Resultados 1 al 16 de 16

Tema: hay alguna forma de cambiar una entrada de 3/8 a 1/2

  1. gollumpc
    gollumpc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 05
    Ubicación
    cullera
    Mensajes
    75

    hay alguna forma de cambiar una entrada de 3/8 a 1/2

    hola tengo un sistema de 12 cm x me falta un deposito y me ha gustado el Thermaltake Aquabay M1 x es para tubos de 1/4" y 3/8".
    hay alguna forma de cambiar la entrada para que me sirva en mi sistema de 12 y donde lo puedo consegir gracias

  2. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Ve a una ferreteria y le pides un adaptador de 3/8 al que kieras a ver si lo tienen si no los hay otra solucion es fabricarlos tu pero te ara falta un soplete, etc...

    Salu2!

  3. JoReMoRe
    JoReMoRe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 05
    Mensajes
    68
    que animales que sois, un soplete? no seria mas sencillos sustituir los racores que lleva por unos de tamaño 1/2"? digo yo

  4. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    352
    Hola,

    El Aquabay viene con racores de 1/2 tambien, asi que no te preocupes.
    Lo malo que tiene es que las roscas que trae son de 1/4 y si tienes todo el sistema de 1/2 el aquabay va a ser mas tapon que otra cosa, una pena, a mi visualmente me encanta pero es una perdida de rendimiento bastante considerable

  5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Que lío de medidas !!!!

    gollumpc, lo que tienes que enterarte es si el agujero del depósito es de un 1/4"G (1/4 es el diametro del agujero G es el paso de rosca). Si es así, en cualquier tienda de neumática encontrarás espigas de 1/4"G para manguera de 12mm. En algún sitio lo llaman también portagomas macho.

    Si el agujero es de 1/4 pero en vez de llevar rosca gas, lleva unf, imperial no se qué o lo que sea, ni te canses, que por aquí no encontraras espigas.

    salu2

    P.D: estoy asumiendo que tu sistema es de 12mm y no de 12cm, como pones :lol:

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por bsodman
    ....1/4"G (1/4 es el diametro del agujero G es el paso de rosca). Si es así, en cualquier tienda de neumática encontrarás espigas de 1/4"G para manguera de 12mm.
    TOTALMENTE FALSO:

    G: Tipo de rosca.... Rosca GAS = BSP
    1/4": Tamaño de la rosca.
    Paso: 19 h.
    Diámetro: 13'157 mm.

    Encontrar adapadores de rosca 1/4"G para tubo de 12 mm. no es sencillo, ya que no es una medida común ni en hidrálica ni en neumática:

    - En hidráulica no se trabaja con roscas menores a 3/8".

    - En neumática no se trabaja con espigas de diámetro tan grande.

    ... aunque haberlas.... las hay, pero no es sencillo encontrarlas.

  7. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Cita Iniciado por Pritt
    TOTALMENTE FALSO
    Vaya, te agradezco la exquisita corrección, nada de "Me parece que te has equivocado, Bsodman" o similares, en fin .... :roll:

    Retomando el tema, que yo sepa, lo que nosotros en europa llamamos rosca 1/4 G" es efectivamente BSP, acrónimo del acrónimo BSPPT que es el British Standard Parallel Pipe Thread , también conocido como Whitworth.

    Pero como el depo del que se habla no es europeo puede llevar rosca 1/4 G" NPTF ó NPT, americanas que si no me equivoco, y si es así me vuelves a corregir por favor, lleva 18 hilos. Aquí no aburro a nadie con los acrónimos.

    En cuanto a la facilidad de conseguir piezas de medidas 1/4, en las fontanerías de mi barrio los machones de 1/4 a 3/8 te los consiguen sin problemas, y en el catálogo de epidor, además de otras 2 tiendas de Madrid consigues espigas de 1/4 para manguera de 12mm.

    Por cierto, si tanto interés tienes en citar a las cosas con propiedad, me permitirás que te cite a tí:

    Cita Iniciado por Pritt
    Encontrar adapadores de rosca 1/4"G para tubo de 12 mm. no es sencillo
    Efectivamente no lo es, teniendo en cuenta que si pides eso en cualquier parte rebuscarán en el cajón de los racores locos buscando algo que darte para que lo sueldes.

    Te resultará más sencillo conseguir lo que quieres si pides un espiga roscada de 1/4 gas para manguera de 12 mm :wink:


    Salu2, buen montaje de placa nueva y que se termine tu lucha con los racores de la gráfica, que espero sea lo que te ha agriado el tono.

  8. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    Cita Iniciado por bsodman
    Te resultará más sencillo conseguir lo que quieres si pides un espiga roscada de 1/4 gas para manguera de 12 mm :wink:
    premio :lol: yo tengo de esas espigas en mi depo



    en esa foto solo son dos mias puesto que el otro depo fue a parar a un colega que creo que lo vendio


    son en la parte de la espiga 12mm int y en la rosca se achica el diametro a 9 o 10 mm interior no me acuerdo es lo maximo en diametros para un rosca 1/4G"(amos a ponerle la G) si ampliaramos mas nos quedariamos sin roscas

    bye gente y calma por los frentes :wink:

  9. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    352
    Cita Iniciado por bsodman
    En cuanto a la facilidad de conseguir piezas de medidas 1/4, en las fontanerías de mi barrio los machones de 1/4 a 3/8 te los consiguen sin problemas, y en el catálogo de epidor, además de otras 2 tiendas de Madrid consigues espigas de 1/4 para manguera de 12mm.
    Cual es tu barrio? que otras 2 tiendas? Yo me he vuelto loco buscando eso por todo madrid y na de na

  10. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Sony 18, esas de la foto tienen una pinta estupenda.

