooth, antivirus, powerdvd, windows mediaplayer, winrar, word, acrobat reader, conversión de audio a MP3, xara, dreamweaver, photoshop programas de edicion gráfica y programas de programación tipo Delphi, C, etc y de vez en cuando algún juego.

    Pero principalmente para MSN, ver videos, escuchar música, y usar emule, delphi, dreamweaver, photoshop y compilar programas con herramientas de programación (suelen ser software sencillito que no tarda en compilar mas de X segundos, pero alguna vez he tenido que compilar un juego en 3D es lo que mas suele tardar).

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    no necesitas ni por asomo un opteron y casi que te puedo decir que tampoco necesitas un X2 con un buen athlon tienes mas que suficiente tio

  8. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Homvre una placa dual opteron junto con dos opteron 275 (dual core) + 16GB de ram + SLI 7800GTX pues si que es un buen maquinon pero a que precio

  9. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    362
    Por que no te pillas un Opteron 144, cuestan alrededor de 140€ y van de puta madre, te llegan a subir 1 Ghz real, es como un FX a precio de uno normal.

  10. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    veo una tonteria comprarse hardware destinado a servidores par ale usoq le va s adar. exceptuando losopteron 140 q parece q suben como la espuma

  11. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254
    A ver, menudos lios llevais xD
    140, 144, 240, 275... buff ya no me aclaro xD


    Entonces que opteron es mejor para uso casero? (hay tantos que no me aclaro)

    Y eso del Gigaherzio... no se supone que un amd 64 llega a 2500Ghz sin overclock?

    Yo no tengo pensado hacer overclock aunque me compre un opteron.

  12. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    si va a2500 y t dicen ql epuedes subir asta 1ghz mas pue shecha cuentas ---> 3500 Mhz

    no es tan dificil xD

  13. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254
    Ya pero yo no pienso hacer overclock... entonces, vale la pena?

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el opteron destinado a uso domestico es el 144 Lo_cunyat tiene uno esperando la placa paar poder montarlo.
    estos procesadores funcionan a 1.8Ghz y si suben 1giga mas entonces los pones a 2.8Ghz facilmente! (mi 3000+ K7 funciona a 2.17 ghz asi que imaginate lo que sube el 144)
    por eso la peña se esta pillando este procesador sino me ekivoco, yo personalmente m voy a esperar a que bajen los X2 y ya veremos que pasa por ahora prefiero un sistema multiprocesador que un monoprocesador que suba 1ghz

  15. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    la pega esta en qsaken S.O. y aplicacione smultiprocesador :\ aun no se a estabilizado los 64bits v_v' aun kedara un poco para lo smulti

  16. Invitado
    pues desde el windows NT este sistema operativo es multiproceso es decir winxp es multiproceso.
    y tambien son multiproceso: win2k winnt, unix, etc

  17. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Simplemete usando el Photoshop con un X2, te daras cuenta de que existe una buena diferencia respeto con los athlon normales, pero esa ganancia de rendimiento quiza no te importe mucho o si.

    Si no tienes problemas de liquidez puedes cojer un x2, y cuando te entre la nostalgia de los athlon le desactivas un core, y asi andaras con un monocore...xDDD

    La opcion de los opteron 939 es buena, por ejemplo en los modelos 144 y 146 por su bajo precio.

    Tienes los Pentium D, si te interesa mucho la edicion de video.

    El tema de dobles opterones supongo que queda descartado, anque los opteron dual core ya estan ahi. :wink:

    S4LU2.

  18. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    en ese caso retiro lo dicho sobre S.O. xD pero en aplicaciones d momento no he visto ninguna aplicacion de ambito personal q aproveche los 2 cores :\

  19. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el invitado que comenta lo de los sistemas operativos multiproceso soy yo k mierda pal internet explorer k m esta dando mas problemas hoy que en dos meses xD

  20. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    haber no se si te he entendido bien jejeje.
    aplicaciones que aprovexen los dos cores no las hay, se aprovecha el doble nucleo por una sencilla razon, ahora los procesadores actuales monocore solo pueden ejecutar una aplicacion por ciclo de reloj (aunque a la vista parece que no es asi), un doble nucleo puede ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo una en cada procesador.
    el S.O. sino me equivoco es el que decide si va a hacer una ejecucion simetrica o Asimetrica de las tareas.
    simetrica: se distribuye la carga por igual en los dos procesadores.
    Asimetrica: se asigna la tarea de mayor prioridad a un procesador y el resto de tareas con prioridad mas baja se ejecutan en el otro nucleo.
    asi creo que queda un pokillo mas claro de como funciona el multiprocesamiento y la gestion que lleva a cabo el S.O.

  21. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254
    Definitivamente, me habeis convencido por un X2... ahora lo jodido va a ser encontrarlo a buen precio jeje

    Bueno, creo que el mínimo dual core que existe es el Athlon 3800+ X2 que es dual core. Quizas ese esté a buen precio.

    Que cuesta ese?

  22. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues de 350 a 390€

  23. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    ÑoñoXtia
    Mensajes
    179
    Yo tengo un x2 3800 y soy el mas feliz del mundo. Yo lo exprimo a lo bestia ya ke me dediko al tema de vision por computrador y realidad aumentada y aprobetxo los dos nucleos al 100% sakando kasi el doble de rendimiento. En kuanto a programas ke aprobechen los dos nucleos, basta con que el programa use threads. Ademas puedes hacer kosas komo viciar a un juego mientras te komprimes una peli sin ke le tiemble el pulso al pc. Ademas por ejemplo el fear ya viene optimizado para sistemas dobles. Tambien el que se dedica al 3D sabe ke kualkier programa de modelado ke se precie es kapaz de renderizar usando varios procesadores a la vez. En fin pillate un x2 si te llega la pasta. La movida tambien es komprarse buenas memorias ya ke dos procesadores tiran mucho de ram y muchas veces los limita. Por ejemplo mis nucleos komprimiendo divx se ponen al 70% porke la memoria ya no da de si.