    Podías intentar averiguar la marca y tal? Gracias.

    Si sabeis de tiendas en Madrid, pues si, por favor, ponerlas.

    Saludos.

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por bsodman
    Vaya, te agradezco la exquisita corrección, nada de "Me parece que te has equivocado, Bsodman" o similares, en fin .... :roll:
    Te pido disculpas por la "salida de tono", pero es que me ha extrañado mucho que una persona como tú, que de "novato" no tienes nada, afirme que 1/4 es un diámetro... y G el paso.

    ... y que conste que cuando pongo una cosa así no es "que me parezca" o "crea"... antes de ponerla la compruebo.

    Cita Iniciado por bsodman
    Retomando el tema, que yo sepa, lo que nosotros en europa llamamos rosca 1/4 G" es efectivamente BSP, acrónimo del acrónimo BSPPT que es el British Standard Parallel Pipe Thread , también conocido como Whitworth.
    Sí, pero con matices:

    En la rosca Whitworth o BSW "a secas" el diámetro es aproximadamente la mitad que en rosca Gas.

    A lo que se corresponde la rosca gas es a la Rosca Whitworth para tubos cilíndrica.

    Cita Iniciado por bsodman
    Pero como el depo del que se habla no es europeo puede llevar rosca 1/4 G" NPTF ó NPT, americanas que si no me equivoco, y si es así me vuelves a corregir por favor, lleva 18 hilos. Aquí no aburro a nadie con los acrónimos.:
    La rosca americana "normal"es UNF (rosca unificada americana).

    La NPT es también rosca americana, pero cónica.

    Cita Iniciado por bsodman
    Efectivamente no lo es, teniendo en cuenta que si pides eso en cualquier parte rebuscarán en el cajón de los racores locos buscando algo que darte para que lo sueldes.
    ... las denominaciones "correctas" son varias. Yo uso "esa" aquí por lo que ya he dicho en varios post... simplemente porque no quiero llamarlo "racor".

    ... desde luego la que tú has puesto es má correcta.

    Cita Iniciado por bsodman
    Salu2, buen montaje de placa nueva y que se termine tu lucha con los racores de la gráfica, que espero sea lo que te ha agriado el tono.
    Gracias.

    ... y repito, perdón por la "salida de tono", pero me parece ilógico hacer una aclaración en la que se comete un error tan grande.

  12. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    Cita Iniciado por macademi
    Sony 18, esas de la foto tienen una pinta estupenda.

    Podías intentar averiguar la marca y tal? Gracias.

    Si sabeis de tiendas en Madrid, pues si, por favor, ponerlas.

    Saludos.
    heyyy macademi
    las espigas esas se las compre a balfonek pero eran algo carillas 4 euros cada una creo recordar ¿si kieres estas? te las vendo y la marca pues ni idea, intente buscar unas iguales por aki y bufffffff lo mas que me podian conseguir es con rosca 3/8 G"

    bye tio

  13. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Yo de espigas no entiendo mucho pero 1/4 (se refiere a pulgadas) y un cuarto en pulgadas no se cuanto es pero creo que es el diametro de la rosca y el paso se denomina GAS pero me supongo que sera un paso no sera metrica pero no se cual.

    Salu2!

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... para el que quiera "ponerse al día" en el tema de las roscas:

    - Una explicación de lo que es el paso, el ángulo, etc ...

    http://html.rincondelvago.com/roscas_sus-tipos.html

    - Roscas normalizadas: aplicación y datos de algunas de ellas (diámetro, paso ....):

    http://jmcabre.com/jmc/infotech/normaliz.asp

    - Aquí vienen yo creo que todas las roscas... y un enlace a un pdf de cada una de ellas en el que aparece el diámetro, la broca necesaria para el agujero precio ....:

    http://www.bluemaster.es/htm/juegosdema ... rrajas.htm

  15. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Pritt

    No nos vamos a enfandar por unos hilos de rosca y una G, verdad ? :lol:

    Gracias por las disculpas.

    Danup y Macademi


    Racores,racores rápidos, espigas, pnc, etc... :

    Os recomiendo que os bajeis el catálogo de epidor, merece la pena por lo explicativo que es.


    Festo Madrid : p/ acacias 50 - 914747063 web
    Epidor : c/ general lacy 58 - 915062038 web
    RoviraEquipos: c/ alcalá 569/571 - 913203020 web
    Hidramadrid : c/ luis ruiz ?? - 914070238 semiesquina a Vital Aza, no tiene ni cartel en la puerta. Es la típica tienda de toda la vida , tienen cosas de legris y festo además del típico almacén lleno de chismes inverosímiles.

    Yo he comprado tonterías varias en las 3 últimas.


    El otro día ví en Pradillo otra en la acera de la derecha, a la altura de los talleres, no tiene perdida si miras los escaparates.


    Cosas más fontaneras tipo machones hay en 1/4 en:

    Camino viejo vicálvaro 25, en el almacén que está un poco más allá de la exposición

    Marroquina 12-14 había hace un tiempo.

    Salu2

  16. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    352
    Muchisimas gracias bsodman, me dare un paseo por ellas